Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10268 por Sergi Setó

xabi escribió: Permítanme un pequeño inciso ortográfico. He leído en diversas y variadas ocasiones, en este foro, que se habla de conceptos musicales y se escribe "harmonía" con "h". Me permito exponer, para conocimiento general de propios y extraños, amigos foreros todos, lo siguiente:

- Armonía.- Ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consopalanante), y de tensa e hiriente (armonía disonante o dispuesta).

- Harmonía.- Harmonía (en griego antiguo, Άρμονία, Harmonía) es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega es Eris (equivalente a la Discordia romana).

El error, seguramente, nos viene de la versión inglesa de la palabra, que se escribe con "h". El instrumento musical que toca Rick en el principio de "School" es una "armónica", que en inglés se dice"harmonica", con "h" y sin acento.

Siento mucho la interrupción. Pueden Vds. proseguir... ;) ;)


Perdona Xavi, me traicionó el subconsciente. En catalán si es con "h" en todos los casos
En inglés o más bien en "yanki" tambien se dice a la armónica "harp"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10269 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Mia escribió: Directamente yo digo que, al menos en mi entorno y gente que he ido conociendo en mi vida, cada vez que les menciono Supertramp, sí, conocen las de Roger...pero en general el grupo les parece una completa horterada.........
Pero ya os digo, que desde fuera, todo lo contrario, a mi me miran con cara de "vaya truño te gusta", o "eso suena a muy pop romántico ochentero estridente".


En este punto, yo siempre he tenido la opinión que el disco Famous Last Words hizo mucho daño a la imagen de Supertramp. Sus dos singles son una autentica horterada ( con perdon) Su cambio de imagen en el video de My Kind of lady de hippyes 70 con sus melenas, misticismo etc a la horrorosa imagen 80 tipo spandau Ballet creo que no les beneficio.
It's raining again y My kind of lady son dos cancioncillas muy pedorras al lado de espectaculares temas como School o Crime por poner un ejemplo. Ese tipo de canciones son con los que la gente se forma esa opinion de Supertramp.

Nos hemos ido del tema. Sorry.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10271 por Sergi Setó
Iosu escribió:
En este punto, yo siempre he tenido la opinión que el disco Famous Last Words hizo mucho daño a la imagen de Supertramp. Sus dos singles son una autentica horterada ( con perdon) Su cambio de imagen en el video de My Kind of lady de hippyes 70 con sus melenas, misticismo etc a la horrorosa imagen 80 tipo spandau Ballet creo que no les beneficio.
It's raining again y My kind of lady son dos cancioncillas muy pedorras al lado de espectaculares temas como School o Crime por poner un ejemplo. Ese tipo de canciones son con los que la gente se forma esa opinion de Supertramp[/quote]

Estoy de acuerdo que el "Famous" es el peor disco de la época dorada aunque a mi me encantan el "It's raining" por su sencillez y el "Crazy" por su fuerza. Respecto a "My Kind" puede que sea hortera, pero yo creo que era eso precisamente lo que buscaba Rick (en el video van de los años 50-60) es decir van disfrazados, es mas, es una de las pocas veces que he visto a Rick sin barba.
Sin embargo de lo expuesto, si estoy de acuerdo en que el cambio de imagen en la gira del "Famous" y el "Brother" o también la primera de Roger en solitario no les favoreció, pero es perfectamente comprensible que intentaran renovarse en los 80. Michael Jackson con su "Thriler" hizo mucho daño a la imagen del pop-rock de los 80, pero es que en esa época solo los "heavies" llevaban los pelos largos y algunos "hippies" que se habían quedado colgaos. Malditas modas!!! :angry:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Sergi Setó.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10273 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Iosu escribió: En este punto, yo siempre he tenido la opinión que el disco Famous Last Words hizo mucho daño a la imagen de Supertramp. Sus dos singles son una autentica horterada ( con perdon) Su cambio de imagen en el video de My Kind of lady de hippyes 70 con sus melenas, misticismo etc a la horrorosa imagen 80 tipo Spandau Ballet creo que no les beneficio.


1.- ¿Imagen de Supertramp? ¿Imagen, qué imagen? Si nuestra querida banda tenía una característica única en el negocio/industria de la música es, precisamente, que no tenía imagen. Se trataba de una banda compuesta por músicos anónimos. No se prodigaban demasiado ni en prensa ni en televisión. Es conocido que se permitían el ir andando a los conciertos y salir con sus familias del hotel por la puerta principal. No vendían imagen ninguna, por lo que poco daño pudo hacer el inocente cambio de "look" para grabar un vídeo. Por cierto, imagen de los años 50, no de Spandau Ballet ¡¡Dios, no. Qué horror!!.

2.- Para gustos los colores. Respeto tu opinión, aunque no creo que la palabra adecuada sea "horterada". Que "It´s raining again" sea una canción facilona y, si me apuras, hasta ñoña, es una cosa. Pero no creo que sea hortera. Por el otro lado, "My kind of lady" es una baladita resultona muy de la época de los 50´s. ¿Qué tiene eso de hortera?. Horteras hubiesen sido si hubieran aparecido en el vídeo del que hablamos vestidos con trajes cortos camperos y blusa de lunares anudadas en el ombligo, caracol en la frente y haciendo palmas, tipo a Martes y Trece en la famosa sevillana "En Baqueria, lailo, lailo..." ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10280 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Brother on the Road escribió:

PD: Gracias por la distinción semántica, xabi. Ahora entiendo por qué las mánagers de Roger se hacen llamar Harmonic: no porque quieran promover la armonía sin hache, sino porque se creen diosas. Todo va encajando.
:evil:

No es una distinción semántica. Es una diferencia ortográfica entre el inglés y el castellano. No hay armonía sin hache en inglés. A los que se nos ha escapado escribir "armonía" con "h" en castellano es, como bien ha apuntado Xabi, por contaminación de la ortografía inglesa o porque, como bien comentaba Sergi, por la ortografía en català/valencià . Continuamente hay errores ortográficos en el foro por diversos motivos.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10283 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
[/quote]
Continuamente hay errores ortográficos en el foro por diversos motivos.[/quote]

Uno/a hace lo que realmente puede pero sé que hay foreros que no son españoles y hacemos lo que podemos para escribir correctamente sin querer molestar a nadie. Yo soy una de estas personas, ya que soy inglesa y vivo en Catalunya/Cataluña/Catalonia. :dry:

Aunque, por mi parte, agradezco las correcciones. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena