Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10284 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Varias cosas:
1.- La palabra armonía suele escribirse en castellano así, sin "h". Pero la grafía harmonía, con "h", también está admitida como válida por la Real Academia, aunque tiende a no usarse. En latín, inglés , francés, catalán ( y supongo que tamnbién en otras ) es con "h", como bien habéis dicho. En griego clásico, que es de donde proviene la palabra, si transcribimos la palabra a nuestro alfabeto, se escribe sin "h".
2.- creo que todos estamos de acuerdo en que se puede hacer música comercial y a la vez muy buena. Lo demuestran la ELO, los Beatles, ABBA ,Crowded House y otros muchos. Y También Supertramp en algunas canciones, básicamente de Roger. Pero incluso las canciones "comerciales" de Roger tienen todas ( o casi todas ) más "enjundia" y más" tropezones" que las de otros grupos comerciales, pues suelen siempre añadir elementos y sorpresas que complican la estructura básica estrofa/estribillo. La mismísima "its raining again" es un ejemplo. Y desde luego a mi no me parece una mala canción ; el sonido que consigue ( en voces e instrumentación ) me parece fantástico. My kind of lady, con su ritmo , sus falsetes y su solo de saxo , me parece igualmente una gran canción. Si para la mayoría de la gente Supertramp es sólo eso y les parece "ñoño", pues qué le vamos a hacer. A muchos de ellos ( conocidos míos ) les gusta cosas tan "fuertes" como Tequila, U2 o los Stones, músicas que , dicho sea con todos los respetos, a mi no me dicen nada.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10299 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Iosu escribió:

Mia escribió: Directamente yo digo que, al menos en mi entorno y gente que he ido conociendo en mi vida, cada vez que les menciono Supertramp, sí, conocen las de Roger...pero en general el grupo les parece una completa horterada.........
Pero ya os digo, que desde fuera, todo lo contrario, a mi me miran con cara de "vaya truño te gusta", o "eso suena a muy pop romántico ochentero estridente".


En este punto, yo siempre he tenido la opinión que el disco Famous Last Words hizo mucho daño a la imagen de Supertramp. Sus dos singles son una autentica horterada ( con perdon) Su cambio de imagen en el video de My Kind of lady de hippyes 70 con sus melenas, misticismo etc a la horrorosa imagen 80 tipo spandau Ballet creo que no les beneficio.
It's raining again y My kind of lady son dos cancioncillas muy pedorras al lado de espectaculares temas como School o Crime por poner un ejemplo. Ese tipo de canciones son con los que la gente se forma esa opinion de Supertramp.

Nos hemos ido del tema. Sorry.


Ya sé que es polémico, pero yo también comparto esta opinión. Por cierto: Roger ha dado, en más de una ocasión, una opinión parecida sobre Famous Last Words. Yo conocí a Supertramp gracias al París (¡Incluso los imité delante de toda la escuela en un festival de final de Curso! Hice un Play-back de The logical song del Paris y luego me rebobinaron la cinta para que "interpretara" School). Estaba deseando un nuevo disco y me hicieron esperar aun unos añitos, pero al salir Famous..., me sentí decepcionado. Aunque yo matizaría que My kind of lady y los otros temas de Rick de ese disco lo salvan. En mi opinión, ahí el que estuvo más flojillo fue Roger. El Rick del Famous me gusta más, por ejemplo, que el Rick del Breakfast.

Saludos.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10301 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

xabi escribió: Permítanme un pequeño inciso ortográfico. He leído en diversas y variadas ocasiones, en este foro, que se habla de conceptos musicales y se escribe "harmonía" con "h". Me permito exponer, para conocimiento general de propios y extraños, amigos foreros todos, lo siguiente:

- Armonía.- Ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consopalanante), y de tensa e hiriente (armonía disonante o dispuesta).

- Harmonía.- Harmonía (en griego antiguo, Άρμονία, Harmonía) es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega es Eris (equivalente a la Discordia romana).

El error, seguramente, nos viene de la versión inglesa de la palabra, que se escribe con "h". El instrumento musical que toca Rick en el principio de "School" es una "armónica", que en inglés se dice"harmonica", con "h" y sin acento.

Siento mucho la interrupción. Pueden Vds. proseguir... ;) ;)


Crisis? escribió:
El malentendido procede de que antiguamente en castellano se escribía con "h". Algo parecido pasa con exágono y hexágono...

Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10305 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Sergi Setó escribió:

xabi escribió: Permítanme un pequeño inciso ortográfico. He leído en diversas y variadas ocasiones, en este foro, que se habla de conceptos musicales y se escribe "harmonía" con "h". Me permito exponer, para conocimiento general de propios y extraños, amigos foreros todos, lo siguiente:

- Armonía.- Ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consopalanante), y de tensa e hiriente (armonía disonante o dispuesta).

- Harmonía.- Harmonía (en griego antiguo, Άρμονία, Harmonía) es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega es Eris (equivalente a la Discordia romana).

El error, seguramente, nos viene de la versión inglesa de la palabra, que se escribe con "h". El instrumento musical que toca Rick en el principio de "School" es una "armónica", que en inglés se dice"harmonica", con "h" y sin acento.

Siento mucho la interrupción. Pueden Vds. proseguir... ;) ;)


Perdona Xavi, me traicionó el subconsciente. En catalán si es con "h" en todos los casos
En inglés o más bien en "yanki" tambien se dice a la armónica "harp"


Sergi, aunque arcaica, esta forma es aceptada aun por la RAE, como otro compañero ya te ha indicado muy acertadamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10306 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Salvo errores obscenos o lenguaje sms......¿podríamos dejar de lado el asunto de la ortografía?. :whistle:

Partiendo de la base de que agradezco que se me ilumine, ortográficamente hablando. :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10307 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Todo depende de lo que entendamos por "comercial". Yo no identifico "comercial" con "venderse mucho". Por ejemplo, The Dark side of the Moon de PinK FloYd no considero que sea comercial y es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Yo llamo "comercial" a un disco hecho intencionadamente solo para venderse sin intentar aportar nada más. En ese sentido, yo no considero que Supertramp sea, en general, comercial. Así, desde mi criterio, para que una canción sea comercial debe ser 1) pegadiza y 2) carente de calidad (carente de elaboración). Supertramp tiene temas pegadizos, pero la mayoría de esos temas pegadizos tienen además calidad. Así que yo no los considero comerciales.

También es cierto que muchas personas juzgan a Supertramp solo por sus temas más comerciales (los únicos que conocen), y eso siempre me ha dado mucha rabia.

Me callo aquí ya que, efectivamente, nos estamos (me estoy) desviando del tema.

Gracias por la paciencia y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena