Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 10 meses antes #3256 por Angel Cepeda
Crisis? escribió:

...Supertramp siempre ha constituido un equilibrio de tendencias (especialmente entre las de Rick y las de Roger).


Apreciado amigo: No se si cabe decir "siempre" si tenemos en cuenta que Roger dejo la banda hace 27 años! Roger se fue, y de eso ya hace mucho tiempo. Seria ideal que se reunan, pero tampoco los fans podemos estar como una solterona virgen de 65 años de edad, esperando que regrese el primer amor de sus años de adolescencia. Life must go on!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3257 por Angel Cepeda
Abel escribió:

O sea que si lo dice Roger es sólo su palabra, pero si lo dice Rick son palabras mayores… :)


Estimado Abel, nunca te ha pasado que dos amigos tuyos se divorcien? A mi me pasa eso con Supertramp. Yo los quiero a ambos, pero ellos andan peleados. No puedo tomar a pie juntillas lo que diga uno o el otro. Que quede claro que no me considero pro-Rick. Es solo que soy esceptico por naturaleza.

Mira Nuno, hay un refrán español que dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Si tú sigues empeñado en negarte a admitir ese pacto verbal entre Rick y Roger por el simple hecho de que nadie más lo ha confirmado, allá tú.


Unas paginas mas arriba decias que hay mucha crispacion en el foro. Y aqui lo demuestras! Yo admiro el trabajo tan noble qu haces con esta pagina, pero me parecen un poco duras tus palabras con el amigo Nuno. Todos tenemos derecho a nuestras opiniones, y no queda sino respetar a los que piensan de otra manera.

Por lo que a mí respecta, el hecho de que durante la primera gira sin Roger el grupo no interpretase ninguna de sus canciones y sin embargo a partir de la segunda sí lo hiciera siguiendo las “recomendaciones” de los promotores, me despeja cualquier mínimo atisbo de duda.


Yo estoy casi convencido de que hubo algun acuerdo verbal entre Roger y Rick, pero aun no tengo manera de saber exactamente que acordaron. Y puesto que hay un desacuerdo entre ellos dos, seria un poco ingenuo de mi parte aceptar sin cuestionamientos lo que digan uno o el otro.

Saludos cordiales a todos! Y ojala que el amigo Nuno no se vaya de este foro, que existe gracias a la labor desinteresada de Abel y Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3259 por moon
Hola! la verdad creo que esta discusión no va por donde deberia; el foro es para discutir, no para pelear! :)
He leido opiniones muy diversas, o muy parecidas, o un "popurrí", jejeje...
Convengamos en que a todos los que estamos aquí nos une la misma pasión por Supertramp, y por Roger Hodgson, quien a pesar de dejar la banda hace muuucho, no ha pasado a ser un extraño por eso.
Las opiniones serán diversas, en español, inglés o portugués. Pero respecto al pleito (si lo hay) ¿Quiénes son las victimas? ¿Roger, porque Rick rompió el famoso trato? ¿Rick, porque sin esas canciones sus giras serian un fracaso? (cosa que no apoyo) ¿el pobre de Hart porque lo han puesto en un lugar que ni él esperaba, casi contra su voluntad? ¿o los fans porque una vez más vemos frustrada la reunión de los dos fundadores del grupo, junto con la fallida salida de un nuevo material? :dry: :huh: :dry:
El pleito (si lo hay) R-R no es tema menor, pero tampoco el más importante; es verdad que nos priva de un nuevo trabajo, pero no es de olvidar que ambos se reunieron en los 90s y hace no mucho, aún después de las respectivas giras de 1988 y 1997... ;)
Amigos, yo al menos voy a seguir escuchando "It Was The Best Of Times" y posteriormente "Hai Hai", porque simplemente disfruto de ambos, sin importarme si hay peleas o no; me avocaré a escuchar la música, que ha hecho que Supertramp y Roger sean mis grupos, bandas, solistas, músicos, etc. favoritos...¿quién me sigue?
Un saludo grande desde Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3260 por jzm66
Hola a todos:
Pues sí que se ha liado con este asunto. Mirad chicos, yo creo que no hace falta llegar a estos cabreos y crispaciones y aun menos por cosas que se nos escapa de las manos como es si Supertramp interpreta canciones de Roger o no, o si hubo o no hubo pacto entre Rick y Roger, etc. Da igual, los dos saldrán a la carretera para interpretar sus canciones a su forma y a nosotros lo que nos debe de preocupar es disfrutar de ambos conciertos; los que prefieran ir a ver a Roger y escuchar las canciones en la voz original me parece estupendo, los que prefieran ir a ver a Rick y al cantante que interprete las canciones de Roger pues estupendo también y los que podamos ir a ambos pues lo mismo, de cualquier forma vamos a ver dos formas distintas de interpretar canciones que nos gustan y emocionan y punto. Además por mucho que discutamos que si Rick no tiene derecho a interpetar tal o cual canción a Supertramp le importa tres pepinos, ellos son una banda cuyo nombre tiene bastante peso, que ese peso recae en canciones de Roger, claro, y eso es lo que explotan, las cante después quien las cantes, además si van acompañadas de un show increible, la gente saldrá contenta seguro y Roger mal que le pese no puede hacer nada ante eso, solo defender lo suyo, ¡por supuesto! Sabiendo también que el show de Roger es fantastico y diferete al de ST y la gente tambíén sale contenta de sus conciertos porque sus canciones están magistralmente interpretadas y con la voz original. Es así, Rick y Roger son dos grandes músicos e interpretes, ni uno es mejor que el otro ni viseversa y decantarse por uno u otro es solo cuestión de gusto pero no de calidad, tomar partido en un bando en contra de otro por esta u otras razones nos priva de disfrutar realmente de lo que realmente importa, la música de estos fantásticos compositores.

Un Saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
13 años 10 meses antes #3262 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re:Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.
En mi modesta opinión, el problema de base estriba en decir “canciones de Roger”, porque eso no es estrictamente correcto. Son canciones de Supertramp, compuestas mayoritariamente por Roger.

Me explico. Cuando un compositor decide sacar sus canciones bajo el nombre de un grupo está cediendo esos temas al grupo a nivel comercial. La canción pasa a ser del grupo, aunque el compositor cobre los derechos de autor porque legalmente queda registrado así. Hay casos clamorosos en la historia, como Yesterday, considerada siempre como una canción de los Beatles cuando todo lo hizo Paul McCartney, los otros tres ni siquiera tocaban en la canción, se grabó sólo con Paul y un cuarteto de cuerda. Igual que Lennon/McCartney, Rick y Roger decieron firmar todas las canciones a dúo, reforzando aún más el concepto de “grupo”.

Bruce Springsteen y Billy Joel no tiene esos problemas, porque ellos decidieron arriesgarse y hacer su carrera musical bajo su nombre, si alguien canta sus canciones es un “cover” y punto.

Cuando Roger dice “mis canciones” es algo discutible, porque la influencia de los demás fue enorme. “Sus canciones” sin la producción de Ken Scott en el disco que les lanzó a la fama, sin las aportaciones de Rick, sin los saxos de John, serían otra cosa. Nunca sabremos donde y como habrían acabado, pero desde luego no serían tal como la conocemos. Y más importante aún, ¿dónde habrían llegado las canciones de Roger sin la estructura y el dinero de Supertramp y su millonario mánager?

Además, Roger se marchó del grupo por voluntad propia, nadie le echó, y él aceptó que Rick se quedara con el nombre y todo el bagaje histórico del grupo. No fue algo como la marcha de otro Roger (Waters) de Pink Floyd, que dijo que sin él no había grupo y fueron a los tribunales. Roger se marchó porque se veía encorsetado en el grupo y dejó a los demás seguir su camino con el nombre Supertramp.

Lógicamente llegamos ahora al espinoso tema del pacto verbal. A lo que ha escrito Angel Cepeda, que suscribo totalmente, quisiera añadir una cosa que me parece muy importante.

Si Roger después de 1988 no hubiera vuelto a hablar con Rick por “traidor”, sería una cosa. Pero resulta que ha habido múltiples contactos después, varios intentos de volver a trabajar juntos, lo que da a entender que el tema estaba, si no “perdonado”, sí olvidado. Machacar ahora una y otra vez con el pacto y reclamar continuamente que “son mis canciones” me suena demasiado a pataleta. O sea, o vas los tribunales, o dejas de hablarte con Rick diciendo a todo el mundo que es un traidor, o no insistes más en el tema. Así lo veo yo.

Y en última instancia, siempre hubiera podido unirse a la gira. Si uno está tan fastidiado con la situación, pues “para chulo yo”, haber ido de gira con ellos tragándose todos los sapos y demostrando que él es parte fundamental del grupo.

Por eso he votado que sí, que Rick puede tocar las canciones que Roger cantaba originalmente (pongámoslo así), aunque yo no vaya al concierto porque no me interesa ver un concierto de Supertramp sin Roger. Supongo que es contradictorio pero yo lo veo totalmente lógico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3264 por HoracioJavier
Trato de ver la historia de forma mas sencilla. Rick tiene muy buenas canciones para tener exito en su tour 70-10. Si él respeta o no algun pacto de honor con Roger ya es una cuestion que debran aclarar ellos. Las canciones de Roger sin ninguna duda han generado mas apego en los fans y quizas por su carisma tambien. Roger ha venido actuando desde hace años en forma casi ininterrumpida. Rick, como se dice en la jerga automovilistica "se fue a boxes".
Rick: me parece que ya es hora de que dejes todo este embrollo y nos des a todos los seguidores, nuevas composiciones, "aire musical fresco". Un nuevo CD. Por otro lado, ojala pueda salir al mercado el DVD del recital en Paris de 1979. Va a aser un exitaso !!!!

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena