In the eye of the storm

Más
12 años 4 meses antes #7588 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: In the eye of the storm
Abel, no entiendo demasiado, Roger esta contento con ese disco pq lo reestructuro poco antes de sacarlo? Igual lo has contado ya, pero significa que estuvo a punto de salir de otra manera?

Como instrumentista, Roger es un 10, estamos de acuerdo. Ese piano tan marchoso en had a dream, que parece que esta programado, es la leche. Igual que en child of vision, esas semicorcheas de wurli llevadas ad infinitum sin titubear una nota y sin que haya los trucos tecnicos de ahora. O la intro de Fools overture es tremenda. Por no hablar de sus magnificos solos de guitarra, que eche de menos en su etapa solitaria.

Pero dada su trayectoria en los setenta, siempre me parecio que sus trabajos ochenteros y post ochenteros tuvieron poco peso especifico. Opinion totalmente personal, que os podeis pasar por donde querais.
El otro dia tb me mandaron a pingarla unos amigos que hablaban de blues y dije que mi bluesman favorito es Rick Davies y que Hoochie coochie man la toca mejor Supertramp que Eric Clapton. Pues vale, que me manden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7595 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: In the eye of the storm
Yo opino parecido Oswald..y es que la carrera de Roger Hodgson en solitario me parece irrelevante.
No creo que aporte nada interesante, y ya no sólo algo nuevo. Hoy en día tal como conocemos lo "innovador" es difícil de conseguir y simplemente es una mezcla de diversos estilos llevados de forma original.
No es que le pidiese a Roger que hiciera algo sorprendente. Pero si me hubiera gustado escuchar un disco "bueno". Y creo que no lo ha conseguido. Tienen poca determinación sus canciones y no me transmiten nada claro o concluso. Es todo un batiburrillo de ideas y melodías formando canciones pero no me transmiten lo que sería un trabajo "terminado", completo.

Siento ser dura en este sentido, pero lo artístico es tan subjetivo que no podemos rebatirnos unos a otros, por muchos aspectos técnicos que justifiquen ciertos argumentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7598 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: In the eye of the storm

xabi escribió:

Oswald escribió:
"Had a dream" es una canción bastante compleja. Tiene mucha instrumentación y partes diferenciadas que la hacen difícil de tocar en directo con sólo 5 músicos. Por tal motivo no la suele hacer en sus conciertos. Solamente por las guitarras, se quedaría fuera del respertorio. Roger no ha usado, por el momento, la eléctrica y si él toca el piano, ¿quién toca la acústica?. Demasiados inconvenientes para que fuera tocada en directo con un mínimo de calidad. De todos modos, nuestro querido "Papá pitufo" Abel nos podría explicar cómo lo hizo cuando lo hizo...


Hola,

Efectivamente, "Had A Dream" es un tema con instrumentación compleja, pero yo he visto a Roger tocarlo en directo con Aaron. Me parece que fue precisamente en el concierto de la sala Olympia de París en mayo de 2009. Tal vez Abel pueda confirmar que fue en ese concierto.

Roger tocó el piano y Aaron teclados y algún coro. Tocaron una versión corta pero suficiente para hacer flipar al personal. Desde luego yo ya había perdido la esperanza de escuchar ese temazo en directo. Sorpresas te da la vida...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7600 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: In the eye of the storm
Me sorprende la cantidad de comentarios negativos que tiene este disco y la discografía de Hodgson en general. A mi Eye of the storm me sigue pareciendo un gran disco, es cierto que hoy en día rara vez lo escucho, pero cuando fue editado rodó sin parar en mi plato. Muchos criticais el hecho de que casi todo lo toque Roger, en fin, supongo que el hecho de haber contado con más músicos hubiese dado otra frescura, o tal vez no (para ejemplo Hai Hai, para mi un disco inferior a este, a pesar de tener un gran productor y unos músicos de sesión de auténtico lujo, ex- TOTOs incluídos). Yo prefiero mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacío, así que siempre admiré la calidad multi-instrumentista de Roger. Además me gusta escuchar este disco con perspectiva histórica, habían alcanzado la cima con el Breakfast y Hodgson había llenado las listas de éxitos con muchas de sus canciones frente a 3 de Rick (Bloody well right, Goodbye Stranger y My Kind of lady), eso no hay ego que lo lleve bien y Roger se lo montó a lo Juan palomo Yomeloguisoyomelocomo, y no le fue tan mal... La historia de siempre, como Lennon y McCartney, como Waters y Gilmour, jagger y Richards, etc. En estos casos la suma de los dos siempre fue mejor que las individualidades...lo que si me resulta curioso es que Hodgson abandonase supertramp en busca de ampliar horizontes y resulte más supertramp que lo que luego editó supertramp. Pero bueno, centrándome en el disco yo opino que es un muy buen disco, tiene temas excelentes y muy bien desarrollados... alguno un poco más naif de lo necesario, incluso para Roger, como Hooked on a problem (pero también es el más corto del disco) pero Had a dream es un temazo con un toque de piano expléndido y unas melodías llenas de gancho (que pena que no toque ya la eléctrica) y junto con Give me life e Its only because of you son lo más progresivo del disco, (por cierto que la estructura del Its only because of you es calcada de Don´t leave me now y los dos son temas de cierre). Todos los temas están bien, quizá la parte para mi más floja es el comienzo de Im not afraid en que Hodgson parece querer imitar el estilo bluesero de Rick y..., bueno lo deja rápidamente para meterse en su estilo cuando llega a la parte de "I´m not afraid of esto y de lo otro". El otro problema del disco son las letras, que al no alternarse con el terrenal Rick, llega un momento que uno se pregunta ¿qué era eso que tenías que hacer solo que cantabas en Had a dream, porque estoy llegando al final del disco y sigues con lo mismo de que mal está este mundo y que alienado me veo y creo que voy a llorar y necesito amor y dame amor y tengo miedo... uff, no es que las letras sean malas, canción por canción son estupendas, pero como album en conjunto no progresan...
El sonido también es muy similar al Famous, tal vez un pelín más delgado en graves y un pelín más abusón de sintetizadores... y bueno, pues como ya sabemos que a algunos el sonido de Famous les parece maravilloso y a otros un azucarillo condimentado con sacarina, pues eso... para gustos... y yo como no sufro de diabetes lo llevo bien.
En resumen, mucho disfruté yo de ese disco y de todas las canciones, pero sólo los clasicos duran para siempre y desgraciadamente para hacer clásicos Roger y Rick se necesitan más de lo que ellos jamás admitirán y probablemente sean más felices así. Tal vez Rick tuvo una primera victoria sobre Roger, porque Brother me sigue pareciendo a la larga un disco más redondo, pero este Eye of the storm tiene muy buenos momentos. Con el paso del tiempo, tanto Rick como Roger no han vuelto a brillar con la misma intensidad como lo hicieron cuando fueron colegas. Lástima de esas tijeras que cortaron la cuerda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7601 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: In the eye of the storm
Querido Miguel. Entiendo que te sorprendan tantas impresiones negativas acerca del disco y la carrera de Roger en general.
Pero quiero que sepas que me alegro por todos aquellos que experimentasteis esa sensación la primera vez que lo escuchasteis y que incluso ahora os llega de forma especial.
De verdad, ojalá sintiera lo mismo. Pero no puedo decir otra cosa.
Me alegro en serio, que disfrutéis tanto con sus canciones, al final es lo que cuenta. ;-p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7602 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: In the eye of the storm
Chicos, cómo no me va a gustar este trabajo de Roger si lo escuché por primera vez hace 6 años y en un cassette!!!!
Es verdad lo que dice Miguel; yo pensé que solo Hai Hai siempre se llevaba la peor parte, pero viéndolo mejor, a la larga no puedo saber cuál es el mejor disco de Roger.

- In The Eye Of The Storm me gusta, quizás los puntos flojos (para mí) son I'm Not Afraid y Give Me Love, Give Me Life. ¡¡Son muy largos y parecen uno solo!! Las demás son increíbles, en especial la primera, y la última.

- Hai Hai es muy bueno, capaz hasta mi favorito, pero como siempre digo, se lleva las peores críticas.
- Rites Of Passage, parece tener muy poco de "en vivo" más que los aplausos. Las primeras 3 canciones están muy bien! Se agradece el esfuerzo de Roger por volver!!
- Y Open The Door...a mi juicio es muuuuy largo, tiene grandes obras, no lo niego, pero aprovechando que ya no se producían long-plays, se aprovechó la duración máxima de un CD, al máximo...
En fin, In The Eye Of The Storm no es capaz el mejor, pero dificilmente pueda ser el peor...
Ah! Y siguiendo con lo que JamesC y Oswald comentaban, Roger tocó Had A Dream en Argentina en 1998, con Rich Stanmyre y Jeff Philips. La falta de guitarras se hizo notar, y la versión fue claramente recortada, pero aún con eso, sonó genial!
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena