Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10217 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Mia escribió: Algo fuera de lugar pero...RickDavies me encanta tu foto de perfil! no me había fijado ;)

Me encanta que te encante Mia ;) Por cierto si la quieres te la paso por mail.

Oswald escribió: Jode, RickDavies, me dejas insultarte un poco?

En el escenario con John y Bob???? Buf. Buf. Buf... no se poner nada mas que Buf... .

Insulta insulta ... :cheer:

La verdad es que fue una tarde inolvidable, y fui la sombra de John. En aquella época yo estaba empezando con el saxo y ver a John calentando las boquillas y templando un The Martin (saxo tenor) del año catapun fue la leche.

Y si...lo de la sala Arena también fue uno de mis mejores recuerdos.

Un saludo!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10218 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Viene a decir lo que ya sabemos. Resumiendo, que tanto Dougie, Bob y John como Roger (sigue sin mencionarse a Margereson ni a Pope) estaban desde hacía tiempo interesados en la publicación del DVD; que Roger colaboró activamente con ellos y supervisó el material, llegando a acuerdos por escrito sobre ciertas cuestiones, hasta el otoño pasado; en ese momento Rick no da su consentimiento de manera definitiva; el proyecto queda aparcado. D&B&J siguen adelante de igual modo, se publica el producto, Roger se molesta y Rick no quiere saber nada.

A continuación, mi lectura del tinglado, que ya he expuesto anteriormente, pero voy a sintetizar:

D&B&J deciden seguir adelante con el respaldo de Eagle Rock creando la "Supertramp Partnership", una fórmula legal para poder publicar el producto. En su comunicado, se dice (traducción de TLW):

Roger Hodgson ha estado informado respecto al contrato con Eagle. Se le han enviado las ediciones y las mezclas de sonido de la filmación a lo largo del proceso de edición y mezcla, incluyendo los resultados finales del mismo. En ningún momento ha expresado queja alguna respecto a la edición o las mezclas de sonido. Ha revisado y aprobado el diseño artístico de la portada del producto. Si tiene algo contra las fotografías de Supertramp o el texto utilizados debería especificar dónde reside el problema, y Eagle y la Sociedad Supertramp lo revisarán.


De lo que se deduce que en otoño de 2011 Roger había dado su aprobación al sonido y al diseño artístico. Pero no se mencionan las imágenes (la producción visual). Y se deduce claramente que no participó en las fotografías utilizadas ni en el texto. O sea, que estuvo informado en todo momento del aspecto sónico y artístico, pero no del resto.

Insisto: si yo trabajo por algo, que luego resulta que no va a ser posible, y luego ese trabajo resulta que sí sale adelante sin tener crédito por mi participación al final, me disgustaría bastante. En cualquier profesión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10219 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
I send you my email!!!! vía privado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10220 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
aaah! por cierto, acabo de leer tu sarcástico comentario acerca de la paz en el mundo. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10221 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Un par de puntualizaciones a sendos comentarios de Nicholas que pueden inducir a la confusión…

Nicholas escribió: Viene a decir lo que ya sabemos. Resumiendo, que tanto Dougie, Bob y John como Roger (sigue sin mencionarse a Margereson ni a Pope) estaban desde hacía tiempo interesados en la publicación del DVD.


Russel Pope no pertenece a la denominada “Sociedad Supertramp”, por lo que no es correcto meterle en el mismo saco que a Dougie, Bob, John y Dave Margereson. Al igual que Pete Henderson, ha llegado a trabajar en una fase del proyecto “Live in Paris 79”, pero a petición de ellos y como un asalariado más.

Nicholas escribió: D&B&J deciden seguir adelante con el respaldo de Eagle Rock creando la "Supertramp Partnership", una fórmula legal para poder publicar el producto.


“The Supertramp Partnership” no ha sido creada para publicar este DVD. Fue fundada en el año 2005, cuando reclamó legalmente sus derechos a poder explotar comercialmente las grabaciones realizadas por Supertramp entre 1973 y 1983, período en el que Dave Margereson fue el representante de la banda, ganando el subsiguiente pleito contra Rick.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10223 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Mia escribió: www.facebook.com/notes/supertramp-archiv...ment/385351468201207


Para los que sepáis algo de inglés, y si a alguien le da por traducirla en resumen también se agradece. Yo más o menos lo pillo a grandes rasgos. La respuesta del management de Roger al que lleva la página de Supertramp Archive en fb.


Mia, si te sirve de ayuda, aquí tienes una traducción, aunque sí la he hecho muy deprisa.


Hola Dave,
Sé lo duro que debe ser para ti, como el historiador principal de Supertramp que eres, saber lo que ha estado ocurriendo por detrás. Aunque, para ser un buen historiador, hace falta estar al tanto de todo lo que está pasando.

Mi comentario
Muchos de vosotros me habéis pedido mi opinión sobre el mensaje emitido por Roger acerca del video ‘París 79’, entonces aquí la tenéis: Estoy triste, extremadamente triste por los fans de Supertramp. Y Roger también lo está, y mucho. Roger sabe las ganas que tenían los fans de que saliera este DVD. Esta era la razón por la cual estuvo colaborando en el proyecto durante un par de meses, hasta que pararon todo.
Hace décadas que sé que existen las grabaciones y cada vez que se presentaba la oportunidad he preguntado a los miembros de la banda ‘¿qué tal el proyecto del “Paris video”? y todo el mundo me decía que querían publicarlo. Sí, Roger estaba trabajando con un espíritu de querer colaborar con ellos durante la primavera y verano pasado. Estaba dispuesto de aprobar una licencia ‘synch’ global, en lo que se refiere a sus canciones – pendiente de una revisión del DVD y el envoltorio. Pasó tiempo y gastó dinero proporcionando ‘feedback’ sobre los contenidos y es cierto que tenemos por escrito las cosas que Eagle acordó hacer, sin embargo, simplemente no las incluyeron. Roger solamente vió el principio del proyecto. Después, en el otoño, nos informaron que habían abandonado el proyecto porque Rick no aprobaba el proyecto por razones de calidad y dijeron que no lo publicarían hasta conseguir ‘synch’ global y permiso para publicar el video. Esto fue lo último que oímos.
con la excepción de Rick quien, al día de hoy nunca he conocido – evidentemente es por lo que he oído, pensaba que su pelo era ¡demasiado Grande y Afeminado! (Big & Poofy!) ¡Creo que significa esto! Nota mía
Ahora el DVD ha salido a la venta y hay todavía más jaleo que antes. Si los nombre de Roger y Rick no figuran como los autores de las canciones del contenido, entonces es un verdadero problema. ¡Nada de ‘y’, ‘si’ or ‘pero’!
Sí, eso es cierto. Pero, Dave, forma parte de un problema más grande. Si vuelves a leer la carta de Roger, asuntos mayores eran cómo apartaron a Roger de todo el proceso creativo, aunque están usando sus actuaciones, sus canciones, su imagen y su figura para el DVD y como la ‘Sociedad Supertramp’ como se hacen llamar John, Bob and Dougie, han decidido que los fans no tendrían interés en oír lo que tiene que decir Roger.
y estoy a la espera que se rectifique. Ahora mismo no sé cómo se va a rectificar legalmente o de niguna otra manera. Ya está hecho, impreso y enviado por todo el mundo. ¿Cómo se rectifica esto?
Dicho todo esto, todo me hace querer recordar un tiempo cuando Supertramp era una fuerza duro de pelar, una época cuando cinco caballeros parecían está en una única misión. Lamentablemente, esta banda ya no existe, así que se debe considerar el ‘Paris 1979 show’ como un DVD histórico. Y la verdad es que son cinco caballeros, y hace mucho tiempo que lo son, y cada uno vive su propia vida. Por ejemplo, Dougie no ha trabajado como músico desde dejó la banda pero es un muy buen hombre de negocios. John tiene su propio banda de Jazz con Crème Anglaise y Bob trabaja en sus propios proyectos musicales cuando no está practicando surf en México. Roger, como ya sabéis realiza giras por todo el mundo y todavía está interpretando las canciones que escribió antes, con y después de Supertramp. Así que todo el mundo está trabajando en otro momento de sus respectivas vidas.
para proporcionar sus grandes canciones al mundo. Esta es todavía la misión de Roger. Después de su largo descanso de sus actuaciones, todavía está ahí, tocando su música. Su misión consiste en animar a la gente, proporcionar esperanza e inspiración. Y todavía se mantiene fiel a sus propósitos.
Tenían un equipo de producción al cargo de la iluminación y el sonido que era fenomenal, e incluso tenían el apoyo tan importante del nombre, que tristemente hace mucha falta en el mundo de hoy.
No puedo comentar en la calidad del DVD porque todavía no lo he visto, pero las pocas canciones que he podido ver hacen que Roger y el resto del grupo brillen con luz propia. Buen argumento, y el argumento de Roger es que la calidad de algo está también en la energía o el espíritu de cómo se hace. También se trata de las fuerzas que están detrás que lo crearon. No estoy hablando sobre el concierto que se hizo hace tantos años, pero de la energía de la cual se compiló este DVD en particular.
Aunque tengo una queja: Roger tiene 11 canciones mientras Rick tiene 7 en el DVD. Hubiera sido maravilloso tener todas las canciones listadas como un video de concierto en lugar de hacer montajes extras para acompañar a las canciones. Esta hubiera sido la dirección en la cual un verdadero concierto de Supertramp hubiera sido representado con más credibilidad.
Roger está absolutamente de acuerdo con esto; no sabe por qué lo hicieron. Debe haber sido una representación de un concierto de Supertramp. Pero no permitieron que Roger hiciera revisiones, o proporcionara sus conocimientos sobre esto o los montajes extras de video o ninguna parte del DVD. Incluso nunca notificaron a Roger que estaban trabajando en el DVD otra vez. Esto es lo que Roger encuentra chocante. Jamás llamaron o le enviaron un correo electrónico diciendo. ‘Oye, Roger, hemos vuelto a trabajar en el DVD. ¿Qué pienses tú de esto? ¿Qué te parece este montaje? ¿Cuáles son tus opiniones sobre las notas de las carátulas? ¿Qué citaciones darías?’ No querían que Roger tuviera voz en este producto. Y si estuvieron pensando en los fans hubieran sabido que ellos hubiesen querido su aportación artística, citaciones, sus comentarios acerca de las canciones que escribió y lo que hubiera añadido a la material extra. Estamos convencidos que los fans hubieran querido su perspectiva y aportaciones. Pero robaron los fans de todas las ideas creativas de Roger. No es Roger quien quiere parar el DVD, son los miembros del grupo quien no han dejado que Roger tuviera voz en un producto que está usando su imagen y figura, sus actuaciones y sus canciones.
Así que esto hace que Roger esté realmente triste por los fans y quiere que sepan que él quería ofrecer su ayuda, y lo hizo muy al principio. Me sabe mal decirte esto pero Roger se siente engañado y traicionado. Pero, Dave, ¿qué haces en este mundo cuando ves que la gente te maltrate y hace cosas sin integridad y no son éticos? ¿Tenemos que quedarnos quietos y no decir nada? Roger habla mucho con sus fans, él es este tipo de artista, y los fans no pararon de preguntarle, así que les dio una respuesta honesta. Estaba totalmente sorprendido por el hecho que los distribuidores tuvieron el DVD antes de él. ¿Esto está bien?


David Mendenhall ~ Supertramp Archive
Letra en negrita ~ Linda Tyler – Harmonic Management
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Nodi4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
Gracias a Foro Kunena