In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7616 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm
Vale Oswald, acepto Mason como animal de compañía, pero hombre quiérelo un poquito, que apenas come pienso y yo que sé... es que nombras a Collins, Brudford... la creme de la creme, y si, por supuesto también a Siebenberg a quien considero el batería perfecto (con permiso de Porcaro), nunca molesta y siempre está en su sitio. Que se yo, compáralo con Justin Bieber :whistle:
Pero volviendo al tema, si que el batería de Eye of the storm pasa muy liviano, casi tanto como la caja de ritmos de Hooked on a problem, pero no creo que fuese cosa del batería, si no más bien que Hodgson quiso hacer "su" disco, y no le quedó más remedio que utilizar un músico, apuesto a que si fuese hoy, hubiese secuenciado una batería virtual él mismo en el ordenador. Como ya dije antes, yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío, yo creo que Eye of the storm, al igual que open the door tienen muy buenas canciones... pero Roger es roger y su concepto de la agresividad sonora debe ser algo así como una batalla de azucarillos (de sobre, que los otros podrían lastimarte). Al menos cuando peleaba con supertramp tenía esas aportaciones que lo hacían menos pro-formula. Me estoy imaginando un tema como Me and the Zoo en manos de un productor como Jack Douglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7617 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: In the eye of the storm
Pues ya que hablamos de produccion, nos os parece que el Crime y el Dark side of the moon suenan parecidos?

Ambas obras como amalgama sonora (perdon por el conceto petulante) me ofrecen tonalidades muy parecidas. Diria que se han grabado con los mismos instrumentos, en el mismo estudios, con el mismo productor... y nada.
Pero esa intro de wurli en Breathe, esas guitarras en Money, ese Us and them con el saxo susurrante... las veo en la misma longitud de onda que Dreamer, Crime o If everyone...
Fue lo primero que pense al escuchar el Dark Side: "suena a Supertramp"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7621 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm
Bueno,la verdad que tienen cosas en común, pero nunca tuve la sensación de que dark sonase a supertramp, la verdad que en todo caso debería ser al revés, porque crime fue publicado un año después. Pero como hijos de una misma época, la verdad es que si tienen cosas en común. En cuestión de producción, Crime tiene a Ken Scott y Pink a Alan Parson (que se puede denominar productor pues su labor como ingeniero de sonido excedió la simple ecualización del bajo ;) ) Y ambos genios, provienen de iniciarse en Abbey Road con los 4 magníficos, así que muchos de los trucos aprendidos supongo que coincidirían. Además la temática de los dos discos es bastante similar, lo cual quizá ayude a que compartan esa atmósfera común, pero más allá de esa atmósfera común, y la estructura de que los dos terminen remitiendo al comienzo (uno con los latidos y el otro con la harmónica) y que se usen sonidos pregrabados (más sutiles en crime), por lo demás me parecen bastante diferentes, a crime lo sigo viendo un disco de canciones (muy bien ordenadas que hasta puede uno pensar que es un disco conceptual que hablada de un triste Rudy que ya lo tenía muy claro en el cole y etc...) pero en Dark side las canciones ganan más en la unidad (de hecho On the run aislada del album es... :whistle: )
Uff como me enrollo, voy al grano, estoy de acuerdo de que hay una atmósfera similar, pero nunca tuve esa sensación de "suena a supertramp" que yo recuerde. Pero en definitiva: "Que pedazo de discos" - Lo que echo yo de menos no encontrar ahora discos que me hagan revivir esa sensación de estar escuchando algo tan especial - ¿vosotros lo encontrais? Será que me hago viejo
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7622 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: In the eye of the storm
Dos respuestas:
Una, que el wurli en los dos discos me suena igual. Sera eso lo que me hizo pensar que sonaba a Supertramp aunque es verdad que los Floyd fueron antes.
Lo que esconden nuestros cerebros es insondable. Tb a Mia le sonaba Rick Davies a Michael Jackson.

Otra: Me ocurre lo mismo. No hay grupos nuevos que me enganchen, salvo que sean de musica ligera y festiva. Tengo amigos que flipan con Porcupine Tree, Mars Volta, Muse, Elbow... seguro que me dejo.
Pero a mi ya me llenaron en su dia Supertramp, Yes, Genesis, Rush... no me tiran los nuevos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7623 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola a todos. Creo que estoy esperando la respuesta de Xabi a la cuestión de si Nick Mason es o no un buen batería, aunque nos salgamos del tema inicial. De momento, guarda un silencio sepulcral. ¿Os imagináis a Bob Siebenberg en Pink Floyd y a Nick Mason en Supertramp? ¿Cómo hubiera afectado en los resultados? Vamos a hacer historia-ficción... "ITEOTS" veo que cojea un poco en todos los sentidos, mientras que "BWYB" parece algo tan robusto, tan perfecto...Un abrazo de Carlos de Valencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7625 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: In the eye of the storm
Hola a todos:
Acabo de leer los últimos post. Creo que es muy dificil encontrar similitudes entre la música que hace Supertramp con la de Pink Floyd y la verdad es que "Dark side..." me suena super diferente de "Crime..." Si como dice Oswald es por el wurli, en esa época la mayoría de los grupos lo utilizaban y en la estructura del album, coincidencia tal vez con los principios y finales pero ya está. Pink Floyd siempre basó su música en el blues y quizás por eso Rick contara con Gilmour para tocar en "Brother..." quien sabe.
En cuanto a la comparación de Nick Mason, es un batería muy normalito, cierto que no se complica para nada, pero bueno, también lo es Charlie Watts y es el batería de los Rolling Stones, que yo sepa, nadie le dió por echarle del grupo por mal batería, así que no creo que Mason sea tan malo. Los Beatles tenían a Ringo--y seguro que en Inglaterra los habría mejor que él--pero era correcto y ahí estuvo. Bob me gusta como toca pero tampoco me parece un virtuoso, toca bien y con correción los temas y eso es lo que importa creo. Además que cada estilo musical requiere su toque, aunque sean coetáneos los grupos no es lo mismo la música que hacen Yes o Genesis por poner un ejemplo donde se requiere más virtuosismo que lo que hacen ST o los Floyd. Y en lo que se refiere a In The Eye Of The Storm, pienso igual, la batería no destaca nada, lo mismo que el bajo, igual tampoco hacía mucha falta para el tipo de canciones que hace Roger, fijaos en que en el album "Hai Hai" tiene unos músicos de renombre y no mejoran los músicos los temas tampoco, se limitan a ejecutar las canciones como se les dice y punto.
En cuanto a los grupos actuales, los habrá actualmente casi seguro, pero no sé por qué yo siempre vuelvo a mis clásicos, será que también me estoy haciendo viejo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena