Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 10 meses antes #9050 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Es cierto que cuando canta en esos registros tan altos Roger es difícil de imitar. A mi me parece muy digno de admiración, pero me hubiera gustado que Roger hubiese cantado con más frecuencia en registros algo más graves, donde también suena fantástico y cansaría menos ( incluso él se cansaría menos ). Rick , que naturalmente se mueve en otros registros, ha dado más variedad a sus interpretaciones vocales, según mi opinión.

En cuanto a "Songs of the century",coincido con vosotros y no creo que me lo compre porque me temo que lo escucharía una sola vez, confirmaría que no vale la pena oirlo dos veces y lo "archivaría". No se lo regalaría a nadie para que no tuviese una mala impresión de Supertramp.( aunque se trate de versiones hechas por otros ). Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9051 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Me parece que ya lo he comentado alguna vez: a mí la voz de Roger me parece demasiado nasal. Supongo que con ello se cansará menos y llegará mejor a los "altos" pero me gustaba mucho más en sus inicios, cuando parecía que utilizaba más la "garganta". No sé cómo lo hacía, pero cantaba muuuucho mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9072 por RickDavies
Emiliano...como va a usar la garganta, con esa pedazo de napia que gasta Roger...no le queda mas remedio que cantar con la nariz. :P :evil:

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9074 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

RickDavies escribió: Emiliano...como va a usar la garganta, con esa pedazo de napia que gasta Roger...no le queda mas remedio que cantar con la nariz. :P :evil:


A ti te cabe el Mani empanao :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9079 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
RickDavies escribió:

Emiliano...como va a usar la garganta, con esa pedazo de napia que gasta Roger...no le queda mas remedio que cantar con la nariz.

Ya te digo :lol: y además se deja la melena para taparse las orejas, que también son "king size" (-just in case- es una broma, Roger, humor español, yo también me dejo melena para taparme un pico que tengo en la oreja izquierda jajaja...)


Emiliano escribió:

Me parece que ya lo he comentado alguna vez: a mí la voz de Roger me parece demasiado nasal. Supongo que con ello se cansará menos y llegará mejor a los "altos" pero me gustaba mucho más en sus inicios, cuando parecía que utilizaba más la "garganta". No sé cómo lo hacía, pero cantaba muuuucho mejor.


Ahora, en serio: A mí me parece que Roger ha abusado de registros altos, dado que puede permitírselo, pero temas como "If Everyone was Listening" o "Rosie had everything planned", por ejemplo, con registros "humanos", me encantan. Me habría gustado un poco más de variedad en ese sentido.

Eso sí, discrepo con que antes cantaba mejor. Por lo menos en los directos setenteros que he escuchado, no le sale la voz del cuerpo. Yo creo que ha conservado la voz porque se cuida mucho, y ha ganado técnica y muchísima experiencia. Quizá suene "nasal", pero en mi opinión maneja mucho mejor los volúmenes -distancia con el micro- y sobre todo diafragma -respiración-. Yo las veces que le he visto -una a dos metros- me ha dejado impresionado. O sea, que le perdono la napia y las orejas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9222 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

Oswald escribió: ...Si no, queda un poco como el Songs of the century, que suena mucho a retazos y a buscarse la vida porque no tenian saxo.


Está claro, querido Oswald, que si en el "Songs of the century" no hay saxos, no es porque no tuvieran, sino porque no querían meter saxos. Se trata de un disco de versiones, no de regrabar los originales. Se trataba de tomar las canciones y adaptarlas al estilo de un guitarrista...
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena