Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10225 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Abel escribió: Un par de puntualizaciones a sendos comentarios de Nicholas que pueden inducir a la confusión…

Nicholas escribió: Viene a decir lo que ya sabemos. Resumiendo, que tanto Dougie, Bob y John como Roger (sigue sin mencionarse a Margereson ni a Pope) estaban desde hacía tiempo interesados en la publicación del DVD.


Russel Pope no pertenece a la denominada “Sociedad Supertramp”, por lo que no es correcto meterle en el mismo saco que a Dougie, Bob, John y Dave Margereson. Al igual que Pete Henderson, ha llegado a trabajar en una fase del proyecto “Live in Paris 79”, pero a petición de ellos y como un asalariado más.

Nicholas escribió: D&B&J deciden seguir adelante con el respaldo de Eagle Rock creando la "Supertramp Partnership", una fórmula legal para poder publicar el producto.


“The Supertramp Partnership” no ha sido creada para publicar este DVD. Fue fundada en el año 2005, cuando reclamó legalmente sus derechos a poder explotar comercialmente las grabaciones realizadas por Supertramp entre 1973 y 1983, período en el que Dave Margereson fue el representante de la banda, ganando el subsiguiente pleito contra Rick.


Lo de Russell lo sabía, no quise meterle en el mismo saco, sino que me extraña que no se le mencione como colaborador del proyecto. Mis disculpas por el malentendido.

Lo de la "Partnership" no lo sabía. Se me ha roto el trinquete, así que vuelvo a puerto. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10226 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
En el follón-negrita-cursiva-comento-respondo-cursiva-negrita de Facebook se dice:

...con la excepción de Rick quien, al día de hoy nunca he conocido – evidentemente es por lo que he oído, pensaba que su pelo era ¡demasiado Grande y Afeminado! (Big & Poofy!)...

¡¡Lo que me faltaba por leer!! Sé que es un comentario personal, pero estaría bueno que Rick pusiera reparos en ver publicado el DVD por cosas como "¡Y yo con estos pelos!"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10227 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Nicholas escribió: Lo de Russell lo sabía, no quise meterle en el mismo saco, sino que me extraña que no se le mencione como colaborador del proyecto. Mis disculpas por el malentendido.


Aunque ha seguido el proyecto de cerca, pues es muy amigo de Pete Henderson y otros antiguos colaboradores de Supertramp, Russel terminó su participación en el mismo hace 6 años, cuando estuvo restaurando las cintas maestras de las grabaciones de París. Así pues, aunque su papel en el proyecto ha sido importante, casi se pierde ya en la noche de los tiempos.

Por otra parte, no creo que Roger tenga nada contra Russel (al menos en lo que se refiere al DVD de París) como para mencionarle en uno de sus comunicados. Lo que sí resulta un poco chocante es que no mencione a Dave Margereson, conociendo los antecedentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10234 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Joder! muchas muchas gracias por la traducción completa. Había alguna cosa que no pillaba con claridad.
En cuanto a la información que da el management de Roger comentando que sí, que se le tuvo informado a principio de proyecto, incluso se aprobaron algunas cosas.
Pero, realmente " la sociedad Supertramp" dijeron que abandonaban el proyecto porque Rick no daba el visto bueno y hasta que fuera unánime no lo volverían a retomar? y como aclara también, lo siguiente fue no enterarse de nada, y ellos continuaron por detrás con el proyecto.


Para mi, este es el único debate (moral) que podría generarse, si es verdad o no. O realmente están distorsionando la realidad y sí que supo de todo proceso y simplemente se negó él a seguir?
No lo sabemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10237 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Conforme vamos viviendo adquirimos experiencia vital. En esa experiencia vital, personal y muy particular de cada uno, todos podemos encontrar múltiples ocasiones en las que hemos participado de pequeños o grandes malos entendidos. O lo que nosotros entendemos que habían sido malos entendidos.
Por lo que se puede deducir de la carta de Roger y de la posterior respuesta de la Sociedad Supertramp, todos sabían de la intención de publicar el material y todos lo conocían. Todos trabajaron en él y todos sabían de que Eagle Rock era la empresa elegida para publicarlo. Esas cosas se saben y más con la experiencia en el "Show business" de todos ellos. Tras un acuerdo general previo, pendiente de algunos "flecos" legales, van trabajando en el proyecto. Supongo que la intención inicial es publicarlo en todo el mundo. Por cuestiones legales que, por ahora, se nos escapan, no se puede publicar en U.S.A. y Canadá. Deduzco que eso paraliza, se supone que temporalmente, el proyecto. Unos entienden que no es mucho problema y, seguramente ahí Eagle Rock mete baza, que en otro lugares sí se puede poner a la venta. Otros, que tampoco tienen demasiado interés, entienden que el proyecto queda parado definitivamente. Todos, entiendo yo, actuando correctamente. Todos siendo partícipes del proyecto y todos con la buena voluntad de llevarlo adelante. El problema es que no todos interpretaban las cosas del mismo modo. De ahí las sorpresas, decepciones y sentimientos de traición.
Teniendo en cuenta los intereses ya conocidos de cada cual, la tradicional mala comunicación entre ellos y las ascuas arrimadas a las respectivas sardinas de Margereson, Eagle Rock y demás parientes interesados, no nos puede extrañar que el DVD haya salido a la venta como ha salido. Cada cual con sus papeles y contratos, podrá entender que le asiste la razón y la justicia y que lo que ha hecho está bien. En cualquier caso, ahí están los tribunales.
Mi impresión personal, espero que no demasiado influenciada por mi intenso deseo de disfrutar del DVD, es que la Sociedad Supertramp ha actuado legalmente. Seguramente podría haberlo hecho mejor, participando de todos los progresos del proyecto con los otros dos miembros de la banda y autores de las canciones. Pero llegados al punto de publicarlo así o no publicarlo, han tirado por la calle de enmedio. Y ya lo decía mi abuelo muchas veces: "...Para tener razón se necesitan tres cosas: 1.- Tenerla; 2.- Demostrarla y 3.- (La más importante) Que te la den..."
Última Edición: 11 años 7 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10243 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Muy acertados tu razonamiento y reflexión, Xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena