Encuesta: ...interpretar canciones de Roger.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3215 por Abel
Brother on the Road escribió:

Suscribo la petición de encuestas que ha hecho NunoPonces. Si no, parecerá que las encuestas de la web las decide Harmonic Management, o que los administradores las eligen pensando en hacerle un favor a Harmonic Management. No digo que sea el caso, sino que puede dar esa impresión.
Saludos

Este comentario, querido Brother, me resulta especialmente doloroso, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas un mes decidimos dejar de ser página oficial de Roger precisamente para preservar esa independencia que, según insinúas, deja mucho que desear.

Para ser sincero, pensaba que lo de la encuesta era una buena idea para pulsar la opinión de la gente sobre este espinoso asunto, algo que he refrendado esta mañana al comprobar que ya habían participado más de 50 personas en menos de 24 horas.

Sin embargo, una vez vista la reacción que han tenido algunos miembros de este foro, a los que la encuesta les parece poco menos que una provocación, ya me estoy arrepintiendo.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3216 por Lover Boy
Cristian escribió:

Puesto que:

1. Creo que el público debería poder escuchar cualesquiera de las canciones que forman parte de la historia de Supertramp; y
2. Rick no debería faltar a su palabra;

En mi mundo ideal votaría por la opción 3 (!):

3. Que Roger levante la veda.


Eso es exactamente lo que he pensado yo. Rick hizo una promesa (o eso suponemos) y me cuesta darle la razón al hecho de que la rompiera, pero el gran público, no los fanáticos como nosotros, paga la entrada queriendo pasar un buen rato escuchando sus temas favoritos de Supertramp. Y guste más uno u otro, indudablemente Roger es quien tiene los grandes hits, y veo justo que al público se le deje disfrutar de 3 o 4 de ellos.

Yo coincido con vosotros en que si tocara solo temas suyos, a mí ya me estaría bien, pero el público se sentiría decepcionado. Por eso me parece bien lo que hizo en la última gira (no sé cómo fue en las anteriores, supongo que similar), de tocar solo 3-4 temas de Roger para cumplir con esa necesidad del público y el resto basarlo en sus temas propios.

Así que puestos a elegir voto porque SÍ las toque por ese motivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3217 por Josu

Este comentario, querido Brother, me resulta especialmente doloroso, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas un mes decidimos dejar de ser página oficial de Roger precisamente para preservar esa independencia que, según insinúas, deja mucho que desear.


Hola Abel:
Bueno...si te fijas en el final de su comentario, aclara que no sea el caso. Así que pienso que no hay mala intención.

una vez vista la reacción que han tenido algunos miembros de este foro, a los que la encuesta les parece poco menos que una provocación,


No recuerdo haber leido ningún mensaje que esta encuesta parezca una provocación.

Saludos y animo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3218 por Brother on the Road
Abel escribió:

Brother on the Road escribió:

Suscribo la petición de encuestas que ha hecho NunoPonces. Si no, parecerá que las encuestas de la web las decide Harmonic Management, o que los administradores las eligen pensando en hacerle un favor a Harmonic Management. No digo que sea el caso, sino que puede dar esa impresión.
Saludos

Este comentario, querido Brother, me resulta especialmente doloroso, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas un mes decidimos dejar de ser página oficial de Roger precisamente para preservar esa independencia que, según insinúas, deja mucho que desear.

Para ser sincero, pensaba que lo de la encuesta era una buena idea para pulsar la opinión de la gente sobre este espinoso asunto(...)

Como dice el compañero Josu (gracias), no había maldad en mis palabras. Sólo digo que, a alguien muy pro-Rick (yo no me considero ni una cosa ni la otra), le puede parecer injusto que se haga una encuesta de ese tipo.

Y no lo digo sólo porque el resultado va a ser favorable a la posición de Roger sí o sí, sino, sobre todo, porque la pregunta se hace como se hace: poniendo como argumento el pacto verbal Rick-Roger de 1983 (como siempre repiten él y Harmonic) y no, por ejemplo, el hecho de que el repertorio de Rick se ve reducido y se resiente al ser poco valorado por el propio Rick.

Ese otro argumento (que a mí, por ejemplo, me motiva mucho más para votar como he votado, es decir, en contra de la interpretación de las canciones de Roger por parte del ST de Rick), añadido a la pregunta, creo que habría contribuido a no ofender a los pro-Rick con la encuesta.

De lo contrario, parece que nos vemos obligados a elegir entre Rick y Roger como el más honrado, y eso puede ser doloroso para muchos. Por ello, estoy de acuerdo con NunoPonces en hacer otras encuestas (las que él dice u otras) que, previsiblemente, no tengan por qué dar como "ganador" a Roger. Así, se equilibra un poco el tema.

Por otra parte, estoy seguro de vuestra buena intención y quiero recordar mi apoyo a la decisión de "liberar" la web y de mantenerla independiente. Por eso mismo, pienso que hay que hacer ciertos juegos de malabares para no enfadar a ningún "sector" de fans... El tema de la encuesta es muy polémico para los fans de ST y no es de extrañar que levante tantas pasiones. ;)

¡Salud!
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3219 por Abel
El hecho de que el comentario de Brother no tenga mala intención, lo cual no dudo en absoluto, no quita para que me resulte doloroso.

Sinceramente, me resulta muy triste que en este foro cualquier cosa pueda ser utilizada como arma arrojadiza para atacar a Roger. No me entra en la cabeza que sentir más simpatía por Rick conlleve atacar a Roger sistemáticamente.

Nadie se ha quejado aquí de que tengamos desde hace tiempo en la página principal un anuncio gigantesco sobre la gira de Supertramp, ni de que hayamos organizado una caravana de fans, ni de que vayamos a hacer camisetas para la gira.

Nadie ha mencionado, por todo ello, que "puede pensarse que estamos influenciados por Power Steering Management". Sin embargo, no quiero ni pensar qué habría pasado si esa publicidad gigantesca, esa caravana de fans y esas camisetas estuviesen relacionadas con la gira de Roger...

Eso sí, ha sido proponer la encuesta de marras y ya estamos buscando segundas intenciones detrás de la misma... Ya no nos dedicamos sólo a criticar los comunicados de Harmonic Management, sino también cualquier otro contenido que pueda recordarles... Repito, toda esta historia me parece MUY TRISTE.

En lo que sí coincido contigo, amigo Brother, es en que como administradores de esta web, Juan y yo tenemos que hacer verdaderos juegos malabares (y muchos) para no enfadar a ninguno de los dos bandos... Y está claro que no lo conseguimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3220 por NunoPonces
Hola Abel,

Lo grande problema dela encuesta es considerar lo "pacto" o "Acordo" o qualquer que seja lo nombre que queiram dar, como hecho consumado, o seja es SOLO la parola de Roger. No há aqui qualquer contraditório...
Nunca vi dos otros miembros da banda a dicer que havia un acuerdo o algo parecido. Roger menciona Dougie, pero el proprio nega que tenha assistido a tal conversa...
Rick negou tal pacto numa entrevista hecha en 1997, no site de Silyvan, miembro activo da lista inglesa. Sua web site esta inactiva pero podes perguntar-lo directamente e nesse site John dice que Roger NO se importava que los Supertramp usasem ALGUMAS suas canciones(1997)....tudo isto estava lá y podes confirmar-lo perguntado ao proprio.

Por isso, acho que la pergunta de la encuesta esta herida de enfermidade.


No entanto no posso deixar de eleogiar tua iniciativa de nos por ao corrente de las novidades de Roger y de Supertramp.

Teu esforço es de hecho notável, pero la encuesta devia ter sido mas imparcial y no tener como verdades absolutas aquilo que vem de Roger, que es un excelente compositor y dueno de uma voz unica, pero "suas verdades" vão cambiando ao sabor de los tiempos.

Saludos amigaveis,
Última Edición: 13 años 11 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena