Posible reunión de Supertramp

Más
15 años 1 mes antes #1299 por willy
Respuesta de willy sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Bueno,bueno, bueno, parece que desde la ultima charla entre Roger y Rick hubo algun avance .
Saludos desde Buenos Aires Willy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #1300 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Abel escribio:

En esta entrevista a Roger de hace sólo unos días en Alemania
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=626&Itemid=30
puede leerse lo siguiente:

PREGUNTA: ¿Hay posibilidades para una reunión de la banda?

ROGER: Sí, me encantaría volver a tocar con ellos, sobre todo con Rick Davies, pues ambos fuimos el núcleo del grupo. En estos momentos nuestras posturas están más próximas que nunca, así que yo diría que esa reunión es muy posible.



Hola de nuevo.

Ayer no pude comentar nada al respecto por falta de tiempo, pero me gustaría hacer algunas observaciones sobre la respuesta de Roger que resalté en mi anterior mensaje.

Ese \"sobre todo con Rick\" me ha dado mucho que pensar, y una idea, no sé si demasiado enfermiza, ha pasado por mi mente... Teniendo en cuenta que Dougie lleva 20 años siendo persona \"non grata\" para Rick, y que Bob y John recientemente también han tenido pleitos con él por temas de representación del grupo, ¿no estarán tramando Rick y Roger una reunión de Supertramp sin ninguno de los demás miembros clásicos de la banda?

Sabemos que Carl Verheyen está enterado del asunto de boca de Rick, pues él mismo nos lo ha confirmado, y Cliff Hugo tiene todas las papeletas para encargarse del bajo en esa hipotética gira. En cuanto al resto de miembros actuales de la banda, no veo a Mark Hart formando parte de esa reunión (sobre todo teniendo en cuenta el papel de \"sustituto ocasional\" de Roger que le ha tocado desempeñar), ni pienso que la trompeta y el trombón de Lee Thornberg sean necesarios para interpretar los temas más legendarios del grupo.

Faltaría, por tanto, ver quién se encargaría del saxofón (¿qué tal el virtuoso Aaron MacDonald?) y la batería (¿estaría dispuesto Jesse Siebenberg a \"traicionar\" a su padre alistándose en una banda de la que él ha sido \"desterrado\"? ¿habrá perdonado ya Tom Walsh a Rick por haberle relegado a encargarse de la percusión en \"Some things never change\" tras la incorporación de Bob, a pesar de haber ensayado a la batería montones de veces todas las canciones del álbum?).

Todo esto, además, deja abierto un debate \"filosófico\"... ¿Sería más Supertramp una banda con Rick y Roger pero sin John, Bob ni Dougie que el Supertramp de la época posterior a 1983 en la que estaban todos ellos menos Roger?

En fin, por supuesto no se trata más que de elucubraciones, pero mientras no tengamos nuevas noticias al respecto tendremos que conformarnos con especular... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #1301 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Una vez un asiduo de la página dijo que en este foro se hacían demasiadas elucubraciones gratuítas. Visto lo visto, no le faltaba razón. :evil:
Como dicen en las películas, el razonamiento no es malo, pero le falta base. Por un lado, esto es un negocio. Como tal negocio, hay que cuidar muy bien las formas y los detalles. Por tanto una reunión de una mítica banda -tan de moda últimamente- o se hace bien o no se hace. Tengamos en cuenta que será exclusivamente por pasta. Por tanto, Supertramp sin John y Bob, ya no será tan atractivo para el público y la venta de discos y entradas se resentirán. LO de Dougie lo dejo aparte, pues son cuestiones de proyecto de vida lo que influyen en su decisión.
Por otro lado, los músicos de apoyo podrán ser los citados u otros. Eso será irrelevante para el público en general -espero que no para nosotros-. Pe4o Bob y John son demasiado importantes en una reunión de Supertramp como para dejarlos de lado tan alegremente. Creo, por tanto, querido Abel, que has reflexionado fuera del recipiente.;)
En serio, mi escéptica opinión es que o se juntan los que son o no se juntan. Al tiempo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #1302 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Pues yo, que siempre he sido un elucubrador compulsivo, B) pienso que está muy bien \"tirada\" la de Abel.

Si algo queda claro en las entrevistas de Roger es que NUNCA habla por hablar y el \"sobre todo con Rick\" suena tremendo. En cualquier caso, yo no veo a Roger \"apuñalando\" a Bob o John (encima Jesse es miembro de su actual banda). Lo mismo el problema es que Bob y John no están muy entusiasmados con una gira (y habría que ver qué tal está Bob de sus problemas cardíacos, en las imágenes recientes se le ve bastante \"orondo\") o es una simple táctica (\"lo haremos con vosotros o sin vosotros\").

Lo que es una realidad ajena a elucubraciones es que la \"máquina Supertramp\" se está moviendo y parece que se están eligiendo el cómo, cuándo y con quién. Esperemos que no termine por joderse porque lo más difícil, poner de acuerdo a Rick y Roger parece que se ha conseguido o está cerca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #1303 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Je, je... Xabi, me has leído el pensamiento... Al escribir las palabras \"elucubraciones\" y \"especular\" no pude evitar pensar en la misma persona que tú (aunque más que asiduo, yo le llamaría ex-asiduo).

Qué quieres que te diga... Yo no soy muy amigo de hacerme \"pajas mentales\" con estos temas, pero a mí no me parece tan disparatado lo que \"elucubro\".

Si Supertramp ha seguido haciendo giras multitudinarias y llenando conciertos sin Roger, no creo que sea tan relevante la ausencia de John y de Bob. Pienso que una buena promoción de la nueva gira al estilo \"Por fin, el esperado regreso de Roger Hodgson\" sería más que suficiente para garantizar un \"sold out\" en cada actuación.

En fin, esperaremos acontecimientos... Como bien dice Emi, lo más importante, que era que Rick y Roger acercasen posturas, parece que es un obstáculo superado (o casi).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #1304 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
\"Elucubremos\" :P

¿Quien no iría a un concierto de Roger y Rick aunque no estén los otros miembros originales?

Una buena gira, una buena promoción (como dice Abel) y rodearse de buenos músicos (aunque no estén Bob, John, Douguie) y el regreso puede ser espectacular.

Evidentemente, yo espero que estén todos, pero de no ser podible ese no sería problema para muchos seguidores, y no debería serlo tampoco para Roger y Rick.

Una buena pregunta a Roger, en vez de la tan repetida del regreso sería ¿Volverías con Rick para dar una gira como Supertramp sin John, Dougie y Bob?, ¿Crees que Rick estaría de acuerdo?

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena