Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8861 por Oswald
Alguien lo tiene ya?
Solo he escuchado los extractos de Amazon. Normalmente estoy en contra de los discos de homenaje y de que se versionen temas ya hechos, porque casi siempre es para peor y lo que he podido oir en Amazon confirma una vez mas mi impresion.

Los Beatles son muy faciles de versionar, pero ¿alguien les mejora a ellos? Ni en broma. Supertramp, encima, es un grupo inversionable casi y si son las que canta Roger, ni hablemos. El Breakfast de Wetton inicial me ha parecido flojisimo.

La produccion, desde luego, es de andar por casa. Es un disco hecho en una casa y a ratos. Y se nota.

El groove de las canciones es como rigido.

Lo mejor, el tema propio Kaye y Sherwood.

¿Que opinais?
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8862 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Totalmente de acuerdo contigo Oswald.Yo ya dejé un comentario que decía que no me había gustado nada lo escuchado en los extractos de Amazon y lo sigo manteniendo.Ni me gustan las versiones,ni su producción ni su sonido mediocre.
Insisto,me quedo con los originales.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8863 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Bueno, pues yo no soy músico y sobre sonido y producción entiendo lo justo pero por lo que he escuchado en los extractos de Amazon no me parece que suene mal. Hay que tener en cuenta que el sonido de esos extractos son de formato comprimido, creo y no se le saca el partido que tendría. Habría que escucharlo en un buen equipo. Además hoy en día es muy raro (no digo que imposible y habrá excepciones) que un disco suene malamente y viniendo de Billy Sherwood, no creo que esté mal producido.

Como dice un amigo mío que toca la batería, grupos como Supertramp o Eagles tocan por el libro, es decir ,que tienen un sonido y un estilo muy característico que cualquier versión aunque tenga variaciones siempre nos parecerán raras o imperfecta. Sobretodo en la época dorada donde mantenían un estilo tan definido. Un ejemplo claro lo tenemos en los temas de Roger cantados por Mark Hart, casi todo el mundo opina que suena "diferente" y que le falta algo, lo mismo pasa con los interpretados por Jesse Siebemberg o Gabe Dixon; en verdad son versiones adaptadas a cada cantante, a su forma de interpretar esos temas.
Idem para quien versione temas de Rick, como en el caso de este disco.
Es muy difícil siempre encontrar versiones que nos satisfagan tanto como el original y, salvo excepciones, las comparaciones son inevitables. En cualquier caso este disco, por lo que he podido escuchar, en algunos temas se le ha dado un toque distinto, intentos por mantener la estructura del tema aportando algo de frescura.

En fin, cuando escuche el disco en un buen equipo (actualmente carezco de uno) tendré una opinión formada. Por ahora me conformaré con escucharlo en el coche.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8866 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Oswald escribió:

Los Beatles son muy faciles de versionar


Buff, de fáciles nada, sobre todo a partir de 1965. Los temas parecen a veces facilones, pero sólo en apariencia. Supertramp es parecido. Un amigo mío se sabe mogollón de canciones de los Beatles, y el sábado que nos vimos después de varios meses nos dió por el "Nowhere Man" y el "Norwegian Wood" y casi se pone a granizar (vale, no somos Billy Sherwood & co.).

No hay más que oir la reciente versión de "Across the universe" de Roger en la radio para darse cuenta de lo j##### de la cuestión. En eso sí estoy de acuerdo, en que son imposibles de superar. Están en el inconsciente colectivo y fueron pioneros en muchos aspectos que darían para discutir largo y tendido. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8869 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
jooo, tengo ganas de volver a mi tierra para poder escucharlo que aqui no tengo curiosidad.
Yo tambien opino un poco en esa linea, lo cierto que discos homenajes no suelen estar muy acertados normalmente. Pero ya os dire a ver que tal, es que Supertramp telaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8870 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Suscribo todo lo dicho por jzm66. Si hasta a un cantante profesional y contrastado como Mr Hart le han llovido palos, pues qué vamos a esperar. Lo he dicho otras veces, pero insisto: a mí me encantaría oir a Tom Chaplin (Keane), uno de mis cantantes favoritos, versionear algo de ST-Roger. Además el piano "percusivo" de Tim Rice-Oxley ayudaría mucho a crear el efecto.

El ejemplo de Eagles es también muy acertado. ¿A quién -por lo menos de cierta edad- no le ha dado por meterle mano al archiconocido "Hotel California", aparentemente facilón de acordes y estructura, con resultados descorazonadores? Si es que a los grupos de la Champions, más que respeto, hay que tenerles casi pavor :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena