- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp
- HaiHai
- Invitado
Abel escribió:
Creo que te estás confundiendo... En su respuesta, Russel dice que la decisión de incorporar dos músicos adicionales a la gira se tomó en Los Angeles mientras él estaba en Nevada City con Roger trabajando en su primer disco en solitario.HaiHai escribió: Pues ya tenemos otra nueva discrepancia evidente. En su respuesta, Russell dice "Roger y yo decidimos" y parece que tú tienes declaraciones fiables de que fue Rick...
Ah, OK, lo leí mal :whistle: . Pus no tenía ni idea de que Roger no quería los dos músicos, parece mentira la de detalles interesante que nos enteramos tantos años después. Gracias, Abel!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
HaiHai escribió:
A mitad de concierto, Roger canta tres seguidas y Rick dos en lugar de ir alternando, ¿qué motivos había para ello? ¿Y aceptaba Rick sin pestañear que el concierto tuviera 12 de Roger y 10 suyas?
Son frikadas absolutas, ya lo sé, pero a mi me molan estas cosas
Cuando se plantea un concierto o una serie continuada de ellos, se busca la manera de que el mismo tenga la mejor combinación posible de canciones para que mantenga el mejor ritmo y continuidad posibles. Se busca, por tanto, que no se tengan altibajos y que, a ser posible, el concierto vaya creciendo en tensión y ritmo, es decir, de menos a más. Por dotro lado, se buscan las mejores opciones para tratar de descansar voces, que el batería tenga momentos de relajación y la sección de vientos no esté soplando 15 minutos seguidos. Por último, se trata de que la combinación de instrumentos a utilizar permitan una transición ágil de los ejecutantes y el cambio de instrumentos sin perder mucho tiempo. Con todo ello, se va haciendo el set-list. Si, después de darle muchas vueltas, resulta que uno canta una o dos más que el otro, te aseguro que no importa. Se ha buscado la mejor solución. Y si resulta que uno canta tres seguidas, es porque es la mejor solución. No es ni capricho ni casualidad.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 539
- Gracias: 223
HaiHai escribió:
Abel escribió:
Creo que te estás confundiendo... En su respuesta, Russel dice que la decisión de incorporar dos músicos adicionales a la gira se tomó en Los Angeles mientras él estaba en Nevada City con Roger trabajando en su primer disco en solitario.HaiHai escribió: Pues ya tenemos otra nueva discrepancia evidente. En su respuesta, Russell dice "Roger y yo decidimos" y parece que tú tienes declaraciones fiables de que fue Rick...
Ah, OK, lo leí mal :whistle: . Pus no tenía ni idea de que Roger no quería los dos músicos, parece mentira la de detalles interesante que nos enteramos tantos años después. Gracias, Abel!
Bueno, tampoco podemos deducir que Roger no quisiese esos dos músicos :huh:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gaudeamus
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 253
- Gracias: 60
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moon
- Fuera de línea
- Miembro registrado
gaudeamus escribió: Hola a todos. Me gustaría comentar un detalle en relación al set list que expone Haihai del concierto de Viena - 1979, pero que también vale para cualquier concierto de Supertramp de la época clásica, en cuanto al número de canciones que se tocan de uno y de otro compositor. En efecto, suelen haber más canciones de Hodgson que de Davies.Pero si os fijáis, las canciones de Davies suelen ser más largas que las de Hodgson (salvo las excepciones que todos conocemos). Si nos fijamos en el "Paris", en efecto , aparecen 9 canciones de Hodgson por 7 de Davies. Pero si sumáis los minutos que duran las canciones de ambos veréis que es exactamente el mismo tiempo. Saludos
Jamás se me habría pasado el detalle del tiempo por la cabeza! El tema es si la cuenta incluye sólo las canciones que se publicaron, o el setlist completo! En el segundo disco de París, vienen 3 seguidas de Roger, y Rick cierra con Crime Of The Century.
Mis dudas, por otra parte, vienen con los coros. Roger, ¿hace coros con falsetto en algunas canciones de Rick? O sea, hay canciones, léase Gone Hollywood o My Kind Of Lady, en donde la voz de Roger está más que clara, pero no logro diferenciar su voz en los estribillos, no solo de My Kind Of Lady, sino también de Goodbye Stranger, por ejemplo.
En otra, sabemos que las hermanitas Wilson hacen coros en Put On Your Old Brown Shoes; ¿se supone que Roger los hace también? Me parece escucharlos, pero otras veces no...
Y John, ¿sólo hace voces en los discos donde aparece acreditado, o en Breakfast In America inclusive? Y Dougie, ¿por qué nunca apareció anotado como que hacía voces en Paris?
Saludos y gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.