Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 6 meses antes #10923 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

Oswald escribió: Jope, musica de cabecera????

Lo siento, yo ni por asomo. Lo guarde en su sitio y no ha vuelto a salir del estante de cds de Supertramp, del que a menudo sí sale BIA.

Sigue pareciendome un crimen (del siglo) que no haya saxo ni armonica. Esta gracioso como escucha experimental, pero placentera ya no tanto.


Pues a mí cada vez me gustan más las cuatro versiones que he citado, y estoy empezando a descubrir cosillas en otras que no me hacían mucha gracia y comienzo a entender. Para mí no es un crimen, son versiones, no un grupo tributo al uso, y de hecho me gusta más la guitarra de Long Way Home y de Little Bit que la armónica, el clarinete y el saxo correspondientes. Ya, podéis contárselo a John :P y hasta intentar quemarme por hereje :evil:, son gustos, qué le vamos a hacer. Insisto en que para mí es un soplo de aire fresco, y para oir un calco, salvo que sea en directo por un grupo tributo para comparar y tal, pues me pongo el original.

Saludos cordiales, y a ver si alguien más se anima, porque me da que al final sólo hemos pillado el CD cuatro gatos :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10924 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Yo es que sin mi Bob, es que no me suena...

Pero, por ejemplo, si tocaba Rick Wakeman, no habria sido mas logico meter Child of vision en lugar de Crime?

Me encanta tenerla por fin en el dvd de Paris, aunque el final de la cancion en plan chim-pum te deja como frio. Pero ese solo de piano final de apelotante. Para mi, es uno de los grandes sonidos de los 70.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10925 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

Oswald escribió: Yo es que sin mi Bob, es que no me suena...

Pero, por ejemplo, si tocaba Rick Wakeman, no habria sido mas logico meter Child of vision en lugar de Crime?

Me encanta tenerla por fin en el dvd de Paris, aunque el final de la cancion en plan chim-pum te deja como frio. Pero ese solo de piano final de apelotante. Para mi, es uno de los grandes sonidos de los 70.


Bufff amigo Oswald, ahí has dado en hueso :lol: a mí Child of Vision es que me deja más frío que en Islandia. (está en mi lista de canciones menos agraciadas de ST), siento discrepar una vez más, a Wakeman creo que le va más el punto dramático de Crime que el tecno-popero de Child. Si me apuras, yo le propondría Fool's Overture para ya desmadrarse a lo barroco total.

En lo de Bob te doy la razón, salvo por Rudy (y aquí puedo convertirme en hereje oficial, jsjsjs)

En cualquier caso, gracias por opinar, un saludo :cheer:
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10934 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Sobre Child of vision me refiero al solo de piano. La cancion me parece que ha quedado bastante pasada de moda. En el 80 era la bomba, sonaba brutal, pero el tiempo ha pasado mal por ella... salvo el solo.

Es una opinion tan mia como discutible, of course.

La intro de piano de Fools overture tb me parece brutal de buena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10935 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Hola a todos.
Después de estar unos días desconectado--este pc me trae de cabeza y me está dando problemas--vuelvo de nuevo al foro a ponerme al día, aunque por lo que veo no hay tema nuevo ni debate candente así que retomamos algunos hilos anteriores.

Pues chicos, no me he animado a comprar el album de Sherwood, la verdad. Después de escuchar las versiones que he encontrado en la red al final no me han convencido como para comprarme el disco y eso que tienen un sonido cristalino y bien ejecutado cada tema pero como que no. Hay temas están bien, pero otros no me han gustado en absoluto ("Crime..." o "Dreamer" y alguno que otro más). Como ya se ha dicho por aquí Supertramp es un grupo difícil para versionar pero, que diablos, este es un disco versiones, te gusta y te lo compras o no te gusta y te quedas con los originales, es así. Yo he preferido no comprarlo.

Sobre el tema Child Of Vision os diré que me gusta mucho, aunque en mi opinión como en la versión de BIA con su solo ninguna otra, ni en vivo en Paris ni la de Roger en solitario. El final del tema no me gusta en absoluto cuando lo interpretan en vivo.
No estoy de acuerdo con lo que dice Oswald que el tiempo ha pasado mal por ella, es su opinión por supuesto, no sé en que te basas para eso, tiene el sonido y el estilo tan reconocible del grupo y no creo que sea menos "comercial" ni distinta que The Logical Song o Goodbye Stranger--salvo por la duración del tema y el solo de piano--Por cierto, que esta canción no recuerdo que la hayan pinchado mucho en la radio. Otra cosa es que a uno no le guste el tema en concreto pero eso entra ya en el terreno de los gustos personales que son como los colores, como todos ya sabemos.
La intro de Fools Overtures es magnífica--en eso estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Oswald---la mires por donde la mires, como el resto del tema y el final en vivo me parece acojonante.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10937 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
jzm66 escribió:

No estoy de acuerdo con lo que dice Oswald que el tiempo ha pasado mal por ella, es su opinión por supuesto, no sé en que te basas para eso, tiene el sonido y el estilo tan reconocible del grupo y no creo que sea menos "comercial" ni distinta que The Logical Song o Goodbye Stranger--salvo por la duración del tema y el solo de piano--Por cierto, que esta canción no recuerdo que la hayan pinchado mucho en la radio.


Para mí sí que no ha envejecido nada bien (intentanto ser objetivo, pues nunca me ha gustado), por su feeling tecno-popero y una excesiva longitud para lo poco que tiene que mascar. Yo sigo sin verle el punto al solo de piano, lo siento muchísimo, para mí está a años luz del de "Another Man's Woman", por ejemplo, en sentimiento y en adecuación al tema. Supongo que no se pinchó en la radio porque el disco ya tenía cuatro singles y porque era un tema muy largo, y bastante oscuro, la verdad. No me llega, se me queda que ni chicha ni limoná, sin la dinámica de Logical Song y sin la gracia de Goodbye Stranger. Es mi opinión ;) Nos van a tirar de las orejas porque Child of Vision no sale en el disco de Sherwood :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena