Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 11 meses antes #3369 por Abel
Hola, Angel.

Pues ahora mismo no te lo puedo asegurar... La verdad es que tendría que buscar entre mis archivos para comprobar si entre 1983 y 1986 hay algún comentario de Roger acerca de este asunto.

En cualquier caso, no sería de extrañar que Roger no hubiese opinado públicamente sobre este tema hasta 1997, pues creo recordar que siempre que ha hablado al respecto lo ha hecho desde la protesta.

Hay que tener en cuenta que entre 1983 y 1988 Roger no tuvo motivos para quejarse, y desde que Rick empezó a interpretar sus canciones en la gira de 'Free as a bird' hasta que Roger volvió a los escenarios en 1996, éste tuvo cosas más importantes de las que ocuparse: el accidente casero que le ocasionó la fractura de sus dos muñecas, otra extraña enfermedad que le postró en una silla de ruedas durante varios meses, la muerte de su hermana Caroline, a quien está dedicado el álbum 'Rites of passage'...

Además, este período negro de la vida de Roger coincidió en el tiempo con una larga etapa de barbecho en Supertramp, con lo que ni siquiera estuvo de actualidad el hecho de que interpretasen sus canciones.

Sin embargo, en 1997, Roger asistió como espectador al primer concierto de la gira de Supertramp, que tuvo lugar en Estocolmo, y supongo que la "experiencia" de escuchar a otro cantar sus canciones debió ser tan traumática que desde entonces no ha dejado de quejarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3370 por xabi
Declaraciones de John a la revista "Popular 1" de España, durante su concierto en Barcelona en Julio de 1983, cuando ya se había anunciado la marcha de Roger:

Pregunta.- En el próximo tour no podréis tocar las canciones de Roger sin él...

John Helliwell.- No, claro. No podremos tocar sus canciones. Me parece que antes de que volvamos a salir de gira grabaremos un par de discos para tener el suficiente material que, junto a los temas clásicos de Rick, representarán el nuevo show con nuevos músicos tocando con nosotros en sitios más pequeños. Será como empezar de nuevo. No podemos encontrar sustituto para Roger, pero cuando hagamos el nuevo disco cogeremos definitivamente a un guitarrista y posiblemente, a otro cantante. También, seguramente, ficharemos a algún instrumentista que me acompañe en el viento y las voces.

Como se puede deducir de este fragmento, Tanto el periodista como John conocían el acuerdo de no poder tocar las canciones de Roger. No es una idea probable, era una certeza: "No podremos" . Además, en 1983 ya tenían claro cuál iba a ser el futuro de la banda: Un combo de R&B para tocar en recintos más pequeños. Y los integrantes de ese combo han sido los que él ya adelantaba en 1983.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3372 por Brother on the Road
Compañero Xabi, yo no leo lo mismo que tú en ese fragmento. Mi interpretación desde la primera vez que lo leí es que descartaban interpretar las canciones de Roger sin él por parecerles poco viable musicalmente. De hecho, años más tarde, Rick dijo que, en un principio, él pensaba que era imposible tocar esas canciones sin Roger, pero que con el tiempo descubrió que Mark Hart sí que podía y que lo hacía (según él) muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3376 por xabi
Pos fale, pos bueno, pos malegro. Como cada uno es muy libre de leer lo que le parece, que cada cual saque sus conclusiones. Yo lo tengo tan claro como que Rick, John, Bob y Dougie pensaban sobrevivir haciendo lo que hicieron en "Brother...". Como se comprobó que el filón estaba en la época 74-83, recularon. Eso no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, incluso otra cosa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3379 por Brother on the Road
Pos malegro yo también, Xabi. En cuanto a que los 4 miembros restantes pretendían seguir sin las canciones de Roger y más tarde se echaron atrás, eso está muy claro. Ahora bien, si detrás había un pacto verbal Rick-Roger (en los términos en que lo cita Roger) o si había otras razones, es algo que no sabemos a ciencia cierta. Pero las palabras de Rick no son ningún invento mío, como tampoco se ha inventado nadie las de Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3380 por Nicholas
Todavía conservo ese Popular 1 de la época, ya muy perjudicado el pobre, y en su momento no cabían esas segundas lecturas, pero tras todo lo que ha pasado, estoy de acuerdo con Xabi.

Habría que leer la declaración en inglés de John, pues la traducción "no podremos" puede no ser del todo afinada y dejar de lado algún matiz. Tal como está traducida, la interpretación de Xabi es, a mi modo de ver, inequívoca.

Por otro lado, yo recordaría que Internet no empezó a despegar como medio de comunicación de masas hasta aproximadamente 1995 en adelante, por lo que no es de extrañar que no se encuentren entrevistas en la red de los años 80 si nadie se ha tomado la molestia de subirlas -y no nos engañemos, en mi opinión todo este embrollo sólo nos importa a unos cuantos acérrimos, y no al grueso de los que escuchaban a y escuchan a Supertramp y/o Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena