Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9223 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Al hilo de lo que comenta Xabi, creo que, gustos aparte y salvando las distancias, "Songs of the century" al menos nos sirve para hacernos una día de cómo habría podido ser el sonido del Supertramp clásico sin instrumentos de viento...

Recordemos que, cuando se marchó Dave Winthrop en 1973, hubo un período en el que Rick y Roger dudaron entre buscar otro saxofonista o incorporar a la banda un segundo guitarrista (el principal candidato era Scott Gorham, cuñado de Bob y futuro miembro de Thin Lizzy). Pero poco después Dougie se acordó de su viejo amigo John y la historia de Supertramp fue la que fue… :)
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9226 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Abel:

Recordemos que, cuando se marchó Dave Winthrop en 1973, hubo un período en el que Rick y Roger dudaron entre buscar otro saxofonista o incorporar a la banda un segundo guitarrista (el principal candidato era Scott Gorham, cuñado de Bob y futuro miembro de Thin Lizzy). Pero poco después Dougie se acordó de su viejo amigo John y la historia de Supertramp fue la que fue…

¡Qué pena que no haya universos paralelos! A mí me habría encantado esa configuración de ST! Scott habría sido el "primer" guitarrista, al haber reconocido Roger desde siempre que no se sentía muy seguro con la eléctrica. Roger habría sido un bajista espectacular, porque lo que toca con 19-20 años es la h0&t14. Mis disculpas a Dougie & John & fans, pero es como lo siento
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9227 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Me he traído estos últimos comentarios a un hilo más apropiado que el de la nueva web oficial de Bob.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9230 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Bueno, este disco es una rareza agradable para coleccionistas. Tiene algun momento bueno, pero mi reflexion principal despues de haberlo oido bastante es que los cantantes lo han pasado fatal, suenan como muy rigidos. Entre otras cosas, pq muchos ya son muy talluditos. Tenia curiosidad por oir a Mickey Thomas, que ese si que iba sobrado de agudos, pero los mas de 60 años no pasan en balde para el tampoco. La que mas me gusta, con diferencia, la chavalita de Dreamer.

Insisto en que me falta mucho el saxo (parte integral de Supertramp) y tambien la armonica. Se puede argumentar que como detalle de genialidad, Sherwood busco adaptar a las cuerdas lo que originalmente era viento, pero el tema personalmente se me queda cojo y no se me va de la cabeza que lo que paso es que por los motivos que fueran no encontraron un saxo competente y tuvieron que arreglarlo por otras vias. Me habria encantado escuchar a otro saxofonista (o incluso trompetista, trombonista...) replicando a Helliwell.

Ah y tb echo de menos alguna cosa mas experimental. Todas las canciones son calcadas casi al dedillo, salvo pequeñas variaciones... alguien podria haber intentado una deconstruccion o incluso Sherwood podria haber metido algunas pistas bonus con mezclas surrealistas.

Coincido con Nicholas que ha dicho arriba que Roger tocaba el bajo muy bien. Con mucha vidilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9231 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Oswald:

Coincido con Nicholas que ha dicho arriba que Roger tocaba el bajo muy bien. Con mucha vidilla.

Es que como todos sabéis Roger tiene un don para la melodía, y tocaba el bajo saliéndose del sota-caballo-rey y con esa vidilla que bien comentas, es decir, con ese ritmo rápido percusivo que luego aplicó al teclado. Además, está "bien dotado" :lol: , no es coña, aparte de buena napia y mejores orejas (con todo mi cariño, que nadie me malinterprete) tiene unas dedazos que alucinas, fundamentales para sacarle jugo al bicho. Yo con mis deditos ya paso apurillos con la guitarra, y para mí el bajo (y mira que me gusta) es ciencia ficción :P
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Nicholas. Razón: ooops

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9864 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Aquí podéis escuchar la versión de "Goodbye stranger" incluida en el disco, con Jordan Rudess a los teclados:

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, moon, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena