Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 10 meses antes #3287 por LewisDuke
Amigos, como estan? he estado ausente por varios dias, motivo de una fuerte gripe.
El dia de hoy me levanté, tome la pava, ... calente el agua para un té prepare el saquito, puse un tema de Supertramp para levantar la mañana, "The Meaning" mas precisamente y entro al foro. Y cuando leo el tema en cuestion mis ganas de comentar hicieron que se me derrame el té caliente, en conclusion? me cagaron el té amigos ... jajajaja.

En fín, leyendo atentamente todo las 10 paginas y tuve para todos los gustos, maneras fue duro leer algunas opiniones que no fueron de mi total agrado pero entiendo que es un tema que tal y como dijieron por alli, produce una cierta division que es real, no es ficticia. Pero como tambien dijieron por alli, aqui no deberia de haberlos ya que todos somos fanaticos de "Supertramp" osea Roger+Rick y esto es entendido como una ecuacion por mi ... o mas bien una suma sencilla "Supertramp" era Rick Davies + Roger Hodgson, y yo rememoro el supuesto pacto verbal del cual existen diferentes hipotesis, para mi ciertas por los puntos expuestos por Abel.
Yo como fanatico no quiero escuchar a Rick Davies interpretando temas de Roger y por que? es simple, son temas de Supertramp y Rick Davies sera "Supertramp" legalmente pero no en su alma y no en su espiritu, yo quiero al viejo Supertramp, al que me hacia vibrar de emocion no quiero mixes bizarros, no quiero otros cantantes interpretando temas de nuestro querido Roger, ni me gustaria que Roger ponga a alguien a cantar temas de Rick en su gira como solitario. Es por eso que creo que Rick se tendria que poner a pensar detenidamente si le hace bien a legado Supertramp, poner a alguien que no siente de la misma manera la emocion de interpretar por ejemplo School, Hide in Your Shell, etc. Sera un buen cantante,de elite seguramente, pero no es lo que yo quiero, y lo que muchos quieren lamentablemente, y por algunos caprichos de unos pocos, ... fans de raza como nosotros se pierden de una oportunidad unica.
Esta encuesta no creo que halla alborotado el avispero, o halla removido "Mierda" como lei por alli, me sirvio para ver las diferentes opìniones expuestas por los miembros de este foro, y tambien algunos enojos que me hicieron reir bastante.
A decir verdad, yo inclino un poco mas la balanza a favor de Roger, ya que tambien hago mencion de un compañero que como bien dijo, Rick tendria que traer un poco mas de frescura musical, si sus deseos son de interpretar temas clasicos, no era muy complicado ponerse deacuerdo con Roger y salir a "Romper todo", como diriamos por estos pagos.
Me molesta que Rick o la legalidad llame Supertramp a la banda donde se recrean sueños en lo inmediato, Supertramp sin Roger no lo es, falta algo ... falta Roger Hodgson señores. Y si la cosa fuese a la inversa tambien estaria enojado, de la misma manera, molesto y decepcionado.

Amigos tampoco hace falta, encabronarse de esa manera entre nosotros, son todas opiniones validas, esta es una comunidad yo respeto las opiniones de todos, no estoy deacuerdo con algunas pero de eso se trata la sanidad con la que se exponen los diferentes temas.

Conclusion Final, ... Rick deberia dedicarse a hacer algo que realmente valga la pena musicalmente, si quiere componer para supertramp que lo haga antiguamente como lo hacia con Roger, eso es "supertramp". Que no interprete temas de Roger, eso seria justo para mi. Que interprete sus propios temas y sino que deje de ser "Supertramp" Legalmente.
Igual todos tienen derecho a pedir por temas etc, esta era mi humilde opinion

un abrazo para todos desde Argentina !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3289 por Josu
Hola Abel;
Me alegro que tus vacaciones no se hayan alargado.

Abel dijo:

HIPOTESIS 1.- Rick y Roger llegaron a un acuerdo, según el cual Rick se quedaba con el nombre Supertramp pero no debía seguir interpretando en directo las canciones de Roger.

Siempre me ha llamado esto la atención.
Resulta que un buen día Roger Hodgson empieza a darse cuenta que su vida dentro del grupo o el grupo en si, parece agotarse y no colma sus expectativas musicales y decide emprender su camino en solitario. Entiendo yo que abandonas. Entonces si tú te vas
¿Cómo puedes negociar el nombre del grupo? Entiendo que si el grupo entero se hubiera desmenbrado podría existir una negociación. Pero estaba más que claro que los otros 4 integrantes querian seguir juntos.
A no ser que Rick y Roger fuesen poseedores 50% cada uno del nombre (cosa que desconozco) entonces este comentario mio ya no tiene sentido.
Saludos.

Pd:
LewisDuke dijo:

Esta encuesta no creo que halla alborotado el avispero, o halla removido "Mierda"


Pues si esto no es alborotar el avispero o removerse la mierda tu me diras…… :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Es broma... pero es que me dio la risa tonta al leer este comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3290 por Josu
Juan dijo:

A ver si queda clarito, y aquí hablo por mi... Me la "repanpinfla" lo que se traigan entre manos, Roger, Rick y sus representantes. Yo tengo mis opiniones, las trato de defender y punto. Que narices tengo que andar yo defendiendo honores o posturas o "pepinillos en vinagre".

A ver si os creeis que los conciertos a los que voy me van a salir gratis.


;) últimamente me identifico mucho con tus comentarios Juan. ;)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3291 por LewisDuke
Jajajjaa, y si josu mepa que tendre que hecharle una ojeada a eso B) , Igual no hay que tomarlo tan a pecho, tanto como remover mierda no creo que sea,! jajajaj

Un saludo amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3293 por Nicholas
Josu escribió:

Resulta que un buen día Roger Hodgson empieza a darse cuenta que su vida dentro del grupo o el grupo en si, parece agotarse y no colma sus expectativas musicales y decide emprender su camino en solitario. Entiendo yo que abandonas. Entonces si tú te vas
¿Cómo puedes negociar el nombre del grupo? Entiendo que si el grupo entero se hubiera desmenbrado podría existir una negociación. Pero estaba más que claro que los otros 4 integrantes querian seguir juntos.

Yo creo que -cuestiones legales aparte- porque, además de que R&R fueron los que crearon el grupo y le dieron nombre a propuesta del viejo Palmer-James, como ya se ha dicho muchas veces en el foro era un grupo un poco atípico, en el sentido de que al menos Roger (y puede que Rick también, aunque no estoy seguro) llevaba las canciones ya trabajadas y arregladas al grupo. Luego parece ser que le decían a Dougie "las líneas de bajo van así o asao" y a Bob "la batería tiene que entrar acá o acullá". Y al final, John ponía su toque personal para redondear las canciones. Es decir, que no se juntaban en el local de ensayo a lanzar ideas y a ver lo que sale.

Si Quiero decir que en mi opinión esa negociación no era Roger vs. los otros cuatro, sino Roger vs. el otro co-fundador, co-creador y amigo. Es cierto que no tendría sentido pleitear por la marca, porque era Hodgson el que dejaba el barco. Pero también es comprensible que, derechos de autor aparte, quisiera asegurarse su patrimonio artístico. Por eso yo nunca he dudado del fatídico pacto.

También creo que Roger sobrevaloró en 1983/4 sus opciones como artista en solitario, y Rick por su parte hizo un gran esfuerzo compositivo en la misma época, pero opino que acabó dándose cuenta (él o su representante) de que, incluso con el tirón de la marca "Supertramp" respaldándole, no se habían cumplido las expectativas. De ahí que en la siguiente entrega tuviera que tirar del repertorio "clásico" de Hodgson.

Un saludo

P.D. A varias personas del foro no les gusta que Roger anunciara sus últimas giras en plan "Solotramp" etc..., lo que es Internet y lo que somos los humanos, para bien o para mal. En 1984 salió "In the Eye of the Storm" con la coletilla "EX-SUPERTRAMP" casi tan grande como el propio nombre del intérprete, y no recuerdo ninguna polémica al respecto.

:)
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3294 por david
Bueno, a la espera de que en la página de Supertramp encontremos alguna novedad, o desde el entorno de Roger, nos llegue algun comentario más...y en mi modesta opinión, creo que estamos exagerando un poco sobre este tema.
Al fín y al cabo, de un concierto del Supertramp actual, sólo podemos apreciar unas pocas canciones de Roger, y creo que sólo para agradar al público en general que vincula el nombre de Supertramp a sus grandes éxitos.

Todo al fín y al cabo se traduce en € o en $
Si Roger no ha vuelto con Rick o mejor dicho con el resto de la banda, que algo pintara en todo esto, es por este motivo, y si Rick ha sido el que no ha aceptado la vuelta de Roger es por el mismo motivo.

Nosotros, sin embargo, lo estamos llevando a un terreno totalmente emotivo. Nosotros discutimos por afecto personal o musical a favor de uno y de otro, incluso creo que caemos en el juego que alguno de ellos quieren, el de crear polémica entre los fans del grupo para que se decanten por una u otra opción.

no veo nada malo en que Supertramp interprete algunos temas de Roger, al margen de que yo esté de acuero con esa decisión, si que sería raro en cualquier caso, que Supertramp anuncie una gira de grandes éxitos a modo de despedida y no interpreten ninguno de estos temas, los mas omerciales de la banda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena