Posible reunión de Supertramp

Más
15 años 3 meses antes #1087 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:BUENOOO...
PedroPablo escribio:

xabi escribio:

PedroPablo escribio:

Hombre, si consideras que Mandel era \"guitarrista\" en la gira de Famous Last Words cuando casi todo el concierto se dedicaba a los teclados... pues \"no hase falta disir nada más\" que diría uno que yo sé.

Buen año a todos (iba a añadir \"y todas\" pero me temo que no hay sector femenino por aquí).<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 27/12/2008 11:02


Sigo insistiendo en que debemos ser más serios en nuestras opiniones y apoyarlas en fundamentos musicales, a no ser que vayan acompañadas de emoticonos que denoten su sentido irónico y/o jocoso. Para información de los no informados, Fred Mandel es un reputado músico que ha acompañado a lo más granado de la música internacional (Queen, Pink Floyd, Elton John, Alice Cooper y los mísmísimos Supertramp) que toca teclados y guitarras. El tocar más de un instrumento implica un gran esfuerzo de estudio y práctica y un gran mérito. Si el tocar solo en dos o tres canciones la guitarra no le merece a PedroPablo la categoría de gutarrista, allá él. Teniendo en cuenta sus conocimientos musicales, habrá que perdonárselo. Los demás expresamos nuestro reconocimiento a Fred.


¿Fred Mandel en Pink Floyd? ¿Perdón? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿No te confundes con Scott Page, saxofonista en la gira 87-89 de PF y participante también de la gira Famous Last Words?

No te voy a decir lo que pienso de ti porque Abel me lo borraría, y esta vez con toda la razón, ¡qué barbaridad!.

Además, yo no he dicho que Mandel no sea guitarrista, que lo es y muy bueno, he dicho que en la gira de Famous Last Words no actuaba como guitarrista, sino como teclista principalmente.

No pienso contestar ningún mensaje tuyo más.

Después de unos días de asueto y tranquilidad, me encuentro estos mensajes y unas alusiones a mi persona que me dejan ojoplático. Según parece Pedropablo había vertido ciertas opiniones supuestamente ofensivas. Acepto cualquier opinión. Incluso las ofensivas, pues soy de la opinión de que ofende el que puede y no el que quiere.

Yo baso mis opiniones en información contrastada, debidamente consultada en varias fuentes y en mi experiencia de treinta años como músico. En este mismo foro hay personas con una formación musical muy superior a la mía que, en más de una ocasión, me han rebatido con argumentos probados y documentados. Esto es lo que enriquece el foro y sus debates, pues aprendemos todos de todos.

En el caso que nos ocupa, y dejándonos ya de berrinches fuera de lugar, otro compañero acaba de corroborar los datos de que Fred Mandel intervino con Pink Floyd en \"The Wall\". Sobran los comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1088 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:BUENOOO...
xabi escribio:

Según parece Pedropablo había vertido ciertas opiniones supuestamente ofensivas. Acepto cualquier opinión. Incluso las ofensivas, pues soy de la opinión de que ofende el que puede y no el que quiere.


Por alusiones \"indirectas\"...

Yo no he eliminado aquí ninguna opinión de Pedropablo ni de nadie. Eliminé una frase que, además de no venir a cuento, me pareció vejatoria y ofensiva. Ese tipo de expresiones no voy a aceptarlas en el foro. Quien quiera hacer uso de ellas, que lo haga de forma privada.

Así que, repito, todas las opiniones sobre el tema que nos ocupa en este hilo permanecen intactas desde el día que sus respectivos autores las escribieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1091 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Algum de vocês saberia me dizer que diferenças são estas do Dougie com o Rick? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1092 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
En la entrevista que le hacen a Dougie en 1998, dice lo siguiente:

PREGUNTA: Cuando Roger dejó Supertramp, ¿pensaste en marcharte con él?
DOUGIE: Cuando todo se desintegró, Roger y Rick iban por caminos separados. Rick era firme en mantener al grupo y Roger era firme en cambiarlo. Así que no era una consideración mía. Conociendo a Roger, debería haberlo sabido. Roger cambia de opinión más que de ropa interior. Es su naturaleza. La otra noche dijo una cosa muy hermosa. Estábamos en Minneapolis y él estaba intentando decidir si ponerse o no los auriculares. Ian le dijo: \"Bueno, Roger, ya sabes, tú eliges\". Roger contestó: \"Sí, ya lo sé, ese es el problema\" (RISAS). De cualquier forma, la causa por la que ellos se separaron, no se hizo pública entonces. Rick nos quería a Bob y a mí en la parte rítmica pero Roger quería un cambio. Esa fue la forma en que la aquel momento particular todo se vino abajo. Nunca hubo otra opción.
PREGUNTA: ¿Por qué no has participado en el último álbum de Supertramp, `Some things never change'?
DOUGIE: Llevo diez años sin hablar con Rick. He hablado mucho con Bob Siebenberg, a quien considero un buen amigo mío. Creo que él diría lo mismo de mí. Con él me he comunicado muy bien, probablemente mejor que con cualquiera. Durante estos años, hemos hablado cada quince días. Mucho menos con John Helliwell, quien no es muy bueno para mantener el contacto. Y el hecho de que él regresara a Inglaterra lo hizo más difícil aún.
PREGUNTA: ¿Estabas interesado en tocar con Roger en `Rites of passage' o con Rick en `Some things never change'?
DOUGIE: No fue algo que se me ocurriera. En primer lugar, nadie me lo pidió. Yo no estaba muy de acuerdo con Rick. Hay evidentes razones políticas para ello, y probablemente también musicales. Y Rick sabía que yo estaba haciendo otra cosa. Respecto a Roger, no podría haberme permitido sacar tanto tiempo de mi vida como para estar una temporada con él en Nevada City. La verdad es que no sabía dónde era el proyecto. Yo había cambiado mi estilo de vida y tenía otra carrera. Había mucha gente que dependía de mi trabajo.
PREGUNTA: ¿Qué opinas del `Some things never change'?
DOUGIE: No lo he oído.
PREGUNTA: ¿De verdad? ¿Te niegas a escucharlo?
DOUGIE: No.
PREGUNTA: ¿No tienes curiosidad por oirlo?
DOUGIE: No, la verdad es que no. No es que quiera terminar para siempre con Supertramp. No he oído el disco, pero sé que Rick Davies como músico habrá hecho un trabajo fantástico. Sé que Bob no participaría si el disco fuera una mierda. Así que estoy seguro de que será un álbum realmente sólido


Para más información, revisa la entrevista en la correspondiente sección de esta misma web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1093 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Gracias Xabi!!!

Acho que deu pra entender um pouco... Eu já tinha lido essa entrevista, mas a verdade é que não me lembrava dela.
De qualquer forma, já foi uma grande ajuda. Muchas gracias.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1094 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema CAMBIO Y CIERRO
Querido Abel:

Si consideras que mi comentario (una auténtica chorrada, por cierto) a xabi era una falta de respeto y que sus comentarios altaneros y despectivos son “ironía” es evidente que yo aquí no pinto nada.

De entrada, yo no admito la censura (porque es censura, borrar un mensaje es censura aunque lo quieras vestir de otra forma) en ningún caso, ni siquiera con los insultos directos, que descalifican más al que los hace que al que los recibe. Ya somos todos mayorcitos para saber qué hacer en estos casos sin que nadie tenga que decidir lo que podemos leer y lo que no.

Pero es que aquí no ha sido ni eso, se ha aplicado un doble rasero a mi parecer intolerable. Sólo hay que leer mis pocos mensajes y comprobar que en todos sin excepción aparece xabi contestando de malos modos mis comentarios. Especialmente remarcable fue el titulado “VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP” con la respuesta “búscalo por la web”, ¿cómo se puede entender eso? Lo peor del caso es que ni una sola de las preguntas estaba contestada en la web, o bien porque se había perdido en el “traslado” o bien porque nunca había estado, de hecho las preguntas “¿Quién decidía los setlists?” quedaron sin respuesta fiable. xabi es uno de esos foreros que merecen un toque por parte del moderador porque ahuyenta a la gente, y eso es algo que un moderador de un foro debería saber. Veo que la amistad te nubla la visión de las cosas.

Por otro lado, Abel, aprovecho para decirte creo que te equivocas con esta manera “omnipresente” de llevar el foro, contestando casi todos los mensajes con un tono aleccionador y de sabio como si hubiera una “línea oficial” en esta web que todos debemos seguir como corderitos. En ocasiones te imagino dando unas palmaditas en la espalda del interlocutor mientras le explicas lo que debe pensar.

Pero que quede claro que todo sería para mí intrascendente si no fuera por la censura aplicada con un escandaloso doble rasero. Mi ética no me permite seguir aquí, por tanto este es mi último mensaje.

Obviamente no hago esta declaración esperando que nadie se ponga de rodillas implorando que no me vaya, porque nadie es imprescindible, aunque también es cierto que no anda este foro sobrado de participación precisamente. Lo hago así porque me gusta ser educado y explicar las cosas, lo normal en los foros de Internet es dejar de escribir sin más y eso es algo que yo no quería hacer.

Si alguien desea algo de mí, es fácil encontrarme por la red. Un saludo a todos y todas (siento haber dudado de la presencia de damas en el foro).

Fdo.: Pedro Pablo Drinsbel (ingeniero, escritor, músico y filósofo)

P.D.: respecto al tema de Mandel en Pink Floyd, me refería a su presencia en conciertos que era lo que estábamos hablando, aunque reconozco que no sabía que había participado en The Wall. En realidad, a lo largo de los años han ido apareciendo más y más participantes en The Wall, ya no sé que pensar, pero si la fuente es fiable pues lo acepto y ya está. Pido disculpas al excelentísimo señor xabi por mi supina ignorancia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena