Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17623 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Lo mismo con los arreglos, ¿recuerdas algún cambio sustancial en alguna canción por consejo de uno sobre el otro?

No, casi siempre se trataba de un proceso muy orgánico. Sí que había sugerencias entre los músicos y, sobre todo, una cierta evolución dentro de cada canción. A menos que la maqueta de Roger fuese particularmente completa, en cuyo caso los demás interpretaban casi al dedillo las partes que él había compuesto.

El cambio más sustancial que recuerdo no fue en ninguna canción sino dentro de la banda, y los consejos no vinieron de ningún músico sino de Sue. Ella le decía a Rick una y otra vez, incluso en mi presencia, que había que hacer muchos cambios. En 1978 Rick llegó tan lejos como para decirme directamente que pronto cambiarían todos los contratos internos y “también otras cosas”.

Yo sabía exactamente a qué se refería Rick, lo que me sorprendió es que fuese tan directo, pues normalmente él era muy callado y reservado en lo que se refería a todos esos temas. Sin embargo, cada vez era más evidente que a Sue se le caía la baba pensando en lo que podría llegar a conseguir. Y todos cometimos el error de pensar que Rick jamás actuaría así.

En aquella época, Rick no dudó en utilizar “Goodbye stranger” para dejar muy claro que él y Sue se sentían “como un rey sin castillo y como una reina sin trono”. De todas formas, toda esa historia está enmarañada con otros asuntos que probablemente sea mejor mantener al margen.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17626 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió: toda esa historia está enmarañada con otros asuntos que probablemente sea mejor mantener al margen.



Nooooooooooooo.... pero si lo mejor son los detalles escabrosos!!!! Es tiempo de abrir archivos!!!!

PD: sigo flipando con Sue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17630 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
En una ocasión nos comentaste que Roger y tú decidíais principalmente los setlists de los conciertos. En la gira de “Breakfast” hay un par de detalles que me sorprenden. ¿Por qué cayó del repertorio “Oh darling” si era una canción del nuevo disco? ¿Y por qué nunca lo intentaron con “Lord is it Mine” y “Nervous wreck”, canciones que sí tocaron después de la separación?

Aunque Roger y yo ideábamos los ‘set lists’, no se trataba de una imposición hacia al resto de la banda. Con tantas canciones de las que escoger podía ser un trabajo bastante tedioso, y en realidad encontrar un ritmo adecuado para el espectáculo sólo nos llevaba ajustar algunas cosas a lo largo de los tres o cuatro primeros conciertos de la gira. Los demás también daban sus opiniones una vez que la gira estaba en marcha, y algunas canciones podían desaparecer si el público no las acogía con entusiasmo.

El grupo tenía un montón de material del que elegir, pero tendíamos a quedarnos con lo que mejor funcionaba y ni Rick ni Roger tenían tanto ego como para no ponerse de acuerdo en lo que debía ser el repertorio. Las dos excepciones fueron “The meaning” y “Downstream”, dos canciones muy personales para cada uno de ellos, y ninguna de las dos permaneció demasiado tiempo en el ‘set list’.

“Just another nervous wreck”, “Lover boy” y otras canciones fueron ensayadas antes del comienzo de alguna gira, pero Rick las eliminó de la lista de candidatas después de un par de intentos. La banda era estupenda en casi todos los aspectos, pero esas dos canciones eran muy complejas y requerían un nivel instrumental que no todos los miembros del grupo tenían. Un tema muy delicado, tanto entonces como ahora.

En cuanto a por qué “Lord is it mine” nunca se tocó en directo, no lo recuerdo. Han pasado ya muchos años. Sospecho que Roger, instintivamente, sabía que los demás, y sobre todo Rick, iban a poner objeciones. También es posible que a Roger le asustara que Bob no se tomase la canción muy en serio en los conciertos, como había hecho con “The meaning” anteriormente. En 1979, las creencias espirituales de Roger ya no significaban demasiado para el resto de la banda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17631 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió: “Just another nervous wreck”, “Lover boy” y otras canciones fueron ensayadas antes del comienzo de alguna gira, pero Rick las eliminó de la lista de candidatas después de un par de intentos. La banda era estupenda en casi todos los aspectos, pero esas dos canciones eran muy complejas y requerían un nivel instrumental que no todos los miembros del grupo tenían. Un tema muy delicado, tanto entonces como ahora.


Vaya pullita. ¿A quién/quiénes se refiere? No creo que ninguno de los 5 tenga un nivel insuficiente para tocar esas canciones.

Si me dijeras "Brother where you bound", o ·Rudy", pero "Nervous wreck" no me parece nada del otro mundo (en cuanto a complejidad), y "Lover boy" tiene una parada que hay que entrar al unísono, pero creo que éstos lo saben hacer de sobra.

Me intriga esto la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17633 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
A mí también me intrigó enormemente esa parte, hasta al punto de no poder evitar preguntarle sobre el tema.

A ver si responde algo al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17638 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Preguntas para Russel Pope
A mí lo que realmente me llamó la atención fue el comentario sobre Bob. Es evidente que no he(mos) escuchado suficientes versiones en directo de The Meaning como para comprobar lo que Russel dice. ¿Demasiados platillos? ¿O exageraba con los golpes a las cajas? En fin...
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena