Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 8 meses antes #9874 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
La versión de "Crime of the century" (espero que no resulte un idem para los más puristas), con Rick Wakeman al piano:

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9901 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
La verdad es que a mi me suena raro (al faltar como ya habeis comentado el saxo) y supongo que a casi todos os pasará lo mismo, pero teniendo en cuenta que es un disco tributo me parece aceptable, eso si, yo personalmente no me lo compraría(soy demasiado purista como dice Abel).Tiene un sonido totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a oir y eso es precisamente, lo que le hace diferente y algo mejor. Hay ciertas canciones que no se muy bien porque las han prolongado, llegan a hacerse un poco pesadas en este formato. En lineas generales no está del todo mal, incluso hay versiones interesantes, pues no dejan de ser temas de nuestra banda de toda la vida, veámoslo así.

Por cierto Abel, el útimo tema del disco me imagino que pertenece a los propios intérpretes, porque no es de Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9902 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

hannibal escribió: Por cierto Abel, el útimo tema del disco me imagino que pertenece a los propios intérpretes, porque no es de Supertramp.


Hola, perdón que intervenga, pero tengo entendido que si, que la última es de los muchachos del disco, aunque no recuerdo quiénes son los músicos. Abel sabbee ;)

En cuanto a Crime Of The Century, Uds saben que es mi canción favorita, y esta versión, qué se yo...

- Es muy larga y me parece bien;
- Se extraña el saxofón. Vamos, muchachos, Crime Of The Century sin saxofón es como dejarla sin el solo de Roger, o cualquier clásico sin su "parte especial"!! It's Raining Again sin melódica de Rick, Goodbye Stranger sin solo del final...que no sea un "hit" no significa que se le pueda quitar algo importante
- Sin embargo, aún sin el saxofón, el final está bueno, pero es como si pasara de Crime Of The Century a una canción de Genesis, con mucho sintetizador, una guitarra que suena por ahí de a ratos, y mucho sintetizador.
- Sin dudas que la batería de Bob es lo máximo!!
- y agradezco la participación de Rick Wakeman, pero no era necesario que exagerara tanto el piano de la canción!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #9903 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Efectivamente, la última canción del álbum es "cosecha" de Billy Sherwood, como ya nos anticipó en la entrevista que le hicimos unos meses antes de la publicación del disco:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...webq-marzo-2012.html

TLW: ¿Qué canciones serán incluidas en el disco de tributo a Supertramp? ¿Tienes alguna fecha prevista para la finalización del proyecto?

BILLY: No hay fechas, pero ya lo tengo casi terminado. Esta es la lista de canciones que se encuentran en producción: “Take the long way home”, “Breakfast in America”, “The logical song”, “Give a little bit”, “It’s raining again”, “Crime of the century”, “Dreamer”, “Goodbye stranger”, “Rudy”, “Bloody well right”, “School” y “Let the world revolve around you”.

TLW: ¿Qué canción es “Let the world revolve around you”?

BILLY: Se trata de una canción original que será la ‘bonus track’ del álbum, en la cual aparecemos Tony Kaye a los teclados y yo a la voz. La compuse al estilo de Supertramp.


Por cierto, el título original de esta canción era "The calm before the storm" hasta que alguien le dijo erróneamente a Billy que así se llamaba un tema de Roger en solitario (supongo que confundiéndolo con el nombre del álbum "In the eye of the storm") y decidió cambiarlo por el definitivo.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9930 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Mi opinión:

"Goodbye Stranger" me ha decepcionado, suena muy blandita y el cantante ni da la talla ni entra a tiempo en algún verso. Es un auténtico "patchwork". Mi querido Jordan se limita a desbarrar al final con su clásico sonido "guitarrístico" haciendo dueto con el maestro de ceremonias. No me pega que sea él quien toca el "wurlitzer".

"Crime of the Century", pues algo similar. El saxo se echa mucho de menos, y más cuando la guitarra del jefe del proyecto transita por campos muy trillados. Me aburre soberanamente el final tan largo, y si bien el toque Wakeman barroco total al piano siempre me ha gustado, los desvaríos finales con el sinte como que me sobran.

En cualquier caso, voy a mirar el buzón a diario para ver cuándo me llega el disquito :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9934 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Bueno, no me han gustado mucho ninguna de las versiones que hasta ahora he escuchado. Aunque no hay que olvidar que es un disco de versiones lo cual no tiene porqué sonar fielmente a los temas originales (para eso ya tenemos a los auténticos Supertramp, que son inmenjorables en mi opinión).
En Goodbye Stranger me ha sonado flojita, con el wurtlitzer de fondo; el solo de guitarra me suena muy recargado. Me esperaba más de Jordan Rudess por la fama de virtuoso al teclado--que lo és--pero creo que aquí no ha llegado.
La versión de "Crime..." me gusta aun menos. La saturación de teclados, un solo de teclado horrible y el clásico toque de piano de Rick Wakeman me ha cansado el oido, sobretodo el final. Aquí el teclista se pasa en mi opinión.
Escucharé los temas que vayan saliendo y no quiero emitir juicios apresurados pero por ahora no me va gustando lo que estoy oyendo. No sé, tenía otra opinión cuando escuché los trocitos de temas en Amazón. Cuando salió tuve la tentación de pedir el disco pero preferí escuchar algún tema al completo antes de lanzarme a comprarlo por temor a precipitarme y arrepentirme después. Creo que he acertado al no comprar el disco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena