In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7476 por Bernat
Apreciados internautas,

quisiera comentaros algo que me ocurrió hace tan sólo un par de semanas. Sin ánimo de polemizar, que quede claro. Bueno, pues eso, hace un par de semanas estaba buscando un CD en mi discoteca personal cuando me topé de bruces con In the eye of the storm. Pensé: "ostras, el primer disco de Roger, hace mucho tiempo que no lo escucho". Y fue así cuando cometí el error -siempre según mi opinión- de volver a poner de nuevo este disco en mi reproductor de CD's. La verdad, se me hizo pesado y aburrido, las canciones interminables, la instrumentación muy simple (se nota que la mayoría de instrumentos los toca Roger... eché de menos una banda de músicos auténtica!). Empecé a saltar los tracks con el mando a distancia de mi cadena musical y el disco no mejoraba, quizá un momento de inspiración en In Jeopardy e I'm not afraid, pero poca cosa más. Lo encontré pasado de moda, como algo muy antiguo, pesado y a veces pretencioso (Had a dream, buena canción si se recortaran los últimos tres minutos que no aportan nada y que es una repetición sin fin del mismo tema). De verdad que me entristeció, porqué recuerdo perfectamente que este disco me lo regalaron en Lp justo el día de mi santo, el 25 de octubre, cuando yo tenía tan solo 14 años. En aquel momento me entusiasmó. Años más tarde lo compré en CD, y ya no lo encontré tan interesante, pero ahora... madre mía, que mal envejece. Quisiera preguntaros si a vosotros os ocurre lo mismo, o es un problema mío. Después de esta experiencia escuché de nuevo -con pavor- el resto de discos de Roger Hodgson y por suerte no tuve la misma sensación. Hai Hai aun aguanta por los pelos -a mi modo de ver- el paso del tiempo, curiosamente gracias a canciones como Land Ho, de la época de Crime, y el Rites of passage muy bien. En cambio, y salvando un poco las distancias, con el Open the door ya empieza a ocurrirme lo mismo que con el In the eye of the storm, ya empieza a envejecer mal y se hace aburrido. La diferencia es que aquí hay buenos arreglos y buenos músicos acompañantes, y eso salva la cara al disco.

Bueno, acabo. Después de mi experiencia con In the eye of the storm he reflexionado sobre la música de Roger, de Rick y de Supertramp, y creo que en general los temas de Rick aguantan mucho mejor el paso del tiempo. En cambio, algunas canciones de Roger no, y aun menos de su etapa en solitario. Es curioso que cuando escucho Crime of the Century o canciones como Another Man's Woman o Ain't nobody but me en directo me resulten frescas, apasionantes, llenas de vida, contemporáneas, y en cambio, cuando pongo In the eye of the storm en mi reproductor se viene todo abajo. ¿Os ocurre a vosotros algo similar?

Repito, solo he explicado una experiencia personal, no quiero entrar en ningún tipo de batalla dialéctica entre partidarios y detractores de Rick o Roger, ¿de acuerdo?

Bueno, pues ya está todo explicado. Y gracias de nuevo por leerme...

Bernat

PD. Por cierto, espero poder daros alguna noticia fresca sobre Supertramp antes de fin de año, al hilo de lo que comenté aquí hace unos meses...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7477 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Re: In the eye of the storm
Lo siento, antes he colgado el tema en Normas y recomendaciones. Lo siento de verdad, si podéis borrarlo os lo agradeceré...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7478 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: In the eye of the storm
Básicamente estoy de acuerdo con el punto de vista de Bernat, pero con matices.
In The Eye of The Storm en particular y la discografía de Roger en general es bastante pobre.
Ya lo comenté en otro hilo: el descalabro del primer disco en solitario de Roger debió ser de tal magnitud que, para la segunda ocasión, no le dejaron toquetear en solitario y le metieron un productor principal y una serie de músicos de estudio de máximo nivel. Lo peor de todo es que, con dos años de diferencia tan solo, Hai Hai suena infinitamente mejor y más actual en la mayoría de canciones que In The Eye Of The Storm. :sick:

En cuanto a la vigencia de lo que ha grabado Rick frente a Roger.....tampoco creo que tenga mucho mérito por parte de Rick: las versiones nuevas de sus viejas canciones suenan geniales porque siempre se ha rodeado de grandísimos músicos para los directos. Y en cuanto a las canciones nuevas, si suenan frescas creo que más que nada se debe a que se basan en el blues, el R&B, el jazz....estilos que resisten mejor, creo yo, el paso del tiempo. Pero vamos, que Slow Motion tiene MUCHO relleno, con buen sonido, pero relleno al fin y al cabo.

Lo que está claro (EN MI OPINIÓN) es que, tras la separación, Rick y Roger, Roger y Rick perdieron la genialidad y la inspiración, especialmente Roger, que era bastante menos de lo que probablemente él mismo pensaba. Y Rick también perdió bastantes ganas de currárselo. El dirá, "¿pa'qué?": ¿Una visión del ex trabajador de una fábrica?. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7480 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm
Pobre Roger :( :(
Pues a mi In the eye of the Storm me sigue pareciendo un discazo. Que no estaría mal que hubiese más gente tocando... que hubiese sido fabuloso un doble album supertramp con las canciones del Brother y el Eye of the Storm. Pero a mi me sigue gustando, bastante más que el Hai Hai que tiene el lastre de ser muy de los años 80 con tanta máquina aunque se nota el buen hacer del productor. Open the door tiene buenos temas pero para mi le falla no haber tenido una producción más agresiva. En fin... para colores... pero In the eye of the storm me sigue pareciendo un gran disco.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7481 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: In the eye of the storm
Estoy de acuerdo en que la musica de Rick aguanta mejor el paso del tiempo y en que se debe en gran medida a su base rock y blues. Roger es muy folky, un pelo edulcorado y encima Kiss FM y demas oldies stations lo han masacrado.
Lo de tocar en grupo tambien hace, porque añade personalidad. Un musico de sesion intenta perder el menor tiempo y cobrar lo maximo. Un miembro de grupo tiene conciencia de que detrás hay fans que pueden ser fans de el mismo.
Y en mi opinion, John y Bob son tipos con mucha excelencia. Si se suman a Roger o Rick, aportan, vaya que si aportan, al sonido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7542 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola, hacía siglos que no escuchaba este disco ( disco, que no cd) y vuestras opiniones me llevaron a buscarlo para darle una vuelta y ver que pasaba. En fin, efectivamente, hay cosas que no envejecen demasiado bien y este disco es una de ellas. Estoy de acuerdo con Bernat en que las canciones de Rick con esa base de rhythm and blues envejecen mucho mejor. En general, las canciones de Roger son más pop y con unos estribillos muy pegadizos que a medio plazo cansan y a largo empalagan. El problema de este disco es que con siete canciones pretendes llenar 40 minutos y los temas son larguísimos y algunos se te hacen tediosos ( por ejemplo, "Had a dream", sin ir más lejos). Me sigue gustando mucho "In jeopardy" ( siempre me gustó), pero el disco entero de una tacada me parece muy pesado. La voz de Roger me acaba cansando. Prefiero la mezcla habitual de Supertramp ( una Roger, una Rick y de vez en cuando algunas más o menos a medias) y desde luego en cuanto a canciones cualquier disco del grupo le da mil vueltas a éste.
Me da la impresión de que Roger pensó que tenía tanto talento que el resto del grupo le sobraba y la prueba evidente de que se equivocó es ésta.
Un saludo,
José

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena