Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8231 por Brother on the Road
Podría ser una influencia de Pete Townshend... ¿Por qué no? Aun no influyéndole en el aspecto estrictamente musical y aun habiendo pasado tantos años. Igual lo vio en algún vídeo y le dio por ahí, o alguien se lo sugirió cuando ensayaba con la guitarra para la gira. No digo que sea el caso (yo ni siquiera conocía esa similitud), pero creo que el propio Roger sería el único capaz de aclarar si su vestimenta se debía a eso o a alguna otra cosa (además de la comodidad).

A mí me hace más gracia el look del 95 que el del 83. Con esos parches en el mono y con esas melenas, me hace pensar en un astronauta que llevaría un montón de años en el espacio, quizá solo y olvidado tras la caída de la URSS... (Me suena que hubo algún caso real por el estilo.) Además Roger reaparecía después de varios años sin que se supiera nada de él. Pero bueno, eso ya son flipadas mías... :P

EDIT: Y ya puestos, esas pintas de pintor (valga la redundancia) o de albañil que llevaba en el 83, me sugieren que consideraba aquella gira como poco más que una obligación contractual o que se sentía un peón. Ya veis que le echo mucha imaginación. :lol:
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8249 por Brother on the Road
Ya hace tiempo que me llamó muchísimo la atención una cosa al escuchar un concierto de la gira de 1985-1986 (mi favorita, como mi nick indica) y que quiero compartir con vosotros. Como introducción de piano a "Cannonball", Rick toca ni más ni menos que "Where I Stand", tiempo antes de ser publicada en el álbum "Free as a Bird". Son sólo unos acordes, pero es indudable que se trata de esa canción.

Hablo, concretamente, del concierto de Londres del 8 de marzo del 86 (ahora no sé si el de los príncipes de Gales fue ese o el de dos noches después). No tengo ninguna grabación posterior a ese concierto, pero sí bastantes de las anteriores, y en ninguna aparece esa introducción.

Mi hipótesis es que, ya bien avanzada la gira por Europa, Rick y Mark estaban colaborando más estrechamente y habían compuesto la nueva canción, probablemente a partir de improvisaciones durante pruebas de sonido. También puede ser que, por el momento, tan sólo existieran esos acordes y que construyeran la canción sobre esa base más tarde, en las sesiones de "Free as a Bird". Lo que nos consta es que el resultado final es cosa de ambos.

Si nadie tiene más datos, quizá Mark pueda aclarar el misterio en algún momento. Y digo Mark porque como Rick es una tumba... Mientras tanto, propongo la rareza para la sección de rarezas. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8250 por Abel
Pues ahora mismo no recuerdo ese detalle de la ‘intro’ de “Cannonball”, tendría que volver a escuchar la grabación de ese concierto (el que yo tengo sí es aquel al que asistieron los Príncipes de Gales).

Lo que sí recuerdo de ese concierto es que en la ‘intro’ de “Bloody well right” Rick ejecuta con el Wurlitzer parte del solo de piano de “School”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8252 por xabi

Danilo Supertramp escribió: Mia escribió:

A mi el mono me encantaba! de hecho, cuando descubrí quien era Roger Hodgson y con esa barba y pelo corto enseguida me vino a la mente Pete Townshend que en el 69-70 iba IGUAL!


Yo ya habia notado eso :] Fue una de las cosas que me di cuenta cuando vi el documentário hecho por BBC sobre el festival. Siempre me he preguntado si Roger fue inspirado por Pete.


En la época de "Corre, corre", Rosendo Mercado también vestía con mono (sin mangas) en el escenario. Yo lo ví con mono blanco y con mono azul...
ç

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8254 por Brother on the Road

Abel escribió: Pues ahora mismo no recuerdo ese detalle de la ‘intro’ de “Cannonball”, tendría que volver a escuchar la grabación de ese concierto (el que yo tengo sí es aquel al que asistieron los Príncipes de Gales).

Lo que sí recuerdo de ese concierto es que en la ‘intro’ de “Bloody well right” Rick ejecuta con el Wurlitzer parte del solo de piano de “School”.

¡Muy cierto! ¡Lo acabo de comprobar! :laugh: Es ese concierto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8255 por Abel
Entonces estamos hablando del mismo concierto… Curioso que tú recuerdes lo de “Where I stand” y yo lo de “School”. :)

Yo sé que a ese concierto asistieron los Príncipes de Gales porque en la parte final se escucha una mención expresa al respecto (en plan “y en el palco de autoridades, sus altezas reales”).

Pero hace tanto que no oigo esa grabación (su calidad de sonido no invita a hacerlo muy a menudo) que ahora mismo no estoy seguro de si eso lo dice John desde el escenario o alguien por megafonía, y tampoco si es después de “Crime of the century” o justo antes de los bises.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena