Posible reunión de Supertramp

Más
14 años 11 meses antes #1385 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
É chato dizer, mas também compartilho da opinião de Nuno e Emiliano. O Roger podia ter evitado isso. Aliás, acho que ele podia evitar um pouco ficar falando que suas músicas foram os maiores sucessos da banda e tal. Até porque a gente sabe disso, mas a mim soa convencido... Não combina com o tipo de homem humilde que imagino que ele seja (pelo menos, é o que \"ele me passa\"). Mesmo assim, admiro ele pra sempre. ;)

Saludos a todos!!!<br><br>Mensaje editado por: letty, el: 07/05/2009 23:42

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1386 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
No quiero aquí ejercer yo de “abogado del diablo”, porque Roger ya es mayorcito y a estas alturas debe ser responsable de lo que hace o de lo que dice, pero creo que su “problema” cuando hace declaraciones de este tipo es que peca de ser demasiado sincero en vez de contestar lo que sería “políticamente correcto”.

Roger siempre ha admitido que, aunque cada uno escribía sus propias canciones, luego el otro solía aportar algo en ellas, como ocurrió con el solo de piano en “Child of vision”, parte de la letra en “School” o en los coros de “The logical song” y, a la inversa, con el estribillo de “Just a normal day” o el solo de guitarra de “Goodbye stranger”.

Aquí le preguntan sobre los discos de Supertramp sin él y Roger, en un alarde de exceso de sinceridad, dice que echa de menos su aportación a las canciones de Rick. Pero en esta misma entrevista, sin ir más lejos, Roger vuelve a hablar de Rick y de sí mismo como de “el yin y el yang”, intentando expresar esos polos opuestos que ambos representaban y que les hacían compenetrarse tan bien a nivel musical.

Respecto a su “autoproclamación” como “director” del grupo (entiendo que se refiere sobre todo a las tareas de producción), es algo que ha sido reconocido por el propio Rick, aunque coincido con vosotros en que escucharlo en palabras de Roger no es agradable y deja una sensación de vanidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1392 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Abel escribio:
[Aquí le preguntan sobre los discos de Supertramp sin él y Roger, en un alarde de exceso de sinceridad, dice que echa de menos su aportación a las canciones de Rick. Pero en esta misma entrevista, sin ir más lejos, Roger vuelve a hablar de Rick y de sí mismo como de “el yin y el yang”, intentando expresar esos polos opuestos que ambos representaban y que les hacían compenetrarse tan bien a nivel musical.

Respecto a su “autoproclamación” como “director” del grupo (entiendo que se refiere sobre todo a las tareas de producción), es algo que ha sido reconocido por el propio Rick, aunque coincido con vosotros en que escucharlo en palabras de Roger no es agradable y deja una sensación de vanidad.[/quote]

Hola Abel. Respecto mucho tu opinião, pero gostaria de dizer 2 o 3 cousas.
Estou de acordo que los discos de Supertramp sien Roger não terão la mesma calidade que los discos da epoca de ouro. Nada a dicer.

Pero sob outro ponto de vista, podemos inverter la situacion. Los discos de Roger a solo e exprimo a minha opinião( e certamente de muchas personnas tambem que conheco) no tien tambem la mesma calidade que los discos da formação original. Aqui podemos dizer quantificar la falta de Rick nas canciones de Roger, no? La diferença es que no li nada de Rick a dizer lo que Roger diz e sua contribuicion para las musicas de Roger....

Isto no retira la grande admiracion que tenho por Roger e los momentos unicos aqueles que passei com Roger em Lisboa no Coliseu com o Carlos Magalhães.

Abrazo,<br><br>Mensaje editado por: NunoPonces, el: 08/05/2009 14:18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1393 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Hola a todos:

Estoy leyendo todo lo referente a este tema más lo del posible DVD París.

Personalmente, me volvería loco por ver a la banda de Rick Davies en acción, de nuevo, con un nuevo album y todo. Sería estupendo ver a Roger Hodgson integrarse de nuevo en la banda de Rick y escuchar nuevas melodías compuestas por él para ese fabuloso nuevo album , si esto fuera posible. Yo no lo tengo claro, pero me gustaría. Tal vez lo que ocurra puede ser que simplemente sea una mera reunión de los dos para recordar los buenos tiempos. Pero yo es que soy aférrimo seguidor de Davies (creo que salta a la vista) y creo que siempre él y su mujer son personas muy discretas y reservadas y que la política que han mantenido con respecto a la banda ha sido mayormente correcta, a mi ver. Mejorable, pero con un proceder en los modos y tiempos, correcto.

Yo creo que a Rick Davies le gustaría tener de nuevo a bordo a Hodgson, quizás para buscar de nuevo algo de la magia de entonces. Pero si yo fuera Rick, a lo mejor no lo haría...

Salud

Carvalho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1396 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
NunoPonces escribio:

Estou de acordo que los discos de Supertramp sien Roger não terão la mesma calidade que los discos da epoca de ouro. Nada a dicer.
Pero sob outro ponto de vista, podemos inverter la situacion. Los discos de Roger a solo e exprimo a minha opinião (e certamente de muchas personnas tambem que conheco) no tien tambem la mesma calidade que los discos da formação original. Aqui podemos dizer quantificar la falta de Rick nas canciones de Roger, no?


Totalmente de acuerdo contigo, Nuno. A mí me gustan mucho \&quot;In the eye of the storm\&quot; y \&quot;Open the door\&quot;, pero aún así los encuentro por debajo del nivel de los cinco discos de la época dorada.

Y el propio Roger también debe ser consciente de ello, al menos en casos como el de \&quot;Hai hai\&quot;. Creo que el siguiente extracto de mi proyecto de libro, en el que Roger habla sobre la instrumentación, la ausencia de Rick y la presencia de terceros músicos en ese disco, es bastante ilustrativo al respecto:

“Aquel álbum lo grabamos sobre todo a base de sintetizadores”, recuerda Roger, “y el sonido resultante fue bastante artificial. Por ejemplo, para la canción ‘My magazine’ grabamos primero un sintetizador, luego mis guitarras, después la batería de Jeff Porcaro... Fue un álbum electrónico, y el sonido sufrió las consecuencias”.

“Yo sabía que era muy difícil expresar sentimientos con los nuevos sintetizadores”, prosigue Roger, “pero quería ver si era posible mezclar su sonido con el sonido de los instrumentos más acústicos. Y fue un experimento que me salió demasiado caro. Llegué a la conclusión de que mi voz funciona mucho mejor con instrumentos naturales. Además, al utilizar tantos músicos distintos, en cierto modo yo quedé oculto bajo todas esas personalidades”.

“Supongo que por entonces yo intentaba rellenar de alguna forma el hueco que Rick había ocupado en mi época de Supertramp”, añade Roger. “El y yo éramos polos opuestos, como el yin y el yang. Yo era el idealista y él era el terrenal. Así que me imagino que quise rellenar esa parte cínica que Rick aportaba intentando hacerme el duro. Y la verdad es que aquellos gritos cantando no eran algo natural en mí”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1420 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
El “management” de Roger se ha puesto en contacto con nosotros para intentar aclarar los rumores que hay sobre la posible reunión de Supertramp, ya que al parecer en algunos foros se han malinterpretado sus palabras.

Estos son los párrafos más relevantes del comunicado que nos han hecho llegar:


Roger no ha dicho nunca que haya muchas probabilidades de que vaya a salir de gira con Supertramp en 2010, ni de que se vaya a llevar a cabo ninguna reunión ese año. Sólo ha dicho que está abierto a esa reunión y que existen posibilidades que se produzca. Son cosas diferentes, y de hecho Roger lleva años diciendo lo mismo.

Para el año 2010, Roger tiene previsto trabajar en un proyecto musical que comprende la publicación de un CD y un DVD. Rick y Roger se han puesto en contacto un par de veces recientemente, pero han hablado sobre sus respectivas madres, que eran buenas amigas. La madre de Rick murió hace poco y Roger ha visitado a su madre en el hospital durante el descanso que ha hecho en la gira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena