Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3436 por xabi
Josu escribió:

Que gran deductor Paisano :laugh:
Pues yo lo siento pero de esas declaraciones solo deduje que era misión imposible encontrar un sustituto a la voz de Roger.
Sigo pensando que es una tontería que no nombraran el pacto.

Para que no se me malinterprete, quise decir y digo que por el tono y la redacción del comentario-pregunta y por la respuesta de John, es fácil deducir que ambos sabían de la imposibilidad de contar con las canciones de Roger. Podremos dar todas las vueltas que queramos al asunto y acaberemos siempre en el mismo sitio.

Quiero hacer constar, además, que soy el primero en entender la postura de recular y reconsiderar la opción de no tocar las canciones de Roger. Después de intentarlo con solo las canciones de Rick y comprobar que la sombra de Roger era muy alargada, optaron por el plan "B". Con todo el derecho legal de hacerlo. Insisto en que poder, podían. Otra cosa es que debieran hacerlo o no. Allá cada cual.

...Y tienes razón en una cosa: Es una tontería no nombrar el pacto si lo hubo. No pasaba nada y nos hubiera dejado, veintisiete años después, mucho más tranquilos a algunos...
Última Edición: 13 años 10 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3437 por xabi
Josu escribió:

Por cierto no se si fue en aquel especial pero uno de los reporteros decía que hubiera querido una entrevista con Roger que era el miembro que se marchaba del grupo y la repuesta fue que si querían una entrevista con Roger tendría que haber delante otro miembro del grupo porque no se fiaban de lo que puediese contar. Siempre me llamo la atención aquel detalle.

Y a mí, querido Josu, y a mí. Yo lo conservo. Era el mismo número de "Popular 1" que hacía referencia al concierto de Barcelona de "Famous...". Enigmáticas palabras del periodista. ¿Había mal rollo o era pura cuestión de mánagers y demás? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3438 por Nicholas
xabi escribió:

(...) quise decir y digo que por el tono y la redacción del comentario-pregunta y por la respuesta de John, es fácil deducir que ambos sabían de la imposibilidad de contar con las canciones de Roger. Podremos dar todas las vueltas que queramos al asunto y acaberemos siempre en el mismo sitio.

Quiero hacer constar, además, que soy el primero en entender la postura de recular y reconsiderar la opción de no tocar las canciones de Roger. Después de intentarlo con solo las canciones de Rick y comprobar que la sombra de Roger era muy alargada, optaron por el plan "B". Con todo el derecho legal de hacerlo. Insisto en que poder, podían. Otra cosa es que debieran hacerlo o no. Allá cada cual.


¡Vaya la que se ha liado de nuevo! Mi interpretación del asunto coincide con la cita de Xabi. Otra cosa es que en aquella época no había perspectiva "histórica" para todos estos interrogantes.

No recuerdo el "Popular 1" del que se habla (que espero esté en donde se supone que está en el viejo piso familiar -cuando vuelva lo busco para intentar el escaneo-)como un número especial, sino como Supertramp como artículo principal y de portada (con una mega-foto supongo que de la gira de "Breakfast..." de Roger con la sempiterna casaca blanca, la "Stratocaster" y las campanillas tibetanas). A ver si no va a ser el mismo número, aunque lo dudo.

En el que yo digo, además de un extenso repaso a la historia del grupo, había una larga entrevista con John, y las citas de Xabi me parace que son de la misma entrevista. Hará como 10 años que no lo he vuelto a leer, o sea que me puedo equivocar.

Tampoco recuerdo el comentario del periodista acerca de que le habría gustado entrevistar a Roger. En todo caso, el representante del grupo en las promociones de la época era John, y como mucho Dougie, por lo que tampoco me parece de extrañar.

Tampoco veo la razón por la que John tendría que haber hablado explícitamente del fatídico pacto/no-pacto si fue algo interno, y en lo que seguramente él no estuvo presente, y aunque estuviera presente no tendría mucha voz y menos voto dadas las características de la "sociedad".

En definitiva, creo que las palabras citadas al principio son, en mi opinión, la interpretación más plausible.

Salud y saludos
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3439 por xabi
Nicholas escribió:

No recuerdo el "Popular 1" del que se habla (que espero esté en donde se supone que está en el viejo piso familiar -cuando vuelva lo busco para intentar el escaneo-)como un número especial, sino como Supertramp como artículo principal y de portada (con una mega-foto supongo que de la gira de "Breakfast..." de Roger con la sempiterna casaca blanca, la "Stratocaster" y las campanillas tibetanas). A ver si no va a ser el mismo número, aunque lo dudo.

En el que yo digo, además de un extenso repaso a la historia del grupo, había una larga entrevista con John, y las citas de Xabi me parace que son de la misma entrevista. Hará como 10 años que no lo he vuelto a leer, o sea que me puedo equivocar.


Estimado Nicholas, creo que confundes el especial de la revista "Popular 1", dedicado a Supertramp por la llegada de la gira de "Famous..." y que conservo como oro en paño, con su historia de la banda, entrevista a John sobre el nuevo disco y alguna cosa más, y otra el número ordinario al que haces referencia en el que aparecen, ocupando todo el número, sendos extensos reportajes sobre Dire Straits y Supertramp. En él aparce la crónica del concierto del telonero Chris de Bourg y una entrevista con él, la entrevista con John y la crónica del concierto de Supertramp. Es en ésa entrevista donde aparece la cita a la que se refiere Josu y que dice textualmente:

"...Quedamos en realizar una entrevista en el Mini Estadi del F.C. Barcelona antes del concierto. Solicité una exclusiva con Roger Hodgson pero me pusieron la condición de que otro miembro de la banda debería estar en la conversación. Con la grbación de "Famous..." habían habido problemas pues nadie quería salir de su casa para grabar el disco. Roger, además, quería moverse hacia una dirección más radical...".
Última Edición: 13 años 10 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3440 por Josu
Voy recordadno poco a poco cosas. Hubo un numero de Popular 1 que comentaban la llegada de Supertramp en la gira de Famoust. A los pocos meses salio un especial que contenía fotos del concierto historia del grupo y la entrevista a Jhonn pero más larga.
En una de las dos el titular era algo así como
"Haremos una gira si somos capaces de olvidar a Roger Hodgson" en la portada salia Jhonn tocando el saxo con un chaleco anaranjado o amarillo.
Nicholas dijo :

Tampoco veo la razón por la que John tendría que haber hablado explícitamente del fatídico pacto/no-pacto si fue algo interno, y en lo que seguramente él no estuvo presente, y aunque estuviera presente no tendría mucha voz y menos voto dadas las características de la "sociedad".

¿La razón? joder...pues porque era un notición. La noticia es que Roger se marchaba del grupo y se llevaba consigo todas sus canciones....¿te parece poco motivo?
No hablamos si Jhonn estuvo o no, si tenía voz y voto o no, hablamos de que si el periodista y él conocian el dato, no le dieran más transcendencia. Ni siquiera lo mencionaran.
Xabi dijo:

Para que no se me malinterprete, quise decir y digo que por el tono y la redacción del comentario-pregunta y por la respuesta de John, es fácil deducir que ambos sabían de la imposibilidad de contar con las canciones de Roger. Podremos dar todas las vueltas que queramos al asunto y acaberemos siempre en el mismo sitio.

¿En que sitio acabamos? sabemos que sustituir a Roger era dificil, pero yo sigo sin entender más cosas en esas frases.

Quiero hacer constar, además, que soy el primero en entender la postura de recular y reconsiderar la opción de no tocar las canciones de Roger. Después de intentarlo con solo las canciones de Rick y comprobar que la sombra de Roger era muy alargada, optaron por el plan "B". Con todo el derecho legal de hacerlo. Insisto en que poder, podían. Otra cosa es que debieran hacerlo o no. Allá cada cual.

Yo creo que lo intentaron primero porque encontraron a alguien que lo podría hacer ( jejeje o al menos eso fue lo que pensaron)y segundo porque les ¿presionaron?
Pero esto ya se desvia de la cuestión de la pregunta del periodista y Jhonn
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3441 por xabi
Josu escribió:

Voy recordadno poco a poco cosas. Hubo un numero de Popular 1 que comentaban la llegada de Supertramp en la gira de Famoust. A los pocos meses salio un especial que contenía fotos del concierto historia del grupo y la entrevista a Jhonn pero más larga.
En una de las dos el titular era algo así como
"Haremos una gira si somos capaces de olvidar a Roger Hodgson" en la portada salia Jhonn tocando el saxo con un chaleco anaranjado o amarillo.

¿En que sitio acabamos? sabemos que sustituir a Roger era dificil, pero yo sigo sin entender más cosas en esas frases.

Yo creo que lo intentaron primero porque encontraron a alguien que lo podría hacer ( jejeje o al menos eso fue lo que pensaron)y segundo porque les ¿presionaron?
Pero esto ya se desvia de la cuestión de la pregunta del periodista y Jhonn
Saludos.


Acabamos en el lugar del que partimos. Roger no se va sin más. Acuerda irse con sus canciones y que el resto siga con el nombre y los temas de Rick. Ese es un tema aclarado y sin discusión. Con sus matices y su ramita de perejil, pero probado con diversos testimonios y otras evidencias.

Lo que no acabo de ver es lo de "más cosas en esas frases". ¿A qué te refieres?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena