Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 10 meses antes #8920 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Hola!
Pues recién escuché los extractos de cada canción, y la verdad no me gustó.
¡Ojo! Es verdad, puede que el sonido raro sea del reproductor de Amazon, no del disco en sí.
Respecto a las canciones, creo que las únicas que pude salvar, teniendo en cuenta lo que escuché, fueron The Logical Song, y Dreamer, ayudado y muchísimo por la voz femenina. Pero...¿qué (in) necesidad de reemplazar las harmónicas por guitarras?
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9012 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
El caso es que, por desgracia, debo coincidir con vuestra decepción. No me gustan nada los trozos que he oído de los temas versionados. Bueno, solo se salva Rick Wakeman en Crime of the Century del que reconozco sus toques de piano le han quedado muy bonitos y muy "centurianos". Wakeman siempre sabe dar calidad.

También se salva, aunque esta vez ya por lo justito y lejos, lo que he oído de School y me ha sorprendido. Porque es mi tema favorito de Supertramp y pensé que mi oído exigente sentenciaría a muerte la versión. No ha sido así. Si bien, no es que esta versión de School me emocione, pero tampoco me desagrada.

Yo estaba muy satisfecho con las versiones homenaje sobre PinK FloYd que había capitaneado también Billy Sherwood. Siendo yo también fan de los FloYd, pensé que mi satisfacción se repetiría ahora con sus versiones de Supertramp. No ha sido así. ¡PF es más fácil de versionar que Supertramp! Muchos no lo habrían visto jamás. Para que luego digan que Supertramp es "de lo más facilito del rock sinfónico". ¡Tururú que te vi!

Por cierto, tampoco da la talla el tema Let the World Revolve (supuestamente "estilo Supertramp"). Me suena más al disco Conspiracy de Squire y Sherwood que a Supertramp.

Supertramp, ¡vaya grupazo! Ni los miembros de Yes (salvo Rick Wakeman), ni los otros grandes músicos del progresivo logran dar la talla al intentar versionarlos.

¡Menudo corte se habrán llevado todos estos supermúsicos!

Supertramp es el grupo del siglo, y Roger Hodgson su máximo avatar.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9014 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Ese disco tiene un fallo tremendo: ni saxo ni harmonica. Lo reemplazan con guitarras pero da una sensacion de falta de medios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9030 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Para versionar a Supertramp, no hay nada mejor que los Supertramp mismos (Rick sus propios temas, y Roger sus propios temas). Si alguien tiene ganas de oír nuevas recreaciones de canciones del grupo, y con renovada frescura, que escuche el Live Classics de Roger Hodgson. ¡Que bueno! :woohoo:

Y ojalá Roger vuelva por España (por Mallorca si fuera posible) con su grupo. En caso contrario, me deprimiré por habérme perdido el concierto de Málaga. Mecachis, que mala fecha esta de julio :oops: .

Confirmado: versionar a Supertramp es muy difícil. Ni siquiera el resto de Supertramp versiona bien los temas de Roger. Del mismo modo, no puedo concebir la catástrofe que se daría si a Roger le diera por versionar a Rick por ejemplo en Crime of the Century :blink: . Así que: ¿cómo van a versionarlos bien otros músicos que ni siquiera son del grupo?

¡Viva Roger! ¡Y viva Supertramp, cuando no fusila canciones de Roger!

Saludos a todos.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9033 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Respeto tus opiniones, pero no comparto para nada que Supertramp fusile temas de Roger. Me suena demasiado fuerte.
Es más, me gusta mucho más (Salvo la voz) las instrumentaciones que hace Supertramp de las canciones de Roger, que las del propio Roger. El Live clasic es un disco muy frio y muy toquiteado en el estudio con un abuso de efectos muy grande, sobre todo de los delays.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9034 por supertrampas
Totalmente de acuerdo con Iosu. Como dijo Rick, Supertramp toca canciones de Supertramp y para ello tiene unas 600 páginas contractuales que indican qué pueden tocar.

En el tema de las voces, que es cuestión de gustos, no creo que podamos negar que Supertramp mantiene bien el tipo con Jesse Siebenberg, Gabe Dixon y Mark Hart.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos
Gracias a Foro Kunena