Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10311 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Por cierto, con los años me he hecho una ultra defensora de lo tildado "comercial".
Como bien decís, si tan fácil fuera hacerlo, todos lo harían...

Pero no se trata sólo de eso, hacer una canción que pegue, totalmente redonda, con una estructura perfecta, sin que le sobre ni le falte, para mi es el mayor reto de cualquier músico. Aunque muchos de los que conocemos, en nuestro entorno o gente que simplemente admiramos, no busquen esa idea.
Sin embargo, a mi parece el paradigma de la música. Es todo un propósito, y desde mi honestidad, el ejemplo a seguir de considerar algo una "buena canción".
Hacer algo que más o menos a la gran mayoría le puede entrar por el oído y que sea pegadizo es un completo logro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10315 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Entiendo tu postura Mia. Pero yo, como buen heredero del rock progresivo de los 70 jamás podré aceptar como un término positivo el calificativo de "comercial". Ese término, en los 70, se consideraba que refería poco menos que un pecado. Lo siento, pero la tradición musical a la que me vinculo me puede (a pesar de que, por primera vez en mi vida, un tema dance, ajeno por tanto a mi costumbre progresiva, me ha enamorado, y cautivado, por su letra, su música y su puesta en escena: Euphoria). :lol:

Volviendo a Supertramp, que es lo que nos interesa, creo que su gran mérito es el de ser capaces de aportar calidad sin complicar demasiado las cosas. Parece como si su lema fuera: "pocas notas, pero colocadas a la perfección". Sus temas son sencillos comparados con Yes o EL &P, por ejemplo, pero no simplones ya que están muy elaborados (saber dónde colocar cuatro notas para que queden perfectas, puede ser una tarea muy ardua y difícil). Salvo excepciones, Supertramp huye del barroquismo a lo Yes clásico pero no a la calidad. Una cosa no está reñida con la otra.

En cuanto el DVD Paris: el día en que llegue a las tiendas me lo compraré inmediatamente. No obstante, confío en el buen juicio de todos para que ni Roger ni Rick queden finalmente insatisfechos con las condiciones de edición y comercialización.

Un saludo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10316 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

RickDavies escribió:

Emiliano escribió: No sé lo que piensan los demás, pero a mí no me interesa la filosofía de vida ni de Rick, ni de Roger, ni de ningún otro músico,

+1000

Compañero Crisis....En el año 95, con 15 añitos, me desplacé hasta Madrid para ver a Roger en Madrid, en la gira Night of the Proms.

En el 97, lo vi en Málaga.

En el 2000 volví a Madrid a verlo en la sala Arena, estuve un rato con él, me firmó unos cd´s, nos hicimos fotos y estuvo muy amable y atento.

En el 97, también en Málaga, y gracias a un pase VIP, estuve desde las 16:00 horas en la plaza de toros con John y Bob. Me enseñaron los instrumentos, el equipo, vi toda la prueba de sonido sentado en el escenario....eso si, Rick me firmó la camiseta y los cd´s y se fue a la sala de relax con su santa esposa, no me dijo ni pio.....

Y qué? Que tendrá que ver el trato personal que me ha dado cada uno? A mi me sigue transmitiendo más el piano de Rick ,lo tengo que ponerle la cruz porque no me dió conversación?

Y si leo un comunicado de Roger, que objetivamente me parece muy probre, tengo que obviarlo y adorarlo en un altar, porque fue muy atento conmigo??

Y si estoy en esperando en la cola para entrar a un concierto de STP y se me acercan unas chicas dandome unos panfletos de Roger y su gira, no puedo sentir pena por lo cutre que queda eso??...porque fue muy atento conmigo...?

Y si una persona del entorno oficial de Roger, me envia un mensaje, en la cuenta de Youtube, en el que se me insta a poner en ciertas canciones "written by Roger Hogdson", y donde me suelta un rollo de tres pares de narices sobre quien escribia las canciones y y a quién se debió el éxito mundial de STP...etc etc etc...Tengo que tragar tambien con eso porque fue muy atento conmigo??No no y no, me niego.

Así que, perdoname amigo Crisis, si yo separo estrictamente el aspecto comercial, del musical, del personal y del legal. Porque además pienso que si mezclamos todos esos factores se perdería la capacidad de analizar las cosas objetivamente.

Siento el rollo...pero tenía que soltarlo.

Un saludo


Te entiendo, y toda narración compartida sobre experiencias personales nos enriquece. Aun así, debo reconocer que yo no puedo separar lo musical de lo personal. Si un músico no se cree lo que parece transmitir su mensaje, y el sentimiento asociado a ese mensaje, entonces deja de hacerme efecto (o, por lo menos, me hace mucho menos efecto). Me cuesta mucho disfrutar de la música de alguien, cuando sé que a ese alguien le importa muy poco su propia música, le importa muy poco lo que sientan los fans con su música y solo busca el dinero. Por suerte, lo que sé es que este no es el caso de Roger.

Un saludo.

Un saludo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10317 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Emiliano escribió: Compañero Crisis?, acusar a los que no compartimos las actitudes de Roger respecto a sus ex-compañeros de “personas no dignas” no me parece la mejor manera de llevar adelante este debate.

No sé lo que piensan los demás, pero a mí no me interesa la filosofía de vida ni de Rick, ni de Roger, ni de ningún otro músico, entre otras cosas porque ni siquiera me creo las motos que algunos me quieren vender, tipo Bono, Sting o el propio Roger. Básicamente a mí sólo me interesa de los músicos su relación musical conmigo, los conciertos que ofrezcan, el material grabado, original o no……lo cual no significa que no opine de una forma u otra respecto a todo lo que afecte a esta relación musical. Y si quiero ser honesto, si he de manifestar mi opinión respecto a todas estas polémicas, debo hacerlo en función de los hechos que tú, yo y todos conocemos, no de las filias o fobias personales que tenga hacia éste o aquel “ídolo”.

Las reglas del juego de la vida son las mismas para todos, Roger incluido. Si Rick dice que 600 páginas de documentos avalan lo que hace con los temas de Roger, es que no se puede hacer nada, si la sociedad Supertramp puede publicar París, por mucho que pataleen Rick y Roger, es lo que hay, a todos nosotros nos pasan cosas así a diario. Podemos pensar que no es justo, pero eso no da derecho a juzgar a los que entendemos que, si es legal, no hay problema Lo único que nos queda, si tan en contra estamos, es no comprar el DVD, no gastar un pavo en las giras del Supertramp contemporáneo y medidas de ese tenor. Medidas coherentes que cada cual puede tomar a título personal. Y, por supuesto, sin juzgar al que no las quiera tomar.


Lejos de mi está el pretender juzgar a nadie, compañero Emiliano. Lo que pasa es que sencillamente me pongo en el lugar de Roger, y si yo fuera él no creo que me sentara muy bien el que se editara un vídeo con canciones mías en las que ¡ni siquiera apareciera yo, u otro y yo, como autor, o coautores! Además, no te quiero ni contar cómo me sentiría si al protestar por esta injusticia muchos fans de mis canciones encima me pusieran a parir...

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10320 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Estoy feliz entonces de mantener mi dignidad a pesar de ser fan de la música de Roger y crítico con sus actitudes personales. ;)
Lo que yo espero, Crisis?, es que, por lo menos puedan desfacer el entuerto (de alguna manera, no sé cómo) de la ausencia de los créditos de la autoría de las canciones en el DVD. Al margen de ello, la magnífica recepción del producto a pesar de ser manifiestamente mejorable, demuestran sin lugar a dudas, que los Supertramp Partnership (o como se diga) tienen razón y que las Harmonics, y la Sue (y su santo esposo) se equivocan de medio a medio. A estas alturas todos sabemos que a Roger no le sientan bien demasiadas cosas que sólo a él importan y sólo él tiene en cuenta.....

Supertramp tiene un legado, pero las mencionadas ahí arriba, Y SOBRE TODO, los señores compositores, no han sabido estar a la altura de su propia obra.

Un supertrámpico abrazo, Crisis?.

PD: Yo no creo que nadie, en ningún caso, ponga a parir a Roger. Otra cosa es que su realidad tenga poco que ver con la del común de los seguidores de su música y la de Rick. Y no te quepa la menor duda de esto último.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10323 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Un ejemplo de comercialidades o como lo querais llamar.

1979 o finales del 78.. Supertramp publica Breakfast in America y sacan un single que fue The Logical song.

Para mí fue flipante.


1982 Supertramp publica Famous last words, sacan un single it's raining again, para mí fue una decepción.

Las dos canciones son comerciales?
Seguramente, pero hay un abismo entre ellas.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena