Songs of the century: opiniones?

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #10179 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Bueno, pues como nadie se ha animado hasta ahora, yo voy a hacer una crítica en toda regla:

1. Breakfast in America.
Me gusta el cantante, John Wetton (que no sabía quién era y me ha dejado impresionado su currículum), por su timbre muy distinto a Roger y así y todo cumplir muy bien. No me ha gustado el arreglo un poco verbenero-circense para suplir al solo de John. Puntuación: 6

2. Take the long way home
Una de las sorpresas. Muy bien el cantante, dándole un toque personal, y encima marcándose una guitarra solista que le da un aire bastante distitinto al tema, aun manteniendo el resto de los arreglos casi intactos. Muy bien John Wesley. 9

3. The Logical Song
Mickey Thomas cumple y hace unas harmonías vocales muy conseguidas. También me gusta un pequeño arreglo de teclado en el estribillo. La primera gran decepción, la guitarra de Steve Morse. Yo creo que le dedicó toma y media y 10 minutos al proyecto. 7

4. Give a little bit
Segunda sorpresa. Sobresaliente Richard Page, alejándose inteligentemente del "estilo Roger" y dándole a la canción, con sus giros y armonías tratadas de distinto modo, un aire casi de medio-tiempo country. Peter Banks se sale también a la guitarra, y quizás es el único tema del disco en el que no hecho de menos los vientos. 10

5. It's raining again
Suena menos edulcorada que el original, en parte porque -evidentemente- no hay esa capa de multiharmonías, algunas agudísimas, de las que a Roger le da por abusar sin dejar respirar al tema. Por otro lado, bastante sosita. 5

6. Crime of the Century
No me gusta cómo canta Bill Sherwood, Rick Wakeman se pasa dos pueblos con los manierismos al piano y cinco pueblos con el sintetizador ochentero del final, y a Tony Levin sólo se le oye un poquito en el desparrame final, alargado innecesariamente. 4

7. Dreamer
La mejor. Conservando la esencia de la canción, parece un grupo "indie" contemporáneo. Sobresaliente Annie Aslam en todas sus partes vocales (al parecer tiene un registro vocal de ¡5 octavas! :ohmy:) , y muy bien resuelta la parte instrumental con algún arreglillo interesante con toque oriental, y un hammond magnífico de David Sancious (que también tiene un currículo impresionante). Le hace seria competencia al original. 10

8. Goodbye Stranger
La gran decepción. Sherwood entra mal en las estrofas, Jordan Rudess parecía tener la mano izquierda escayolada, blandita e inofensiva, para acabar en un desbarre final entre mi admirado Rudess con su clásico estilo solista guitarrístico, pero esta vez desprovisto de toda inspiración, peleándose con Gary Green a ver quién daba más notas por milisegundo cuando no venía a cuento. 3

9. Rudy
Otro sorpresón. Magnífica, con sorpresilla inicial y sorpresón final, y un desarrollo estupendo, con trabajos sobresalientes del vocalista Roye Albrighton y de Steve Porcaro al piano, y un enfoque distinto a la batería de Scott Connor que me parece muy dinámico. Otra que compite con el original. 10

10. Bloody Well Right
Normalita, destacando, como no podría ser menos, el toque canalla hard-bluesy-rockero de Joe Lynn Turner. 6

11. School
El tercer fiasco. Sólo se salva la guitarra de Robby Krieger, y más por motivos nostálgicos que por otra cosa. Directamente se cargan la dinámica de la canción con una versión completamente plana, y encima Rod Argent no le encuentra el pulso al tema en ningún momento. 4

El tema propio, normalito, y a mí sí que me suena algo a Supertramp.

Lo he escuchado de principio a fin dos veces en un equipillo portátil, y no me ha sonado mal. Cuando lo ponga en el bicho, a ver qué impresión me da. En conclusión, a pesar de alguna desilusión, mejor de lo que me esperaba, y con tres versiones sobresalientes

Resumiendo: 6,7 de puntuación media, todo lo anterior siempre en mi opinión
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Nicholas. Razón: Añadir información
El siguiente usuario dijo gracias: Juan, Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10187 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?

Nicholas escribió: Bueno, pues como nadie se ha animado hasta ahora, yo voy a hacer una crítica en toda regla:

(...)
Rudy
Otro sorpresón. Magnífica, con sorpresilla inicial y sorpresón final, y un desarrollo estupendo, con trabajos sobresalientes del vocalista Roye Albrighton y de Steve Porcaro al piano, y un enfoque distinto a la batería de Scott Connor que me parece muy dinámico. Otra que compite con el original.


Pues gracias a este comentario me voy a pedir el disco. Una buena versión del primer o segundo mejor tema de Supertramp, del que no he escuchado una versión del todo mala, biene lo merece. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10190 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Buff, Emiliano, qué presión me has metido, recuerda que es mi opinión y ya sabes qué pasa con los gustos. Me suena que a alguno del foro no le gustaba nada, sobre todo la batería. La sorpresa final a más de uno le habrá parecido un sacrilegio. así que intenta buscarla por ahí para escucharla antes por si acaso. En cualquier caso, yo recomiendo el disco a los fans acérrimos que no les importe gastarse 19 dólares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10197 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Pues nada, como no me guste, me mandas la pasta y asunto resuelto :-P
Bromas aparte, he visto que se puede escuchar este disco completo en Spotify e incluso comprarlo completo o, canción a canción (desde 1€ diez canciones, hasta 1,59€ una sola canción).

Lo estoy digiriendo todavía....y me está costando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10912 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Me extraña que este hilo se haya quedado muerto... ¿será por la emoción del Live in Paris, o porque nadie ha comprado el Songs of the Century al final, después de tanta ilusión por material "nuevo"?

Para mí supone un grandísimo soplo de aire fresco, está en mi música de cabecera del último mes, y me gustaría saber si no habéis comentado el CD por no haberlo escuchado, o porque os ha defraudado. Que conste que no tengo "cacho", pero los "snippets" que circulaban por ahí no hacen justicia al disco. Sólo por las soberbias versiones de "Take the long way home", "Give a little bit", "Dreamer" y "Rudy" merece la pena. Sonará a herejía supertrámpica, pero de veras que en mi opinión compiten seriamente con los originales, porque yo creo que han conseguido un equilibrio buenísimo entre la fidelidad al tema y el no intentar calcarlo, sino darle otro enfoque. Son precisamente las versiones que menos intentan fusilar al original, y por eso funcionan, porque supertramp son inimitables.

Saludos, y a ver si alguien se anima a dar su opinión :cheer:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10922 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Songs of the century: opiniones?
Jope, musica de cabecera????

Lo siento, yo ni por asomo. Lo guarde en su sitio y no ha vuelto a salir del estante de cds de Supertramp, del que a menudo sí sale BIA.

Sigue pareciendome un crimen (del siglo) que no haya saxo ni armonica. Esta gracioso como escucha experimental, pero placentera ya no tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena