In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7627 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: In the eye of the storm
Mi opinión respecto del In the eye of the storm, como es público y notorio, va en la línea de los que lo consideran un disco más bien flojito. No es una colección de buenas canciones, y encima adolece de un "exceso de Roger" por todas partes. A mí se me hace pesado.
En este disco, el batería es Michale Shriever (creo que se escribe así) que en aquellos tiempos estaba bastante bien considerado. Roger toca la batería en Hooked on a problem con el resultado que ya todos conocemos...... :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7655 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola a todos,

quisiera retomar el hilo que yo mismo empecé hace ya un par de semanas y que veo que ha traído cola. :P Os explicaba que tuve la mala idea de escuchar de nuevo In the eye of the storm después de unos años sin hacerlo y que me llevé una profunda decepción. Os dije que lo encontraba flojo, demasiado comercial, simplón, fácil e incluso infantil. He vuelto a escucharlo y me reafirmo en mi opinión. Y también me pregunto: ¿por qué Roger Hodgson no se hizo acompañar por una buena banda? Y ¿por qué nadie le explicó que a veces, lo breve, dos veces bueno? Dios mio, es que los últimos tres minutos de Had a dream producen vergüenza ajena, y no digáis que no, porqué un tío de 40 años (Roger ya contaba cuatro décadas en aquella época) cantando yeyeyeye, uhuhuhuh... pues no se, la verdad, pero musicalmente no se aguanta por ningún lado. Y repite, y vuelve a repetir la idea central hasta la extenuación, y no digamos ya de Give me love, Give me life, que es como un bucle, con un final atropellado y con aplausos pregravados de por medio. In the eye of the storm contiene pocas -escasas- ideas musicales, incluso una de las mejores canciones, Only because of you, es una nueva versión de su Don't leave me now. El resto del disco no es mucho mejor, y se nota que le falta una banda. No nos engañemos, Roger Hodgson es un buen músico y un buen compositor, pero no un genio, y en este disco actúa como tal, como si quisiera demostrar al mundo entero que es único y que no necesita a nadie más para hacer un buen disco (hay un par de canciones en las que todos, absolutamente todos los instrumentos son tocados por Hodgson, desde la batería y el bajo hasta las guitarras eléctricas y acústicas, teclados, sintetizadores, hammnond organ y segundas voces). Por muy bueno que uno sea la música, como la vida misma, funciona mejor compartida.

Estoy seguro que algunos de vosotros no compartiréis mi visión pesimista de este disco, y eso está muy bien porqué la discrepancia es muy saludable, pero también estoy convencido que me diréis: ¿ y por qué vuelve a decirnos lo mismo que hace un par de semanas? Pues la respuesta viene ahora: os he vuelto a comentar mi impresión de In the eye of the storm porqué está semana he escuchado -y lo he hecho a propósito, para comparar- Brother where you bound, disco publicado casi al mismo tiempo que In the eye of the storm, con la diferencia que uno es de Hodgson y en el otro participan el resto de miembros de Supertramp junto con Scott Page y David Gilmour. Conclusión: Brother sí es un disco de madurez, madre mía, que bien se conserva su música. La canción que da título al disco es una auténtica maravilla, Cannonball funciona como un cronómetro, Still in love es fantástica, en la línea de Put on your old brown shoes, No inbetween flojita, Better days magnífica y con un final que en directo ponía los pelos de punta (canción que interpretaron en las giras de 1984 y 1988) y la última Ever open door, nos reencuentra con el Davies mas intimista. No quisiera ofender a nadie, pero la diferencia entre In the eye y Brother es abismal, profunda, son dos mundos musicales completamente distintos. Entiendo perfectamente que Hodgson quisiera marcharse de Supertramp porqué sus canciones nada tenían que ver con las de Rick Davies, y ante todo un grupo debe tener unidad musical, una unidad de estilo. La pregunta es odiosa, pero debe hacerse: ¿qué tienen en común canciones como Brother y I'm not afraid? ¿El piano, quizás? Hoy, casi treinta años más tarde, me doy cuenta que las diferencias musicales entre Supertramp y Roger (o entre Rick y Roger) eran tan fuertes que separándose hicieron lo correcto, porqué de haber continuado juntos los discos de Supertramp hubieran parecido una fusión entre la ELO II y Pink Floyd post-Waters. Bueno, pues esto es lo que quería compartir con vosotros.

Gracias de nuevo por leerme. ;)

Bernat
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7656 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hacía bastante tiempo (quizas años) que no escuchaba In the Eye...completo, al ver este tema en el foro, lo he estado escuchando a ratos esta semana y la verdad...cada vez me gusta menos, incluso me ha dado un poco de pena por Roger.
Yo respeto la variedad de gustos pero decir que Had a Dream es potente, la verdad, me parece que no es el adjetivo mas indicado para este tema.
No comparo este disco con Brother, es evidente que no hay color, pero escuchando este disco a la vez que el Something never change, trabajo que para mucho de vosotros es flojo, noto una diferencia abismal, algo así como el trabajo de un musico que empieza contra la fuerza del sonido, la composicion impecable del Something never change.
Roger con el "In the eye of..." intentaba dar el salto a la fama en solitario, se hartó de decir que él era Supertramp y mira...al final nada de nada.
No sabía que este disco ya estaba preparado cuando realizó la gira del "Famous last..", siendo así, no entiendo como decía que habia dejado Supertramp para pasar más tiempo con su familia??
Bueno mi intención no es ir contra Roger, solo comparar cualquier trabajo de este con cualquiera de la era post Roger de Supertramp, y es simple, hay una diferencia de calidad tremenda, y no me refiero sólo a la calidad del trabajo, tambien en las composiones.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7657 por Jou
Respuesta de Jou sobre el tema Re: In the eye of the storm
Quien sabe si Roger Hodgson hubiera aguantado un album mas con Supertramp, tendríamos una mezcla de lo mejor de "In the Eye.."
con "Brother.." cada musico aportando sus ideas respectivamente en
cada canción del otro.

Posiblemente hubiéra sido otra producción de un album lleno de discrepancias a la hora de elegir los temas, aportes, etc, como pasó con "Famous.." y aun así este ultimo logró llegar al publico, unos mas que a otros por supuesto, algúnas veces parece que esas discusiones son productivas para sacar algo que merezca la pena.

Entonces en el caso de las canciones de "In The Eye.." habrían ganado mucho mas con el aporte del resto de miembros de Supertramp, pero está claro que no fué en este caso.

Personalmente "In the Eye.." no me parece tan mal album, pero también es cierto que no lo escuché tantas veces, casi que prefiero "Open the Door".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7660 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm

Bernat escribió: Hola a todos,

quisiera retomar el hilo.............Dios mio, es que los últimos tres minutos de Had a dream producen vergüenza ajena, y no digáis que no, porqué un tío de 40 años (Roger ya contaba cuatro décadas en aquella época) cantando yeyeyeye, uhuhuhuh... pues no se, la verdad, pero musicalmente no se aguanta por ningún lado.........


Vaya, gracias Bernat, gracias a ti acabo de darme cuenta que soy un sinvergüenza :P . Pero bueno, tranquilo, la vergüenza no vale más que para ponerse rojo. Y a mi que me parecen geniales esos últimos minutos de Had a dream, que además del yeyeye y el uhuhuhu, tiene unas preciosas frasecillas yendo y viniendo con esa guitarra eléctrica que debieron robarle unos meses más tarde y no volvió a recuperar nunca más... y ese acorde final en el que frena la cinta grabadora para desafinar a la vez que funde para caer de golpe con el ataque de In jeopardy... en fin, para gustos colores. Admito que sea un disco muy de su época y que el tiempo lo trate mal, pero ¿vergüenza ajena?, sigo teniendo admiración por ese trabajo aunque ya lo tenga aburrido pues en su momento talvez lo escuché demasiado. Comparar con Brother... lo único que tienen en común es su época, esos discos son la confirmación de que los estilos de cada compositor eran irreconciliables, para mi también es cierto que Brother aguanta más el tiempo... de hecho me parece una obra maestra y además Keshembaun le dió un sonido que todavía me pregunto ¿como coño hizo este tío para que todo suene tan limpio y cálido, tan compacto y abierto... como ingeniero de sonido que he sido, siempre ha sido uno de mis trabajos de referencia, y respecto al disco en sí, pues sigue perdurando entre mis escuchas ocasionales... si, y también me gusta Inbetween, en realidad. Otra cosa que valoro es que es un disco donde hay pasajes instrumentales y no jam-sessions como en los sucesivos discos de supertramp (que aunque tengan unos músicos increíbles, son eso, jam-sessions y eso lo prefiero para el directo.)
Volviendo a In the eye... dices que lo bueno si breve... en fin, una de las cosas por las que me ha gustado supertramp ha sido por su toque progresivo, aún siendo una banda bastante pop, quejarse de temas largos me parece que es como escuchar metallica y quejarse de que son demasiado cañeros... que la cosa sea que estira los temas sin aportar nada lo entendería pero en mi opinión creo que están bastante elaborados y que no les sobra nada... !aplausos pregrabados en give mi love...! ya ves, tú los rechazas y a mi me parece el mejor momento de la canción, justo en ese parón que le mete para introducir la nueva parte, en su momento me parecía un toque cañero... supongo que es una questión de paso del tiempo, este tema a Bach le hubiese parecido Trash metal... hoy nos parece una balada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7663 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: In the eye of the storm
NOTA INFORMATIVA.-

Mediante esta nota me reafirmo en mis comentarios anteriores sobre "In the Eye of the Storm", hago constar mi total acuerdo con el último comentario de nuestro amigo Miguel en todos sus términos Y mi total y absoluto desacuerdo con el de Bernat.

En Pamplona, a tantos de tanto de dos mil tantos.

Yo, mismamente. :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena