In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7558 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola a todos. Quisiera dar mi opinión sobre "In the eye of the storm". Para mi es el mejor disco de Roger. Yo destacaría " In jeopardy " ( con su ritmo demoledor y sus voces increibles ),la muy bonita "lovers in the wind" y la fenomenal "only because of you". Incluso los cambios de ambientes en "I'm not afraid" los encuentro interesantes.En general sigue la estela de lo que hizo Roger en Supertramp en los últimos tiempos con el grupo, pero con desarrollos más largos, pues ahora contaba con más espacio para ello. Lo peor es que suena demasiado a Supertramp,( cuando quizá debía haber buscado nuevas fórmulas) y que su voz, aun siendo fenomenal, acaba por resultar pesada ( me pasa igual con la de Jon Anderson, aunque prefiero la de Roger ) En el contraste con la de Rick se apreciaba más su calidad. Lo peor de la música de Roger creo que vino después, por su falta de nuevas ideas, aunque no obstante ha grabado algunas buenas canciones. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7563 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola!

A mí "In The Eye Of The Storm" es un disco que me gusta mucho.

Es cierto que le faltan las cualidades de un disco grabado por una banda, pero el repertorio es de muy alto nivel. Hay mucho temazo ahí dentro.

Echo de menos algún tema basado en guitarra, pero desde luego es el único disco de Roger en solitario que escuho con cierta frecuencia. De hecho, hace poco adquirí una copia en vinilo para poder escucharlo "en condiciones".

"Hai Hai" es un disco menor, con un repertorio muy irregular ("My Magazine", no me fastidies...) y un estilo sonoro que corresponde más a un disco producto de un artistucho recién rescatado de un concurso de talentos, que del fundador (consagrado) de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

De los siguientes discos de Roger ni hablo porque se me cae el mito.

Teniendo en cuenta lo anterior, me agarro a "In The Eye Of The Storm" como a un clavo ardiendo.

"Only Because Of You" es una de mis canciones favoritas de Roger.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7567 por Brother on the Road
A mí, "In the eye of the storm", independientemente de la calidad del sonido y de la producción, me parece una auténtica joya. Una obra maestra salida al 100% del talento de un artista que, cuando ha seguido su instinto, ha demostrado ser un genio. Y eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7568 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: In the eye of the storm
Creo que "In the eye of the storm" es el disco que se salva entre todos. En general me aburren bastante. Y no por la cuestión de estructura pop y sonido empalagoso que puede cansar. Muchas de las canciones no son ni eso, directamente son aburridas, con poca genialidad. Poco claras, sin pegada, sin fuerza y no muy originales.
Falta de mucha creatividad, intentando estirar la fórmula de creación que ha utilizado siempre pero fracasando estrepitosamente.
A mi es que no me gustan nada de nada, ni "Hai Hai" ni "Open the door".

Enseguida lo podéis asociar porque creéis que me gusta más Rick y siempre defiendo su material a ultranza. Pero si os fijáis en intervenciones anteriores mías, declaraba sin tapujos que "Slow motion" no lo tragaba y algo antes el "Some things.." tampoco me entraba del todo.

Es decir, con el tiempo y cierta insistencia aprendí a valorar que eran temas fundamentales, que su música era buena de verdad. Y que a pesar de no formar parte de la época dorada, Rick ha sabido hacer unas canciones estupendas posteriormente. Y es que el sonido de "Slow motion" es una pasada. A mi me encanta! y de relleno nada!. Está todo perfectamente medido y yo no le veo nada que le sobre. Pero bueno, cuestión personal.

Y puede,como comentáis aquí, lleva mejor el paso de los años por su estructura r&b que nunca pasa de moda.
Pero es que de eso se trata! unas canciones nos gustan más o menos o aguantan mejor las modas precisamente por el tipo de estilo que se hace.
Por ejemplo, una canción tecno-pop de los ochenta pues suena a eso, a retro. Es que no hay más donde buscar.

Pero eso no es mérito o no mérito. Tiene igual de mérito Rick con el tipo de música que crea que Roger. No porque se aferre al clásico blues y jazz implica que tenga más ventaja para que sus canciones perduren. Es que ese es el rasgo que lo identifica y su sello.
De la misma manera que el de Roger es más etéreo y folk.

El resultado final de que algo nos guste y después de muchos años lo siga haciendo, es fundamentalmente, una suma de creatividad-instrumentación-producción.

Si en alguna de esas tres la cagas, tarde o temprano salta y si en un primer momento, por como varios comentáis, que de adolescentes recibisteis el disco de Roger o cualquier otro, y os hizo mucha ilusión. Al final, cuando te formas el oído con el tiempo, descubres que hay cosas que chirrían.

Y suscribo lo dicho ahí arriba. La voz de Roger en un disco entero me cansa. Prefiero la combinación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7569 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: In the eye of the storm
Y sí! "Only because of you" es una canción preciosa. Me encanta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7571 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: In the eye of the storm
Me gusta "In The Eye Of The Storm", de sus discos en solitario es el que más me gusta de todos. Suena a Supertramp, el que más diría yo, y tal vez por eso es el que más me gusta. Aunque el album a veces se me hace un poco pesado, hay temas que para mi gusto son demasiado largos y le sobran minutos--como alguien dijo por aquí, con lo que estoy de acuerdo,--Temas como "Had A Dream" donde el final se hace interminable y ese fade-out, o "Give Me Love, Give Me Life", que es un tema precioso pero que tiene una parte intermedia que en mi opinión alarga el tema y lo hace pesado. El resto de los temas me gustan mucho pero echo de menos algún tema con guitarra acústica y un poco más de saxo, pero en general el album no está mal. No entiendo mucho de producción, pero creo que un buen co-productor en el album le hubiera venido de perlas y seguro lo hubiera mejorado.

Una anécdota: Como acabo de escribir más arriba en el album hay temas que se hacen un poco pesado y que yo recortaría, pues bien, hace unos años me ocurrió una cosa; tengo un amigo que le gusta hacer mezclar, recortes y cosas así con un programa informático y un día hablando precisamente de discos surgió el tema de este disco de Roger, recuerdo que hablamos de la versión single de "Had a Dream"--versión más corta y que me encanta por cierto-- y de lo largo que me parecían algunos temas, los recortes que yo haría, etc. Pues bien unas semanas más tarde se pasó un día por casa y me trajo una versión en cd con los dos temas recortados y el caso es que no estaban mal, todo hay que decirlo. Así que tengo dos versiones del album y una de ellas "personalizada" que, casualmente, es la que escucho.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena