Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10191 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Creo que muchos estáis siendo injustos con Roger Hodgson.

En mi experiencia como fan de Supertramp y de otros artistas, puedo deciros que la mayoría de artistas no suelen ser muy simpática, en el tú a tú, con el público que le da de comer. De los grandes grupos, el tipo más antipático que he conocido se llama Steve Howe y es el guitarrista del grupo Yes. Por otro lado, un fan de Deep Purple me contó que al darle su sombrero a Ritchie Blakmore para que se lo firmara, ¡este le tiró cerveza dentro! Cosas como esta hacen que los mitos se te caigan a los pies.

Está claro que el buen rollito musical de la mayoría de artistas no suele ir acompañado del buen rollito personal. Considero que esto es un problema descuidado por muchos músicos y que lleva a que uno ya no perciba la música de un solista o grupo de la misma manera. Por ejemplo, desde que yo conocí a Steve Howe (alguien que no es aguantado ni por su propio grupo) me cuesta mucho más tomarme en serio y sentir los mensajes místicos del grupo Yes aportados por él. Ver que un artista, una especie de "sumosacerdote" de un mensaje, no se cree, él mismo, lo que transmite lleva a uno a dejar de interesarse por el mensaje y a dejar de vivirlo. Creo que eso es de cajón.

Por tanto, es de agradecer que un artista actúe en el trato personal siendo coherente con lo que intenta transmitir en su música. La música no es solo un "trabajo" sino algo más. Pero, luego está el otro lado: el de los fans. Si a los fans nos gusta que los artistas nos transmitan en lo personal lo mismo que en su música, ¿no deberemos nosotros también transmitirles a ellos en lo personal buenas vibraciones? Considero que sí, porque si no lo hacemos luego no nos podremos quejar si ellos acaban tomándose la música como un simple trabajo.

Esto lo digo, porque considero que los comentarios que algunos estáis haciendo respecto a la carta de Roger muestran una gran incomprensión y frialdad respecto al problema que nos está planteando. Entiendo que todos queremos tener las imágenes del Supertramp Paris (y yo el primero). Pero, considero que eso no justifica el desprecio hacia Roger para conseguirlas. Algunos llegáis a afirmar algo así como que Roger tiene razón al decir que él y Rick han sido discriminados pero que a pesar de todo debería callarse. Dicho con pocas palabras: la cuestión parece reducirse a "yo quiero el DVD del Paris pasando por encima de quien sea, pasando por encima de Roger, de Rick o de mi padre". Creo, con todo respeto, que esta actitud no es de recibo. Luego nos quejamos cuando los artistas se rebotan y nos tratan como ganado o como pura M riéndose de nosotros por lo tontos que somos al darles nuestro dinero (que seguimos dándoles a pesar de ese maltrato).

Por suerte, Roger siempre tiene un trato exquisito en lo personal y demuestra que la alegría que transmite en su música se corresponde con sus vivencias personales y su propia filosofía de vida. Una filosofía de vida que a todos los fans de Supertramp nos ha aportado mucho. ¿No es cierto?

Por favor, espero que haya un poquito de cordura. No podemos tratar a Roger de esa manera. Si lo hacemos no seremos personas dignas.

Un saludo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10192 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Yo no digo que Roger sea "el malo de la película", pero mi postura, no puede ponerlo, evidentemente, como la contracara.
El que tenga un buen trato con su público, y sus canciones transmitan paz y armonía, no tapan el hecho de que su representación deje mucho que desear, y que de vez en cuando puede emitir cartas como esta, aceptables pero discutibles. Y cuando digo discutibles no digo que la cosa tenga que terminar mal entre los que discuten.
Pero yo lo dije antes; es problema de Roger & management si "durmió" sobre la parte final del recorrido, y la Sociedad Supertramp publicó lo impublicable.

Yo, personalmente, admiro tanto a Roger como a Rick, pero musicalmente. ¿Por qué? Porque justamente por este tipo de cosas es por lo único por lo que los puedo apreciar. Nunca en mi vida vi que dos personajes de una misma banda creasen "pactos" y conflictos de este tipo. Nunca vi que sus representantes se encargasen de borrar sus videos oficiales que otros usuarios suben por ellos, sin ser capaces de subirlos ellos mismos, o de editarlos en un dvd o lo que sea. Nunca vi tanta tardanza a la hora de publicar material, ni tanto misterio, ni esa rotunda negación a reunirse aún cuando las asperezas se hubiesen limado con el paso de los años; pocas veces recuerdo que el management tenga la última palabra, y el músico no haga más que poner la cara en silencio. Y no doy los ejemplos porque son más que conocidos.

Y convengamos que la Sociedad Supertramp, no iba a ponerse a perder el tiempo buscándose un nombre, como "MarHelliThomBenberg" o "Margereson, Helliwell, Thomson, Siebenberg & co.", o "HMTS" o todas las combinaciones posibles. ¿Qué otro nombre hubiese sido sino?

No voy a boicotear nada ni a hacerme de 1 millón de enemigos. Pero voy a seguir escuchando a Supertramp y a Roger solista y a Supertramp sin Roger, porque son mis favoritos, porque tienen música que han marcado varias épocas de mi vida y porque ese poco material que se publique, aunque sea en estas circunstancias, o haya sido grabado por un espectador y la calidad no sea de lo mejor, son verdaderas reliquias. Y todos los comunicados no me van a impedir que los siga escuchando.

No tengo más para decir al respecto. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10194 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
No queda mucho más que decir sobre lo que se ha comentado.
Yo entiendo que Roger esté molesto porque el DVD haya salido sin su aprobación y entiendo su derecho a quejarse, pero lo que no me gusta es la sensación (quizá es solo cosa mía, ¿eh?) de que en su carta ha dejado de lado a los fans. Parece como si en su rabieta porque el DVD no ha salido como él quería haya olvidado que muchos fans somos felices con esta publicación y que es una de las grandes noticias del año.
La impresión que tengo es de que él se empeña en seguir librando sus batallas versus Rick o la sociedad Supertramp y no es consciente de que a muchos, con perdón, nos dan igual sus problemas legales, lo que queremos es el DVD de Paris y las ediciones deluxe de Crime of the Century o lo que sea. Y que si tienen roces entre ellos los solucionen, claro, pero que no esperen que nos pongamos de su parte cuando se ha publicado un concierto que muchos llevábamos años esperando.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10195 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Yo es que ya parto de la idea de que a ellos no se les ha "marginado" (me puedo equivocar). Considero que se les ha mantenido al tanto del proceso incluso propuesto el estar involucrados. Pero por su maldita lucha de egos no han sido capaces de comprometerse. Y ya no en esta ocasión. Porque estamos hablando de la última época donde se ha pactado con Eagle Rock para sacarlo a la luz y todo el proceso que ha conllevado. Pero me vais a decir que anteriormente, no han tenido la opción de publicarlo?. Venga ya! por oportunidades no va a ser. Y al ver que el resto del grupo ha tirado para adelante con el proyecto, ellos se han desmarcado.
Por eso digo, sí, que se "fastidien", en el sentido de que podían haber puesto más interés en editar este preciado material que tanto llevan esperando los fans. No se trata de tener el dvd a toda costa. Sino de que si hubieran querido de verdad, de la buena, estar presentes, decidir como autores que son, hubieran podido.

Lo que ha sucedido es que lo han postergado, y los otros miembros del grupo, dentro del margen de la ley, por fin, lo han llevado a cabo. Y eso, obviamente, les ha jodido profundamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10198 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Compañero Crisis?, acusar a los que no compartimos las actitudes de Roger respecto a sus ex-compañeros de “personas no dignas” no me parece la mejor manera de llevar adelante este debate.

No sé lo que piensan los demás, pero a mí no me interesa la filosofía de vida ni de Rick, ni de Roger, ni de ningún otro músico, entre otras cosas porque ni siquiera me creo las motos que algunos me quieren vender, tipo Bono, Sting o el propio Roger. Básicamente a mí sólo me interesa de los músicos su relación musical conmigo, los conciertos que ofrezcan, el material grabado, original o no……lo cual no significa que no opine de una forma u otra respecto a todo lo que afecte a esta relación musical. Y si quiero ser honesto, si he de manifestar mi opinión respecto a todas estas polémicas, debo hacerlo en función de los hechos que tú, yo y todos conocemos, no de las filias o fobias personales que tenga hacia éste o aquel “ídolo”.

Las reglas del juego de la vida son las mismas para todos, Roger incluido. Si Rick dice que 600 páginas de documentos avalan lo que hace con los temas de Roger, es que no se puede hacer nada, si la sociedad Supertramp puede publicar París, por mucho que pataleen Rick y Roger, es lo que hay, a todos nosotros nos pasan cosas así a diario. Podemos pensar que no es justo, pero eso no da derecho a juzgar a los que entendemos que, si es legal, no hay problema Lo único que nos queda, si tan en contra estamos, es no comprar el DVD, no gastar un pavo en las giras del Supertramp contemporáneo y medidas de ese tenor. Medidas coherentes que cada cual puede tomar a título personal. Y, por supuesto, sin juzgar al que no las quiera tomar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10199 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Para mi también la respuesta de la "Sociedad Supertramp" ha aclarado mucho.

Y yo soy una que aprovecha que el dvd está disponible para comprarmelo seguramente independente de esas luchas de egos entre los miembros de la banda pues lo que admiro mucho es su musica y lo que respecta a eso quiero tener en mis manos. No los conozco, pero no creo en esa cosa de magia o no sé que que se puede tener alrededor de uno u otro. Creo en la magia, en los sentimientos que me traen las musicas de cada uno. Así que a mi también no me gusta ese discurso de naturaleza, hacer musica solamente por placer, paz, amor bla bla bla. Todos son humanos, tienen necesidades humanas, intereses, partes buenas y malas. Nadie es perfecto, ya lo sabemos. No me gusta esa cosa de hacer uno que no conozco de guru. Es por ese motivo que prefiero la manera de Rick, porque él no intenta hacer a nadie seguir a él, sino a gustar de su musica. Y, por supuesto, es por eso que no me gusta esa imagen de injustiçado y guru que tiene Roger (por culpa de él o no) y que ha puesto una vez más en su carta. Además, es cierto que la musica de Roger (cantada po él mismo) me encanta y muchas me emocionan profundamente sea por sus letra o sus melodias.

Y es todo que tengo que añadir. Nada más.
Saludos a todos.

PD: opino el mismo cuanto al discurso de John Lennon en los Beatles, otro guru. (y prefiero a Paul también) hehehehehehe

PD 2: desculpa cualquier cosa que he dicho. Sé que ni todos piensan así. Es solo mi humilde opinion. =D
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena