Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8044 por Nicholas
En esta prolongada sequía en la que vivimos, y con la venia de The Logical Web, me gustaría abrir un hilo con aquellas cosas que teníais preconcebidas o asumidas sobre nuestros chicos, y que luego resultaron ser distintas o equivocadas, o sobre aquellas cosas que siempre os habéis preguntado y no hay manera de averiguar.

Para empezar, las mías son:

- Cuando comencé a escuchar a ST, a mediados de los '70, pensaba que Rick Davies era el de la voz aguda y Roger Hodgson el de la voz grave, no sé si por la fonética de sus apellidos.

- A día de hoy, no acabo de enterarme de cuál es la instrumentación original del "riff" de la parte final de "Another Man's Woman"
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8046 por jzm66
- Pues a mi me ocurrió algo parecido cuando comencé a escucharles. Yo por aquel entonces solo disponía de cassettes grabadas y en las pocas originales que tenía no aparecía ninguna información sobre ellos. Yo solo había visto alguna que otra foto de la banda y el video de "Dreamer" del album París (en el programa Aplauso). Por entonces yo tenía los personajes confundidos, me explico, creía que la voz aguda pertenecía a Rick Davies pero en la persona de Roger Hodgson y la voz grave la asociaba a John Helliwell (por lo que había visto en el video de Paris) y esto duró algún tiempo hasta que un día fui a casa de un amigo que también era fan como yo tenía el album "Crime..." y al ver la funda interior con los créditos descubrí las letras de las canciones en dos colores, blanco las canciones de Roger y amarillo las de Rick, al ver "Dreamer" caí en la cuenta de mi error, aunque aun quedaba por descubrir la verdadera cara de Rick. Al poco tiempo, el mismo amigo me enseñó el album Crisis... y al ver los nombres de los músicos a pie de foto se me aclaró todo.
Huelga decir que desde entonces investigué todos los discos que tenían hasta entonces.
Por esa época (1981/82) yo ya era fan incondicional de la banda y una tarde vi en una gasolinera una cassette titulada "Supertramp en España" con la portada en azul creo recordar aunque no estoy seguro. Me imaginé que se trataba de un album en vivo, tipo "París", y lo único que vislumbré del lugar donde estaban las cintas fueron unos cuantos temas que yo ya conocía. A la semana siguiente fui de nuevo hasta la gasolinera para comprar la cinta y alguien ya se me había adelantado. Nunca más supe de aquel disco y aunque lo busqué nunca apareció en catálogos oficiales que yo sepa por lo que imagino no creo que fuese una grabación en vivo, tal vez sería una recopilación pirata o algo así, a saber.

No se me ocurre ahora preguntas así relevantes, así que lo dejaré para otro post.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes #8053 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Curiosidades y Preguntas sobre Supertramp

Nicholas escribió: Para empezar, las mías son:

- Cuando comencé a escuchar a ST, a mediados de los '70, pensaba que Rick Davies era el de la voz aguda y Roger Hodgson el de la voz grave, no sé si por la fonética de sus apellidos.

- A día de hoy, no acabo de enterarme de cuál es la instrumentación original del "riff" de la parte final de "Another Man's Woman"


¡Ostras, qué curioso! A mí me pasó lo mismo, pero soy incapaz de recordar el motivo. Creo que vi unas fotos y asocié los nombres a las fotos, pero no estoy seguro... tardé bastante en acostubrabrme a que Rick cantaba las graves y Roger las agudas.

En Another es una guitarra pasada por algún tamiz de la mesa de mezclas, no? En aquella época no había teclados que pudieran dar ese sonido.

Mis preguntas nunca contestadas siempre se refieren al directo, ¿como elaboraban los setlists? ¿por qué nunca tocaron Lover Boy? ¿Por qué añadieron dos músicos a la gira Famous Last Words?
Cosas así

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8061 por Abel

jzm66 escribió: Por esa época (1981/82) yo ya era fan incondicional de la banda y una tarde vi en una gasolinera una cassette titulada "Supertramp en España" con la portada en azul creo recordar aunque no estoy seguro. Me imaginé que se trataba de un album en vivo, tipo "París", y lo único que vislumbré del lugar donde estaban las cintas fueron unos cuantos temas que yo ya conocía. A la semana siguiente fui de nuevo hasta la gasolinera para comprar la cinta y alguien ya se me había adelantado. Nunca más supe de aquel disco y aunque lo busqué nunca apareció en catálogos oficiales que yo sepa por lo que imagino no creo que fuese una grabación en vivo, tal vez sería una recopilación pirata o algo así, a saber.

Pepe,

"Supertramp en España" fue un disco promocional que se distribuyó entre emisoras de radio y promotores allá por 1979, cuando "Breakfast in America" triunfó en todo el mundo. Era un recopilatorio y contenía un total de 10 canciones de los últimos 4 discos de la banda: “School”, “Dreamer”, “Another man’s woman”, “Lady”, “Give a little bit”, “From now on”, “Babaji”, “Goodbye stranger”, “Breakfast in America” y “The logical song”.

Yo tengo una copia de ese vinilo, cuya portada adjunto en este mismo mensaje para que compruebes si es la misma que recuerdas. No sabía que se había puesto a la venta como casete, aunque tampoco me sorprende tratándose de una época en la que prácticamente cualquier rareza podía ser comercializada sin temor a represalias.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8066 por jzm66
¡Increible! Después de tantos años he aquí el disco que busqué con tanto énfasis. Pues sí Abel, posiblemente fuese ese disco en formato cassette el que vi en la gasolinera. Recuerdo que el expositor de cassetes estaba en el bar de la gasolinera era un armazón muy hermético con las cintas muy juntas y se podía vislumbrar poco de la portada aunque de todas formas solo recordaba el título y el fondo azul pero del resto nada, ahora sí, claro. No sabía que fuese un disco promocional, aunque intuí que sería una recopilación cuando descarté el disco en directo--que tampoco me extrañaba-- de cualquier forma, recopilación o directo yo lo habría comprado entonces.

Muchas gracias amigo Abel por la información, aclararme la duda y por el reencuentro con el disco perdido.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8076 por Mia
Joder, qué casualidad no?
Yo cuando empecé a escuchar Supertramp y busqué información de ellos en internet no sé por qué asocié también el nombre de Rick a la voz aguda y el de Roger a la grave...la hostia. Qué será!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena