In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7665 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: In the eye of the storm
Soy muy hodgsoniano, lo admito. Me gustan sus canciones, un gran músico y muy talentoso a la hora de componer. En el tamdem con Rick (y por ende en la llamada "época dorada") la combinación de ambos me parecían, y me siguen pareciendo, absolutamente geniales mientras estaban juntos. Lo que vino después para uno y otros ya es otra cosa. Sin embargo, al hilo de lo que estamos hablando, su primer album nunca me llenó del todo porque, en mi opinión, no solo tiene temas demasiado largos, es que creo que al album le falta algo, tal vez más músicos, tal vez el apoyo de un productor, no sé. No estoy de acuerdo con Bernat cuando dice que temas como "Had A Dream" o "Give me Love" dan verguenza ajena, hombre, tampoco es para tanto, pero si coincido con él en que se excede demasiado, aunque como dice Miguel es cuestión de gusto y tiene toda la razón. En ese album Roger lo hizo todo solo, instrumentación, producción, todo o casi, con algún aporte de otros músicos en algunos temas, pero poca cosa y tal vez eso, más las prisas por lanzar un album en solitario antes que sus compañeros, no le permitió sacar más partido a su talento.
Creo sin embargo que comparar "In the Eye..." con "Brother" es un error ya que son álbumes tan diferentes, a mi modo de ver, en sonido y en producción que parece al escucharlo que Rick y Roger no hubieran trabajado nunca juntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7666 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: In the eye of the storm + Brother
Puestos a fantasear, si Supertramp hubieran seguido juntos, habrian sacado un nuevo disco que seria la resultante de las canciones de In the Eye + Brother.
Tal vez habria sido el siguiente album, llamado Brother in the Eye

*Had a dream, terminado con un solo de saxo de John
*Cannonball, con Roger haciendo los coros de Sharará del final.
*In Jeopardy, con Rick contestando con su voz de falsete a cada "In Jeopardy, In Jeopardy..."
*Better Days, con vocecillas angelicales en el trozo experimental del final, tipo las de dont leave me now.
*I´m not afraid, con redobles de Bob de los que luego hizo en algunos temas de Heads Up
*Still in love, con un solo de guitarra de Roger intercalandose con el saxo
*Hooked on a problem, con mas falsete de Rick, como en Mi Kind of Lady
*Ever Open Door, con la acustica de Roger acompañando
*Only Because of you, con harmonica y melodica.

¿Como habria quedado? Leyendo por encima esta posibilidad suena horroroso, ejejjeejejjjeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7671 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: In the eye of the storm
Oswald! Me ha encantado la imaginación que le has echado al tema.
La verdad que es curioso sí. Sería una combinación que me hubiera encantado conocer. Siempre he creído que la voz de Rick es la que ha de prevalecer. Pero que Roger le ayudó mucho e hizo de gran soporte en coros y demás contestaciones en frases. Ya que en ese punto Rick flojea más.
Esa es mi fórmula, la perfecta, sin duda, de cómo mejor suenan las canciones de Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7683 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Re: In the eye of the storm
Buenas a todos,

al hilo de In the eye of the storm transcribo un fragmento de una entrevista de marzo de 2010. Se trata de una entrevista de diez páginas (sí, ¡diez páginas a todo color!) en motivo del 20 aniversario de Breakfast in America. El redactor entrevista -por separado- a Roger Hodgson, Rick Davies, Bob Siebenberg y John Helliwell. Así lo explica en el inicio de la megaentrevista: "La primera oportunidad se presentó cuando entrevisté a Roger Hodgson en el María Cristina de San Sebastián. A partir de ahí surgió una buena relación y la posibilidad de hablar sobre el álbum (Breakfast in America). Pero queriendo ir más allá en mi sueño traté de llegar al resto. El primero fue el batería Bob Siebenberg, que se mostró encantado de colaborar. Este, a su vez, me puso en contacto con John Helliwell (...). Dougie Thomson -bajista- pareció no estar interesado en rememorar tiempos pasados. Y la mayor sorpresa fue la llamada de teléfono de Rick Davies respondiendo a mis insistentes solicitudes de entrevista".

Pues bien, aquí hay un pequeño fragmento de la entrevista relacionado con Breakfast in America y In the eye of the storm que yo desconocía por completo.

-Algunos temas, como Had a dream y Hooked on a problem fueron demos originales para Breakfast in America pero Roger no las usó hasta su disco de debut en solitario. ¿qué pasó con ellas en aquel momento?

Bob: Had a dream había estado deambulando durante un tiempo. Supongo que simplemente no pasó el "corte". Sobre Hooked on a problem no creo que apareciera hasta las demos de Famous last words porqué recuerdo haber hecho maquetas de ella en mi estudio de Woodland Hills. Me parecía que tenía mucho encanto. Tal vez no se llegó a incluir porque Roger ya dijo que se iba y había suficientes temas listos para grabar.

Roger: eran mejores candidatas para Famous last words.

Rick (mi apunte personal: "ojo con la diplomacia inglesa"): bueno, creo que eso pasa cuando tienes una buena combinación de canciones y algunas cosas funcionan mejor que otras. Tan solo fue cuestión de qué encajaba mejor dentro de la colección de canciones que formaban parte del disco. Con Gone Hollywood la letra se escribió especialmente para Breakfast in America con la intención de hacer alusión al ambiente americano, ya sabes, con tema de Hollywood y todo eso... Así que es una canción que tal vez no hubiéramos incluido si no llega a ser gracias a la letra.

(Y esta pregunta, a la que no responde Roger, también me parece interesante):

-¿Qué diferencias más relevantes hubo entre las sesions para Even in the quietest moments y Breakfast in America?

-Rick: Even fue un álbum muy complicado, porque por alguna razón decidimos trasladarnos a Boulder (Colorado). Creo que Roger tenía en la cabeza que debíamos hacerlo en un lugar alto de las montñas. Fue muy difícil de grabar. John no podía tocar porque el aire eran tan helado... De alguna manera supuso una dura batalla. Así que volvimos a LA y regrabamos unas cuántas cosas. Diría que Breakfast fue un proceso más suave en ese sentido, aunque llevó mucho tiempo grabar completamente el disco.

-Rick, ¿sigues tocando habitualmente?

-Rick: ¡Desde luego! Me levanto cada mañana bastante temprano. Tengo un pequeño estudio en casa. Toco el piano constantemente. También toco algo la batería. Toco algo de blues y r&b clásico con gente de mi alrededor solo por diversión.

-Este es vuestro espacio para dirigiros al público español.

-Rick: Me encanta España. Hace tan sólo un par de años que visité vuestro país con unos amigos. Tengo un amigo que regenta un restaurante y siempre insiste para que vayamos a visitarle. Así que me escapé con mi mujer y fue muy divertido. Viajamos en bus visitando bodegas, restaurantes. Acabé tocando el piano en un par de sitios y no me reconocieron los que andaban por allí. Me lo pasé muy bien. Aterrizamos en San Sebastián lo que me trajo grandes recuerdos de cuando estábamos de gira, visitando lugares que no puedes ver cuando la agenda está completamente planificada... y acabamos nuestra pequeña ruta culinaria en Barcelona.

-Bob: muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años. Creo que incluso mis discos en solitario tuvieron buena acogida allí. Gracias.

-John: ¡Hola a todos! Amo la manera que ustedes cantan nuestras canciones.

Pues ala a disfrutar del fin de semana.

Salut! :P :P :P
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7684 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: In the eye of the storm
Interesante extracto de entrevista, Bernat. Gracias.

Interesante también que opines que un tipo que ha escrito "Dreamer", "Fool's Overture", "Soapbox Opera", "The Logical Song", "Take The Long Way Home", "Words Unspoken", "Don't Leave Me Now", "Babaji", "If Everyone Was Listening", "Only Because Of You", "You Make Me Love You", "Give a Little Bit"... no es un genio. De verdad, me has dejado perplejo.

Yo creo que Roger es un p*to genio, igual que Rick. Cada uno a su manera.

Estoy de acuerdo en que "Brother Where You Bound" es dificilmente igualable. Por su concepto y su coherencia, por las composiciones y por su sonido. Si alguien me apuntara con un 38 especial y me obligase a elegir, probablemente tendría que quedarme con el "Brother" y no con "In The Eye" (y eso que yo me declaro Hodgsoniano perdido).

Yo creo que un aspecto fundamental de la evolución de estos dos músicos a partir de 1983 fue (aparte de la marcha de Roger), la edad que iban teniendo, sus respectivas familias con el consiguiente cambio inevitable de prioridades y que probablemente se estaban acomodando a un tipo de vida que en mi opinión es dificilmente compatible con dar el 200% en la creación y grabación de música. Lo he visto en muchos músicos como Sting, David Gilmour y Roger Waters, Paul Mc Cartney, etc. (incluso algunos lo han reconocido públicamente.

Por cierto, el otro día (creo que motivado por este foro) me senté a escuchar el "Slow Motion". Qué petardo de disco. Yo creo que nunca había pasado del segundo corte, pero esta vez hice el esfuerzo. Infumable. Pasé todos los temas antes de llegar a la mitad. Si alguien quiere mi copia original que me lo diga y se la regalo. Además le invito a un café. :)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7685 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm

JamesC escribió: ...el otro día (creo que motivado por este foro) me senté a escuchar el "Slow Motion". Qué petardo de disco. Yo creo que nunca había pasado del segundo corte, pero esta vez hice el esfuerzo. Infumable. Pasé todos los temas antes de llegar a la mitad. Si alguien quiere mi copia original que me lo diga y se la regalo. Además le invito a un café. :)

Saludos.


Queridos amigos, cuanto más os leo en este foro más afortunado me siento (o más tonto, que me da igual porque ande yo caliente...), me explico: Leo que In the eye es infumable... que Slow Motion es un petardo... y yo que me siento más fan de Pink Floyd, beatles... antes que de Supertramp se me queda la cara tal que así: :woohoo: Porque coincido que no son obras maestras pero... "slow motion" un petardo de disco, puedo encontrarle mil pegas a este disco, incluso otras mil más, destacando el escaso trabajo de producción que le dedicaron, lo poco que invirtieron (grabaron en pro-tools de carrerilla) a falta de solos y canciones suficientes metemos improvisaciones hasta que hagamos la duración requerida para el CD (con ese plantel de músicos podían estar improvisando 200 horas más), luego un par de fotos en la playa y en la sauna (a ver si hugo adelgaza que con lo grande que es nos va a costar un huevo desplazarnos de gira) y ala ya le entregamos el cd que nos faltaba para el contrato con EMI. Bueno, pero al final el nivel de las canciones no ha variado tanto... tal vez carezcan de ese punto de magia (aunque Slow Motion, Tenth Avenue Breakdown y Death mans blues están a un paso)... pero como decía, no ha habido un cambio estilístico tan grande (en realidad, ni pequeño) como para que a alguien que le gustaban los trabajos anteriores califique este de "petardo", realmente ¿es tan malo?, es por este razonamiento que empezaba diciendo lo de considerme afortunado, porque por lo que veo sigo pudiendo disfrutar de la música de estos dos (para mi no genios) grandísimos músicos. En realidad, no se si alguno de vosotros os pasa, pero para mi, puede que haya canciones que me sorprendan más o menos, pero no hay ni un sólo tema que no me guste... (tal vez, Not the moment es la única canción que solía saltarme, pero creo que más por una cuestión de sonido aunque reconozco lo bien construída que está - tammpoco Free as a bird es mi album favorito, y hay canciones que depende de como tengas el día, puedo entender que Thing for you no es para todas las horas, pero hay ocasiones en que se puede disfrutar mucho)... pero discos petardos en la discografía de Roger y de Rick?... :huh: ¿no habrá sacado Justin Bieber un disco llamado Slow Motion y nos estamos confundiendo? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena