Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10154 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Buenas!
Bien por la Sociedad Supertramp.
Se ha aclarado que no pueden reproducirlo en salas públicas ni venderlo en EEUU ni Canadá, por obvias razones, y han dejado claro que Roger estuvo de acuerdo en muchas cosas (aspectos técnicos y artísticos). Cada una de las ahora 3 partes tendrá sus motivos y excusas, pero creo que con este comunicado está casi todo aclarado, al menos para mí.
Es una respuesta breve y concreta. Bien por la Sociedad Supertramp, entonces.
Saludos!
Última Edición: 11 años 7 meses antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10158 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Se veía venir. En cuanto Roger publicó su carta supe que no tardaría mucho en leer un contracomunicado. Supongo que como hacía tiempo que no se embroncaban por algo pues había que buscar un motivo. Pues bien aquí. Me pregunto cuanto tardará todo esto, supongo que tendremos un otoño caliente cruzando entre las distintas facciones comunicados, entrevistas en prensa, reproches mutuos, besos de judas, etc. etc. Pedazo de culebron. Lo que me voy a divertir con esta historia que seguro nos va a dar más vidilla al foro, de hecho ya lo está haciendo.
Lo peor de todo, lo que me hace reir con más maldad que un cable eléctrico sumergido, lo patético de todo son esos fans del feibuk pidiendo el boicot al dvd "París". Vamos a ver, que lo pida Roger me parece--además de un descaro, una idiotez como un castillo--típico de él (y sus representantes), vamos que no me pilla de sorpresa pero que me lo pidan una panda de panolis por el mero hecho de ser fans de él me parece ridículo, de tarados mentales que no piensan por ellos mismos ni permiten la libertad de elegir líbremente a la gente. Me recuerda a aquellos fanáticos que hiceron campaña en contra de la película "La Última Tentanción de Cristo" de Scorsesse manifestándose en las salas de cine instando a le gente que no la viese por ir en contra de La Inglesia Católica. Más de lo mismo. Dicho sea de paso, también eso me recuerda a los mismos que vi en el concierto de Supertramp en Madrid en 2010 repartiendo en la cola publicidad de Roger cuando estaba en boga la polémica entre R&R por las canciones de Roger cantadas por Supertramp. Para echar la pota. Y por eso no creo que yo sea menos fan que ellos de Roger por no estar de acuerdo con esas prácticas. Soy seguidor de Roger Hodgson y Supertrtamp desde hace más de treinta años y le admiro muchísimo como músico, es más, no le conozco personalmente pero estoy casi seguro de que es una persona encantadora--los que le conocen por aquí creo que estarán de acuerdo conmigo--y si creo que tiene razón en cosas que dice defiendo sus razonamientos si hace falta pero de ahí a tomarlo como gurú va un trecho muy muy largo. Me parece que el significado de ser fan algunos lo tienen algo confundido.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10159 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Ahora me voy a meter en un tema polémico (por algo me llamo crisis :lol: ): está claro que este DVD tenía que salir y que hubiera sido imperdonable perderse en estériles burocracias que siempre llevan a demoras interminables. Pero, dicho esto, la carta de Roger me parece mucho más convincente que la de la "Sociedad Supertramp" en la que no están ni Rick ni Roger (¿es posible una sociedad "Supertramp" sin Rick ni Roger? :S ). Considero que es un eror que el DVD haya salido sin haber conseguido el consenso de los dos compositores-cantantes-solistas-mejorinstrumentistas del grupo. Puede que también haya sido culpa de Roger y Rick. Pero, en cualquier caso, no me negaréis que esto es el mundo al revés. :dry:

Roger tiene mucha razón en que este grupo "ya no es el de hace 30 años". Me arrepentí de ir a verlos en el último concierto que dieron en Barcelona: se hincharon a explotar temas del ausente Roger, racanearon luces y, salvo un par de honrosos momentos, cayeron en lo repetitivo sin hacer recreaciones revitalizantes ni nada que se le parezca. Y ya sé que este comentario puede molestar a algunos (como en su momento ya pasó, cuando más de un compañero de foro perdió los nervios y llegó a insultarme). Pero, ¿qué se podía esperar de un grupo que se reune solo por dinero? Sí, sí: ¡por dinero! Porque ¿cómo puede explicarse que se juntaran en la gira, como si no pasara nada, cuando estaban ya formalizadas y tramitadas una serie de demandas entre Dougie, John y Bob contra Rick (y viceversa) por los derechos del grupo? Solo hay una respuesta posible: el dinero. El dinero explica el racaneo y todo lo demás. Yo amo a Supertramp. Pero amo más a la verdad.

Roger por lo menos revitaliza los temas en sus conciertos. Los de Famous last Words, en concreto, me gustan mucho más cuando él los interpreta en solitario que en el disco mismo: "Don't leave me now" versión "Famous..." NO la soporto. Pero esta misma canción cantada por Roger en solitario os aseguro que ¡es una de mis favoritas!

Roger también tiene mucha razón al afirmar que él está aquí solo por la música. Supongo que también le gustará ganar dinero por tocar (porque ser bien pagado por realizar un buen trabajo también forma parte de la dignidad de un artista). Pero, lo primero para él es la música: no creo que alguien rico y mayorcito, como Roger, dejara en tierra a familia y amigos para girar y girar de un concierto a otro si no amara la música.

Desde que conocí a Roger en el concierto de Sos del Rey Católico, cara a cara frente a él, en primera fila, a un metro de distancia todo el concierto (puesto que mi asiento estaba un poco alto), y también fuera del recinto, debo decir que es alguien estupendo y que transmite una mezcla de tranquilidad, experiencia, espiritualidad y alegría desbordantes. Roger tiene además muchísimo sentido del humor. Antes del concierto estuvimos, un pequeño grupo, esperándolo fuera, y cuando salió nos hizo la broma de agarrarse a los barrotes de la barrera imitando la portada de Crime of the Century. Todo muy auténtico, ya que allí solo estábamos cuatro fans. Luego le di un papel y un boli para que me firmase un autógrafo ¡pero el puñetero boli no escribía! Pensé "¡la he cagao!" Pues no. No la había cagao, porque Roger se puso a reír y sacándose un rotulador del bolsillo me firmó. Luego, durante el concierto, entre canción y canción nos hablaba a los que tenía delante de modo cómplice, simpático y casi en privado. Alguien que estuviera solo por el dinero no sería tan espontáneo ni auténtico.

Su saxofonista McDonald también es genial y simpático como el "jefe": en el concierto de Sos dejó de cenar para estarse cerca de 20 minutos charlando con los cuatro o cinco que estábamos en la calle reunidos. Las buenas vibraciones y la autenticidad se transmiten a los que te rodean. Eso está claro, y en el caso de Roger es más que patente.

Después de aquel concierto hice algo que nunca había hecho con otro artista: ir a verlo (pagándome el viaje etc.) a dos conciertos más en un espacio de solo un par de meses. ¡Mi mujer pensaba que me había vuelto loco!

Ahora me dirijo a Roger: Roger, me da la impresión de que alguien ha sido injusto si os ha dejado de lado en la edición del DVD París a ti y a Rick. Gracias a ti, desde el concierto de Sos cuando pido un autógrafo ya no lo hago con un bolígrafo ¡sino que llevo un rotulador! :lol: Eres fantástico, y efectivamente tienes razón cuando afirmas que el gran Supertramp ya no existe. Espero que lleguéis a un acuerdo sobre la edición del DVD. Pero, y espero me perdones, comprenderás que mientras tanto los fans no podemos resistir la tentación de conseguir esta joya de DVD (aunque tenga algún que otro gazapo) en la que tú y tus, en aquel momento, amigos y compañeros revolucionásteis el mundo de la música.

Espero que regreses pronto a España con tu actual grupo, ¡y si es posible a Mallorca! Y también espero que tengas tanta felicidad como la que nos das.

¡Hasta siempre!

Nota: Hola Crisis? He movido tu mensaje a este tema, pues creo que tiene que ver más con la carta de Roger. Juan
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10171 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Tanto Supertramp como Roger Hodgson les gusta tocar por dinero de la misma manera. Por mucho que uno ofrezca más conciertos y Supertramp haya dado giras contadas. Realmente, no es que necesitaran la pasta. Jubilación asegurada hace bastante unos años, me parece a mi. Por lo que considero que son igual de "rastreros" en caso de serlo.


La diferencia, es que uno calla, no se pronuncia al respecto (puede ser cobarde y hasta descuidado con sus fans) y el otro va de guay y "bienqueda" de la vida diciendo que sólo toca por placer y bla bla bla.
Los cojones! no hay cosa que más me fastidie que ir con un discurso concreto por la vida, con tu pancarta de buenrollismo y demagogia por doquier.

La gente que más se dedica a acusar a los demás, a echar balones fuera, culpar de todos sus males a circunstancias ajenas a las suyas, son los que precisamente más pecan de ello. Vamos, para mi, de primero de psicología.
Ese tipo de carácter lo huelo a kilómetros.
Y no tengo más que añadir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10183 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Mia escribió: Tanto Supertramp como Roger Hodgson les gusta tocar por dinero de la misma manera.


Que no MIa que no. Que no te quieres enterar. Roger toca para traer la paz al mundo, repartir amor entre los fans y eliminar los malos espiritus y los malos rollos. :whistle: :whistle: :whistle:


Abrazos y besos para todos :kiss:

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10188 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

RickDavies escribió:

Mia escribió: Tanto Supertramp como Roger Hodgson les gusta tocar por dinero de la misma manera.


Que no MIa que no. Que no te quieres enterar. Roger toca para traer la paz al mundo, repartir amor entre los fans y eliminar los malos espiritus y los malos rollos. :whistle: :whistle: :whistle:


Abrazos y besos para todos :kiss:


Buenrrollismo es su segundo nombre. Y "a remolque de Supertramp", el tercero.... :whistle:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena