Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
- Crisis?
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Iosu escribió: Un ejemplo de comercialidades o como lo querais llamar.
1979 o finales del 78.. Supertramp publica Breakfast in America y sacan un single que fue The Logical song.
Para mí fue flipante.
1982 Supertramp publica Famous last words, sacan un single it's raining again, para mí fue una decepción.
Las dos canciones son comerciales?
Seguramente, pero hay un abismo entre ellas.
Bueno..., la verdad es que yo no consideraría The Logiacal Song como "comercial", porque no cumple mis dos criterios (solo uno no basta) para considerarla así (o sea: 1- ser pegadiza y 2-Caracer de calidad y/o elaboración). Es verdad que The Logical Song tiene una melodía pegadiza, pero por otro lado es un tema muy, pero que muy, elaborado (las notas del bajo están muy bien puestas, el saxo de John curradísimo, los cambios en progresión ascendente implacables e impecables...). El encanto de The Logical Song está en que parece un tema muy sencillo cuando no lo es. Si te fijas en los detalles, es alucinante todo lo que llegas a encontrar en esta canción.
El tema Breakfast in America ya me parece más comercial, puesto que no está tan elaborado, ni de lejos, como The Logical Song. Breakfast in America me parece una especie de "The Logical Song" sin acabar de elaborar. Del mismo modo, It's raining Again me parece también una especie de "Crazy" inacabada. En cualquier caso, It's raining Again me parece comercial al cumplir los criterios 1 y 2 y, por lo menos en mi caso, también fue muy decepcionante cuando se editó (en mi opinión solo se salva el saxo frenético del comienzo). No obstante, considero que en sus conciertos Roger arregla muchísimo los temas de Famous logrando una calidad muy superior a la del disco (el cual contiene, en mi opinión, y en lo que se refiere solo a los temas de Roger, mucha paja instrumental simplona y prescindible).
¿Sabias que Roger escribió It's raining Again para clavicordio y luego la pasó a piano por motivos comerciales? Me encantaría oír esa versión, porque seguro que me gustaría mucho más. Roger dice que suena muy melancólica. ¡Seguro que, comparada con la versión de piano, es una maravilla!
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mia
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
No sé, yo opino que comercial puede ser compatible con tener muchos arreglos y ser compleja. Antiguamente, sin ir más lejos, nuestros cantantes más representativos del país en los 60, tenían unas orquestas o simplemente en su disco unas líneas de bajo alucinantes, en el caso de Nino Bravo. Todo era ultra profesional, pero además es que hacían las canciones más comerciales del mundo y eso ya es el mayor mérito que hay.
Abba son los putos amos, y probablemente sea la banda que más canciones hit ha sabido hacer en la historia, y para mi sus arreglos son brutales.
- Mia
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
From Linda and Shakti – Harmonic Management
We are very excited to be announcing shows for 2013 and bringing Roger’s band to the Olympia in Paris for the first time! We have wanted to bring the band show to the Olympia for a while. Yet, sometimes when coordinating schedules with promoters and venues, Roger can’t do the band show and sometimes he can’t do the duo show. Roger's 2013 tour is shaping up to be great! Stay tuned for more info and let’s spread the word about Roger’s 2013 announcements, as well as the remaining shows in 2012. We hope to read a lot of postings from all of you!
Many have asked how you can support Roger’s shows, so we thought we would mention a few ways:
Write reviews of Roger’s concerts and post your comments and experiences on articles, blogs, venue and ticket sites, and Amazon review pages for the Supertramp Paris DVD and Roger’s Live in Montreal DVD. Be sure to “like” and “share” each other’s comments.
If you catch mistakes or missing information in an article, please feel free to let us know or simply write to the journalists and ask them to correct the info and add Roger's social media links, photo, tour dates, etc.
You can help inform the public that it is Roger Hodgson’s voice that they have been hearing on the radio for the past 35 years and let them know that Roger Hodgson wrote “The Logical Song," “Breakfast in America,” “Dreamer” “Give a Little Bit,” “Take the Long Way Home,” and more.
Please let us know when you see or hear advertising for the Paris Live DVD. We are interested in receiving the promotions whether it is print, radio, or TV.
Each day Roger receives so many heartfelt messages on his Guestbook and Facebook talking about how his music has touched someone’s life. This is one of the main things that inspires him to continue with his touring. So, if Roger has played in your area, please let the promoters know how much you enjoyed having him in your town and how much you would love to have him come back again!
Cheers,
Linda and Shakti
[email protected]
RogerHodgson.com
Facebook.com/RogerHodgsonOfficial
French Fan Site - www.rogerhodgson.fr/
French Fan Club Facebook - www.facebook.com/pages/Roger-Hodgson-Fan-Club/198357870197520
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
Crisis? escribió: ¿Sabias que Roger escribió It's raining Again para clavicordio y luego la pasó a piano por motivos comerciales? Me encantaría oír esa versión, porque seguro que me gustaría mucho más. Roger dice que suena muy melancólica. ¡Seguro que, comparada con la versión de piano, es una maravilla!
Por partes… Roger jamás ha compuesto ninguna canción “PARA clavicordio” o “PARA” un instrumento en concreto. Simplemente se sentaba a la guitarra o los teclados, y empezaba a “juguetear” hasta que encontraba alguna melodía o frase que le gustaba, y entonces intentaba “profundizar” en ella.
Si lo que quieres decir es que escribió “It’s raining again” CON clavicordio, tampoco es correcto, pues lo hizo con su famoso armonio. Efectivamente, al final la grabó con piano, pero es que casi ninguna de las canciones que ha compuesto con el armonio ha acabado grabándola con ese instrumento. Me vienen a la cabeza “A soapbox opera”, “The logical song”, “Breakfast in America”… ¡Incluso “Two of us”, la cual grabó con guitarra!
Lo que sí es cierto es que la versión original de “It’s raining again” con armonio tenía un ritmo mucho más lento y era muy melancólica, en contraposición a la versión definitiva que conocemos, que tiene un ritmo rápido y suena muy alegre. Nos apuntamos esta “petición del oyente” como candidata a una próxima grabación en nuestro “jukebox” de rarezas.
Creo que nos hemos apartado demasiado del tema “Carta de Roger”, así que abriremos otro llamado “Canciones comerciales” o algo así.
- Claudedeu
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Juan
-
- Fuera de línea
- Administrator
Claudedeu escribió: Respecto a la carta que copió aquí Mia y que sale de los representantes de Roger... Bueno, yo sigo sintiendo admiración por Roger, pero eso no quita que pueda ser crítico con su actitud en los últimos tiempos, o al menos con la gente que le asesora. El caso es que, si mal no entiendo, ¿está llamando a "boicotear" las página del DVD de Paris en Amazon escribiendo crónicas sobre ÉL y no sobre el DVD? ¿O entendí mal? Lo digo también por lo que escribió recientemente Russell Pope sobre las reseñas negativas que, según él, escriben fans de Roger -como si el resto no lo fuéramos- en las páginas de Amazon.
No tenéis más que pasar por la web de Amazon y ver el lío que hay montado en los comentarios, en lo que respecta a la publicación del DVD
www.amazon.co.uk/gp/product/B008B3MZMY/r...ativeASIN=B008B3MZMY
No se sus verdaderas intenciones con ese mensaje, pero no ayudan mucho a solucionar este lío.
Referente a la admiración hacia Roger, nunca la perderé: lo que me ha ofrecido como músico es impagable (tanto con Supertramp como en solitario). Otra cosa es que sea crítico con algunas de sus actuaciones o la de sus Management. Y lo mismo me pasa con Rick; la diferencia es que Rick no se "expone" tanto a los fans y por lo tanto se evita las posibles críticas.