Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp

Más
12 años 1 mes antes #8092 por Abel
Le hemos trasladado a Russel Pope algunas de vuestras dudas y estas han sido sus respuestas:

Nicholas escribió: A día de hoy, no acabo de enterarme de cuál es la instrumentación original del "riff" de la parte final de "Another Man's Woman"

RUSSEL: Llevo años sin escuchar esa canción, pero por lo que recuerdo esa parte la hacía Roger con un efecto ‘wah-wah’ de guitarra eléctrica.

HaiHai escribió: ¿por qué nunca tocaron Lover Boy?

RUSSEL: Tocaron “Lover boy” antes de la gira de 1977 durante los ensayos en las instalaciones de A&M, pero Rick decidió que la sección rítmica era demasiado complicada… Yo intenté en varias ocasiones que la incluyeran en los conciertos, pues era una de las mejores canciones del álbum, pero nunca lo hicieron.

HaiHai escribió: ¿Por qué añadieron dos músicos a la gira Famous Last Words?

RUSSEL: Esa fue una de las muchas decisiones que fueron tomadas en Los Angeles durante los meses en que Roger y yo estuvimos en Nevada City trabajando en su álbum en solitario… Creo que incorporar esos dos músicos fue algo bueno, tanto a nivel musical como personal. A nivel musical, permitió conseguir un sonido más rico con dos saxofones, más guitarras y teclados, etc. Y a nivel personal, ayudó a que todo el mundo tuviese su parte más estúpida bajo control.


En cuanto al habitual error de atribuirle a Rick la voz de Roger, yo tengo mi propia hipótesis… ¿No puede ser debido a una subconsciente asociación de ideas con la voz de falsete de Barry Gibb, el cantante de los Bee Gees, que en aquella época lucía una barba y una melena que recordaban a las de Rick? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8094 por Nicholas
Wow Abel, eres un crack, muchísimas gracias. Y este Russell es la caña, cada vez me cae mejor.

Me ha dado qué pensar con lo de la guitarra y el wah en el riff de "Another man's Woman" y voy a probarlo añadiendo un delay analógico con mínimo de parámetros "delay" y "repeat" y máximo de "mix" (los guitarristas del foro lo entenderán), porque sospecho que por ahí van los tiros. Muchas gracias otra vez :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes #8095 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp
Gracias!

Vaya, parece que la de los setlists no lo sabe, interpreto que también se la hiciste, no?

Puestos a pedir, ¿puedes hacerle éstas?: ¿te consta si a algún miembro de la banda le aburría o no le gustaba tocar alguna canción, y sobre todo si a Rick alguna de Roger o viceversa?
¿Crees que John, Dougie y Bob tenían algún poder sobre las canciones a poner o quitar en los conciertos?

Y ya no te molesto más :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8100 por Abel

HaiHai escribió: Gracias! Vaya, parece que la de los setlists no lo sabe, interpreto que también se la hiciste, no? Puestos a pedir, ¿puedes hacerle éstas?: ¿te consta si a algún miembro de la banda le aburría o no le gustaba tocar alguna canción, y sobre todo si a Rick alguna de Roger o viceversa? ¿Crees que John, Dougie y Bob tenían algún poder sobre las canciones a poner o quitar en los conciertos?

Pues no, la verdad es que no se me ocurrió preguntarle lo de los "set-lists", pues doy por sentado que los decidían Rick y Roger a partes iguales y que los demás miembros de la banda no tenían mucho que decir al respecto. En cualquier caso, puedo aprovechar para contrastar con él también este punto al trasladarle tus nuevas preguntas.

Respecto al tema de los dos músicos adicionales de la gira de 1983, mi opinión personal es que fue idea de Rick, empezando a buscar una transición dentro de la banda ante la inminente marcha de Roger. Eso explicaría la posición de ambos sobre este asunto: Rick defendía que eran poco menos que imprescindibles mientras que Roger nunca los vio necesarios.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes #8102 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp

Abel escribió: Pues no, la verdad es que no se me ocurrió preguntarle lo de los "set-lists", pues doy por sentado que los decidían Rick y Roger a partes iguales y que los demás miembros de la banda no tenían mucho que decir al respecto. En cualquier caso, puedo aprovechar para contrastar con él también este punto al trasladarle tus nuevas preguntas.

Respecto al tema de los dos músicos adicionales de la gira de 1983, mi opinión personal es que fue idea de Rick, empezando a buscar una transición dentro de la banda ante la inminente marcha de Roger. Eso explicaría la posición de ambos sobre este asunto: Rick defendía que eran poco menos que imprescindibles mientras que Roger nunca los vio necesarios.


Pues ya tenemos otra nueva discrepancia evidente. En su respuesta, Russell dice "Roger y yo decidimos" y parece que tú tienes declaraciones fiables de que fue Rick... parece mentira como la realidad se modifica con el tiempo...

Sobre los setlists, yo también creo que sólo decidían Rick y Roger, pero le podrías poner este setlist de ejemplo:

Vienna, Austria, 10/10/1979
School
Ain't Nobody But Me
The Logical Song
Oh Darling
Breakfast In America
Goodbye Stranger
Hide In Your Shell
From Now On
Child Of Vision
Even In The Quietest Mts
A Soapbox Opera
Asylum
Downstream
Give A Little Bit
Bloody Well Right
Dreamer
Rudy
Take The Long Way Home
Fool's Overture
Another Man's Woman
Two Of Us
Crime Of The Century
(22)

A mitad de concierto, Roger canta tres seguidas y Rick dos en lugar de ir alternando, ¿qué motivos había para ello? ¿Y aceptaba Rick sin pestañear que el concierto tuviera 12 de Roger y 10 suyas?

Son frikadas absolutas, ya lo sé, pero a mi me molan estas cosas :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8104 por Abel

HaiHai escribió: Pues ya tenemos otra nueva discrepancia evidente. En su respuesta, Russell dice "Roger y yo decidimos" y parece que tú tienes declaraciones fiables de que fue Rick...

Creo que te estás confundiendo... En su respuesta, Russel dice que la decisión de incorporar dos músicos adicionales a la gira se tomó en Los Angeles mientras él estaba en Nevada City con Roger trabajando en su primer disco en solitario.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena