Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 11 meses antes #3230 por Abel
NunoPonces escribió:

Lo grande problema dela encuesta es considerar lo "pacto" o "Acordo" o qualquer que seja lo nombre que queiram dar, como hecho consumado, o seja es SOLO la parola de Roger (…) Rick negou tal pacto numa entrevista hecha en 1997

O sea que si lo dice Roger es sólo su palabra, pero si lo dice Rick son palabras mayores… :)

Lo que el “amnésico” Rick dijo al respecto en aquella entrevista de 1997 fue, textualmente, lo siguiente:
“Recuerdo que hablé con Roger sobre el tema, pero me parece que no llegamos a ningún acuerdo definitivo. Desde luego, no firmamos ningún documento. No estoy seguro, pero creo que él me dijo que nos permitía tocar tres o cuatro canciones suyas en cada concierto”.

NunoPonces escribió:

John dice que Roger NO se importava que los Supertramp usasem ALGUMAS suas canciones(1997)

Supongo que lo de (1997) indica la fecha en la que John Helliwell hizo ese comentario. Pues bien, mira qué era lo que decía el propio John en otra entrevista de 1983, durante la última gira de Supertramp con Roger:
“Todos sabemos que con la ausencia de Roger vamos a ser un grupo más oscuro y sombrío, más inclinado hacia el ‘rhythm and blues’, con una música más terrenal. Y no pensamos tocar sus canciones sin él. No queremos tener en la banda un sustituto suyo, pues Roger es insustituible. Vamos a perder la mitad de las canciones del grupo, pero queremos seguir adelante con las canciones de Rick”.

NunoPonces escribió:

la encuesta devia ter sido mas imparcial y no tener como verdades absolutas aquilo que vem de Roger, que es un excelente compositor y dueno de uma voz unica, pero "suas verdades" vão cambiando ao sabor de los tiempos.

Mira Nuno, hay un refrán español que dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Si tú sigues empeñado en negarte a admitir ese pacto verbal entre Rick y Roger por el simple hecho de que nadie más lo ha confirmado, allá tú.

Por lo que a mí respecta, el hecho de que durante la primera gira sin Roger el grupo no interpretase ninguna de sus canciones y sin embargo a partir de la segunda sí lo hiciera siguiendo las “recomendaciones” de los promotores, me despeja cualquier mínimo atisbo de duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3233 por NunoPonces
[]


"Lo grande problema dela encuesta es considerar lo "pacto" o "Acordo" o qualquer que seja lo nombre que queiram dar, como hecho consumado, o seja es SOLO la parola de Roger (…) Rick negou tal pacto numa entrevista hecha en 1997[/quote]
O sea que si lo dice Roger es sólo su palabra, pero si lo dice Rick son palabras mayores…"

Por si mesmo acho que la palavra acuerdo devia ser retirado da pergunta---hablar de um tema y chegar a una conclusion son 2 cousas distintas, no? :)


"b]NunoPonces escribió:[/b]

John dice que Roger NO se importava que los Supertramp usasem ALGUMAS suas canciones(1997)

Supongo que lo de (1997) indica la fecha en la que John Helliwell hizo ese comentario. Pues bien, mira qué era lo que decía el propio John en otra entrevista de 1983, durante la última gira de Supertramp con Roger:
“Todos sabemos que con la ausencia de Roger vamos a ser un grupo más oscuro y sombrío, más inclinado hacia el ‘rhythm and blues’, con una música más terrenal. Y no pensamos tocar sus canciones sin él. No queremos tener en la banda un sustituto suyo, pues Roger es insustituible. Vamos a perder la mitad de las canciones del grupo, pero queremos seguir adelante con las canciones de Rick”.[/

Pensar una cousa y facer outra 4 anos depois es no cumprir un pacto? :)



"Por lo que a mí respecta, el hecho de que durante la primera gira sin Roger el grupo no interpretase ninguna de sus canciones y sin embargo a partir de la segunda sí lo hiciera siguiendo las “recomendaciones” de los promotores, me despeja cualquier mínimo atisbo de duda.[/quote)


Rick disse claramente porque no tocou las canciones de Roger en 1985. Leste la entrevista publicada no libro de Gilles Carriere? :) Habla do pacto? NO... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3234 por xabi
Abel escribió:


En lo que sí coincido contigo, amigo Brother, es en que como administradores de esta web, Juan y yo tenemos que hacer verdaderos juegos malabares (y muchos) para no enfadar a ninguno de los dos bandos... Y está claro que no lo conseguimos.


¿Dos bandos? ¿Qué dos bandos?. Que yo sepa, nos une la música de Supertramp. La música de Rick Davies y Roger Hodgson. Nos gusta la banda, nos gusta cómo cantan ambos y sus composiciones. Eso que nos une es muchísimo más que el simple detalle de que algunos piensen que Roger se lo ha montado mal o que Rick se ha aprovechado de ello. Ni Roger ni Rick son unos santos ni nosotros unos necesitados de la guía espiritual de ninguno de ellos. Creo que la mayoría de nosotros tenemos criterio y datos contrastados para apoyar nuestras opiniones. Pero son meras opiniones, libres y respetuosas. Que de ello se deduzca que hay dos bandos, me parece excesivo. Todos nosotros somos del mismo bando: SUPERTRAMP. Juntos o por separado. ;) ;) ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3237 por Emiliano
Esta vez sí, no puedo más que estar de acuerdo con lo escrito por Xabi.

La chufa del pacto ya huele, me parece que deberían dejarlo para los implicados. Objetivamente hay tantos argumentos a favor de su veracidad, como en contra: ninguno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3239 por Abel
NunoPonces escribió:

Rick disse claramente porque no tocou las canciones de Roger en 1985. Leste la entrevista publicada no libro de Gilles Carriere? :) Habla do pacto? NO... :)

Bueno, pues si en el magnífico e insuperable libro de Gilles Carriere, el Sr. Davies no habla de pacto, entonces ya no me queda la menor duda de que éste no existió.

Debo reconocer que ante pruebas de ese calibre, me quedo sin argumentos.

Gracias y mil perdones por mi obcecación. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3240 por Abel
xabi escribió:

¿Dos bandos? ¿Qué dos bandos?

Totalmente de acuerdo... Aquí no hay más que un bando, el que se dedica a atizar por activa y por pasiva al impresentable de Hodgson.

Por marcharse de Supertramp, por lloriquear respecto al uso de sus canciones y por no dejar de hablar del pacto que nunca existió. Se lo tiene bien ganado.

Eso sí, cuando venga a tocar a la ciudad más cercana, hagamos todo lo posible porque nos consigan una cita para hacernos una foto con él. Al fin y al cabo, ya le seguiremos atizando más adelante.

Por cierto, que ese sería el momento idóneo para decirle lo que pensamos... Por ejemplo, "Eh tú, no te arrimes tanto, que no me 'ajunto' con gente de tu calaña". O bien "Vergüenza me daría a mí ir anunciándome por ahí como la voz de Supertramp". :laugh:

Me tomo unas vacaciones del foro, creo que las necesito...
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena