Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes #2001 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Gracias por la respuesta Nicholas. Ahora me queda claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2002 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Leyendo esta entrevista, queda claro que Dave Margereson no guarda un gran recuerdo de Roger como persona.
En mi opinión incluso, parece quedar un poco desmitificada la figura de Roger.
De ser cierto todo lo que dice con respecto a que Roger quiso dejar fuera a Dougie y Bob, no debieron ser problemas mayores, cuando entre ellos han mantenido contactos a lo largo de los años e incluso han trabajado juntos en diversas ocasiones.
Me da la impresión, de que Roger es una persona que cambia rápido de parecer y esa caracteristica en la personalidad, no suele encajarla bien casi nadie por muy buena persona que seas en el fondo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2003 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Hola! muy buena entrevista, muy reveladora...
Es curioso que solamente a través de miembros del grupo, que no son en si los músicos, tengamos que enterarnos de este tipo de cosas...
En verdad que la actitud de Roger me ha desilusionado mucho; ¿cómo pudo pelearse con Tony Sheperd luego del gran soporte de éste (y de Ken Allardyce) cuando Roger inició su etapa solista? ¿quiénes eran esas personas que conoció Roger en ese "retiro"? :dry:
Sabemos que la personalidad de Roger es muy cambiante; y asi como apoya la idea de publicar rarezas y sacar nuevos trabajos en solitario, podría tranquilamente un dia, mañana por ejemplo, decir que no. :blink:
Y una vez más, alguien cercano al grupo nos cuenta que Sue y Karuna querian y tenian todo el poder, y que Dougie, John y Bob tenian que estar a la expectativa de lo que podria pasar con ellos...
Yo creo que, además de Rick, es importante tener el testimonio de Fred Mandel y Scott Page; parecen personas impensadas, pero ellos mejor que nadie deben conocer la situación de la banda en 1983, porque llegaron en esa época, y en el caso de Scott, continuó hasta unos años después, y sabrá seguramente cómo se manejaba la situación post-Roger...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2004 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Fantástica entrevista Abel. Gracias.
Sigo pensando que en todo grupo humano existen roces y discrepancias y en muchos casos, con los años, se pueden acercar posturas que habian sido muy opuestas.
Roger es más cambiante y probablemente más vulnerable. Seguro que su entorno tiene mucho control sobre él. Rick es más cerrado pero tiene una visión más profesional de su carrera. Hay un punto que me mantiene con ciertas esperanzas. Una reunificación de Supertramp con Roger seria un auténtico bombazo y seria seguro una gira mediática con grandes llenazos. Si esta reunificación fuera posible, seguro que la mantendrian en total secreto hasta el momento de anunciarlo en prensa, seguramente ya con una gira programada y quizás cerrada. Roger es muy accesible y la prueba es el contacto que tiene con diversos seguidores que tiene en España pero no me imagino tener el bombazo a punto y contarlo todo en este foro y romper el efecto sorpresa. Casi todos los grupos que se han reunificado han pasado por los juzgados pero luego el negocio es el negocio. Esto me mantiene con esperanzas de reunificación.
La posibilidad de tener una caja mágica con maquetas del Breakfast o del Crime me parece un regalo de Reyes extraordinario. A ver si hya suerte.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2005 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Walter escribió:

¿Cual es la diferencia entre los derechos de explotación y derechos de autor?


Derechos de autor son los que corresponden a los “dueños” de las canciones, como compositores o co-compositores de las mismas, en este caso Rick Davies y Roger Hodgson. Los derechos de explotación son los que corresponden a los “dueños” de un nombre, en este caso Supertramp.

Creo que con un ejemplo se entenderá mejor: Supertramp introdujo en su directo “Live 88” el tema “I’m your hoochie coochie man”, de Willie Dixon. Pues bien, lógicamente Rick tuvo que abonarle al Sr. Dixon (o a sus herederos legales) una cantidad por el uso de su canción, pero los ingresos netos por la explotación del disco fueron únicamente para él por ser el dueño del nombre Supertramp.



moon escribió:

En verdad que la actitud de Roger me ha desilusionado mucho; ¿cómo pudo pelearse con Tony Sheperd luego del gran soporte de éste (y de Ken Allardyce) cuando Roger inició su etapa solista? ¿quiénes eran esas personas que conoció Roger en ese "retiro"? :dry:


Esas personas son su equipo de representantes actual, es decir, Linda Tyler y Shakti Shivaya. Dos personas encantadoras aunque, al fin y al cabo, representantes... :)



hannibal escribió:

De ser cierto todo lo que dice con respecto a que Roger quiso dejar fuera a Dougie y Bob, no debieron ser problemas mayores, cuando entre ellos han mantenido contactos a lo largo de los años e incluso han trabajado juntos en diversas ocasiones.


Este es un tema que, por extraño que pueda parecer, no es nuevo. Es bien sabido que Roger, a pesar de la gran amistad que le unía a Bob, Dougie y John, la cual ha quedado patente en los años posteriores, le propuso a Rick trabajar con otros músicos para buscar nuevos retos después de llegar a lo más alto con “Breakfast in America”.

Lo cual, sentimentalismos aparte, me parece totalmente lícito. En la vida hay que saber separar los asuntos personales de los asuntos profesionales.


seyart escribió:

Una reunificación de Supertramp con Roger seria un auténtico bombazo y seria seguro una gira mediática con grandes llenazos. Si esta reunificación fuera posible, seguro que la mantendrian en total secreto hasta el momento de anunciarlo en prensa, seguramente ya con una gira programada y quizás cerrada. Roger es muy accesible y la prueba es el contacto que tiene con diversos seguidores que tiene en España pero no me imagino tener el bombazo a punto y contarlo todo en este foro y romper el efecto sorpresa.


Ojalá me equivoque, pero a día de hoy esa reunión Rick-Roger, que sería casi tan bien vista por los fans como por los promotores de todo el mundo, es altamente inviable. Aunque ambos acerquen posturas, mientras Roger no acepte que la mujer de Rick esté involucrada en el proyecto, no van a llegar a ningún acuerdo.

Por otra parte, y ya en otro terreno, supongo que muchos fans se sentirían muy defraudados si en esa reunión del grupo no estuviesen presentes los otros miembros clásicos de la banda, algo que cada vez parece más utópico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2006 por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Só resta mesmo uma entrevista com Rick Davies... para esclarecer de vez se o Supertramp terá uma outra chance de sobreviver.
Parabéns pela entrevista com Dave!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena