Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9035 por Brother on the Road

Iosu escribió: El Live clasic es un disco muy frio y muy toquiteado en el estudio con un abuso de efectos muy grande, sobre todo de los delays.

De lo mismo (pero creo que en un grado más alto) adolece "Rites of passage", que en mi opinión no se puede considerar ni siquiera un disco en directo.

En cuanto a "Songs of the century", estoy deseando escuchar completas las versiones de las canciones de Rick. Sólo que no pienso comprar el álbum.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9036 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

supertrampas

Como dijo Rick, Supertramp toca canciones de Supertramp y para ello tiene unas 600 páginas contractuales que indican qué pueden tocar.


Bueno Supertrampas, esa es la argumentación y justificación de Rick para interpretar los temas de Roger después del famoso pacto--ya debatido aqui hasta la saciedad--. Rick tiene derecho a ello y puede hacerlo por ser co-autor del los temas pero desde luego no se arriesga ya a salir de gira solo con sus temas (como ya hizo en la gira de "Brother...") entre otras cosas porque muchas de las canciones de Roger son éxitos conocidos de la banda y al público les gusta escucharlos--aunque sea interpretados en otras voces-- y si no los toca, a la larga, tiene menos afluencia de público eso él lo sabe.

En el tema de las voces, que es cuestión de gustos, no creo que podamos negar que Supertramp mantiene bien el tipo con Jesse Siebenberg, Gabe Dixon y Mark Hart.


Es cierto que todo es cuestión de gustos, respeto tu opinión pero discrepo respecto a que las canciones de RH mantienen bien el tipo con otros cantantes, mas bien suenan a versiones de temas de Supertramp, como en el reciente "Song Of The Century". Tanto Roger como Rick tienen un timbre, una forma de cantar muy particular. Cualquier tema cantado en otras voces suenan descafeinados aunque vayan acompañados por los mejores músicos del mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9037 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
En mi opinión las canciones originalmente cantadas por Roger Hodgson no mantienen el tipo en la voz de JS, de MH, ni de GD. Ni de lejos. Es una pena que las canciones cantadas por Richard Davies no podamos compararlas con las voces de otros intérpretes, porque seguramente que tampoco aguantarían el tipo. Ni de lejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9038 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Y yo me permito añadir (respetando todas las personas etc.), que las instrumentaciones de las tres personas citadas de los (actuales) Supertramp son mucho peores que las de Roger. En cuanto a esas voces, acabo de ver un par de vídeos para refrescar y, lo siento, pero se cargan completamente los temas de Roger. Si los actuales Supertramp tocaran solo un par de temas de Roger (por ejemplo School y Logical Song) lo entendería e incluso, lo reconozco, me animarían sus conciertos. Pero cuando tocan seis o siete, me parece que además de enfadar a Hodgson se hacen daño a ellos mismos. ¡Rick debería ver que haciendo eso muestra un exceso de humildad hacia Roger! ¡Rick tiene temazos, y no tiene por qué llenar sus conciertos de canciones de Roger Hodgson! Sinceramente, a mi parte admiradora de Rick no le cabe en la cabeza que haga eso. Ya digo: le bastaría con meter solo una canción y media de Roger (School Roger no la da como "prohibida") para que la gente recordara que son Supertramp.
¿Que el Classics Live de Roger parece un disco de estudio? Pues me parece muy bien. No veo el problema. Seguramente esa era la idea del propio Roger. Pero para que no parezca una recreación que intentara sustituir las sacrosantas (lo digo sin ironía) versioens originales de estudio, supongo que Roger optó por darle una base de directo.
No obstante a los temas recreados en este disco de Roger, insisto, los veo con una nueva vida. Están integrados en un estilo Roger muy madurado y asentado (no consigo expresarlo mejor). De hecho, si yo escucho de manera seguida esos temas en su versión original me cansan si no los intercalo con los de Rick. Pero, si escucho esos temas en el Classics entonces, además de encantarme, no me cansan y no echo de menos para nada a Rick. Así que, algo bueno tendrá ese disco, digo yo. Por lo menos así lo vivo y no sé vosotros.
Sobre Songs of the Century, es cierto que habría que poder oírlo entero. Pero, después de conocer otras magníficas versiones de grupos de BS lo que he escuchado de esta me ha parecido decepcionante. Sinceramente, creo que ha errado el enfoque que debía darle o que realmente Supertramp es inversionable. También es cierto que la manera de cantar por ejemplo de los PinK FloYd, es bastante impersonal (en el sentido de que la voz de Waters puede ser confundida fácilmente con la de Gilmour si uno no es muy aficionado al grupo, y ese efecto se nota que el grupo mismo lo busca). Por contra, las voces de Supertramp son muy personales y humanas.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9039 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Bueno, volviendo al tema, que este disco de versiones no vale lo que cuesta, ¿no?. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9041 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
La verdad es que escuchando pequeños fragmentos es difícil de juzgar. En principio no me ha dado demasiada buena impresión, pero tengo especial curiosidad por School, Logical Song, Crime of the Century, Dreamer, Bloody Well Right y Goodbye Stranger (en parte por lo que he oído y en parte por Rick Wakeman, Steve Morse, Robby Krieger, Joe Lynn Turner y Jordan Rudess. Con eso me sirve, son unos 2,50 por canción. Yo acabo de pedirlo a amazon por 16 euros, pero no me llega hasta septiembre. Será el momento de la disección brutal ;)

Yo creo que nos olvidamos de que se trata de un disco de versiones, no de un grupo tributo (aunque dichas versiones supongan un tributo u homenaje), y tampoco creo yo que se trata de fusilarlas o calcarlas. A mí otros arreglos me parecen más interesantes, y siempre he dicho que me habría gustado un supertramp pelín más guitarrero, si bien habría sido lógicamente un animal diferente (lo siento John y fans de John). Por eso me apetece oir como suena la cosa sin vientos. Lo de la armónica que no sé si Oswald comentaba me parece anecdótico. así de memoria creo que sólo sale en Long Road, School y Sister Moonshine, aunque reconozco que en School es un efecto superdramático y en Sister Moonshine le va mucho a la canción optimista costa-oeste. En Long Road, la verdad, no me pega para nada, me parece uno de los finales peor resueltos de ST, mata a la canción totalmente.

Por supuesto, todo lo dicho en mi subjetiva opinión.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena