Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes #2055 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Hola! recién ahora he leido la "respuesta" de Roger a Dave...en verdad uno ya no sabría que pensar, sobre quién intenta buscar su propio beneficio y salir "bien parado" de la situación. Con este testimonio, y en lugar de estar desunidos Rick por un lado, Roger por otro (apuntando más hacia Rick) y Dave, John, Dougie y Bob por otro lado, en medio de disputas de diversa indole, ¿Roger está dando a entender que en realidad tendrian que estar los 5 en contra de Dave? ¿Realmente Dave buscó una desunión? ¿entonces para qué? ¿para aprovechar que como la banda estaba en su auge (o terminando éste), y llenaban estadios y demás, una separación podría resultar buen material para la prensa, y por otro lado "para su bolsillo"?
Uf! cuantas dudas que me surgen con esto!
Gracias Abel y Juan por darnos la casi inmediata respuesta de Roger (no la lei antes porque estuve de viaje y lei desde los ultimos mensajes)...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2056 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
supertrampas escribió:

Lo lamento, no llego a comprender del todo este párrafo. ¿Significa que "'Supertramp' is a registered tradmark of Rick Davies Productions, Inc. All rights reserved" está en disolución?


No entiendo mucho de temas legales, pero pienso que lo que está en proceso de disolución es la sociedad que formaban Rick, Dougie, Bob y John como miembros históricos de Supertramp.

Lo que tú indicas es la marca, es decir, el nombre Supertramp, que por lo que dice Dave ya es propiedad exclusiva de Rick "per secula seculorum".

En otras palabras, los demás han acordado que la marca sea propiedad exclusiva de Rick, pero se han ganado ante un tribunal el derecho a explotar el catálogo del grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2058 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Compartiendo las dudas de Moon y tratando de dar respuesta al asunto, yo creo que el grupo ya estaba roto por todos los motivos que sabemos (y alguno que no conocemos), y para Margereson era una putada como representante porque se moría la gallina de los huevos de oro. Intentaría cualquier solución para seguir con el circo, pero como Roger estaba plantado en su postura, con mejores o peores motivos, el negocio se iba al garete. Casi 30 años después el bueno de Dave pinta a roger como "el malo" de la película, y es normal que éste se mosquee.

Roger se fue porque, tras tocar techo comercialmente hablando, ya no veía a Supertramp como el vehículo para dar salida a sus composiciones y porque quería tener todo el control, cosa que, salvo en la elección de temas y en cuestiones logísticas, ya había tenido en los dos últimos discos de Supertramp. Hasta qué punto fue influenciado por su entorno, no lo sé, pero la explicación "a posteriori" de convertirse en un "family man" es anecdótica. El hecho de que estuviera tan seguro de sí mismo como artista en solitario queda demostrado al haber renunciado a sus derechos sobre el nombre del grupo, que es, como sabéis, posterior al famoso anuncio "genuine oportunity". Quiero decir que Roger siempre ha sido co-fundador, y no reclutado por Rick, y podría haber reclamado su parte de la marca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2066 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
El que Roger haya salido al paso tan rápido a estas declaraciones ya dice bastante, aunque no creo que en la gira de 1983 no ganasen un centavo.
Si no me equivoco, el ya había anunciado su marcha para entonces, por lo que la situación debia ser dificil para todos, entre ellos Dave, que como comentaba en el foro Nicholas, veia desaparecer la gallina de los huevos de oro.

En cuanto a la posible reunificación del grupo, lo cual parece imposible a día de hoy, soy de los que piensan que si no es al menos con dos miembros más de la anterior formación(Bob y John x ejemplo, aparte de Rick y Roger)muchos de los fans, no la verian de buen grado y perderia encanto.

Comentaba Abel, que además esta seria para salir en todo caso de gira que es lo que da dinero, pero también opino que esta deberia ser aprovechando la promoción de un disco.
La gente quiere cosas nuevas y no nos engañemos, ningún grupo es capaz de relanzarse solo a base de míticas canciones que un día les llevaron a la gloria.
Supertramp, sin ir más lejos, en las últimas giras que realizó, siempre promocionó algo nuevo que fué lo que movilizó a su público de siempre y quizás a una porción de nuevos seguidores que les conocieron gracias a eso.

Ya que esta reaparición como todos sabemos, no se va a producir, Roger podría también ir pensando en algo nuevo, por lo menos para sus seguidores sería como caido del cielo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2067 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Hola Hannibal, y gracias por escribir.

Ojalá me equivoque doblemente, pero lo cierto es que respecto a ambas cosas, y después de haber recabado en primera persona las opiniones de todos los miembros del grupo y sus allegados (a excepción de Rick, eso sí, que al final es quien tiene la sartén por el mango) soy bastante pesimista.

Primero, en cuanto a la reunión del grupo o una parte de él. Veo altamente improbable una reunión Rick-Roger, por las “insalvables” rencillas personales existentes entre Roger y la mujer de Rick. Y veo absolutamente imposible una reunión de Rick con Bob, John y Dougie, o con cualquiera de los tres por separado, después de los asuntos legales que les han enfrentado en los tribunales.

Y segundo, en cuanto a lo de publicar nuevo material. En el caso de que Rick y Roger se juntasen de nuevo, estoy convencido de que sería sólo para hacer una gira de “viejos éxitos”, lo cual no es moco de pavo y yo, personalmente, firmaría ahora mismo si de mí dependiera. Creo que sería un bombazo a nivel mundial, y todos esos “abueletes” que conocimos al grupo en nuestra tierna juventud saldríamos corriendo a comprar las entradas.

Porque, no nos engañemos, aunque es cierto que las últimas giras de Supertramp han estado precedidas de las correspondientes grabaciones de estudio, cada uno de los recopilatorios “The Very Best” (1990) y “Retrospectacle” (2005) han vendido muchísimo más que esos cuatro discos juntos, por no hablar de las pobres ventas de los trabajos de Roger en solitario, exceptuando el primero de ellos.

Ese extraño fenómeno, que algunos llaman nostalgia, según mi opinión se vería recompensada de sobra con una última gira de los dos fundadores de la banda y la publicación del eternamente esperado DVD de París.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2068 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Hola Abel, si bien estás en lo cierto en todo lo que dices....no entiendo por que incides tanto en la publicación del DVD PARIS.
Me explico!!!!
A mi personalmente, después de tener tanta información sobre el grupo, ese DVD podria pasar por alto a cambio de material nuevo.
Supertramp es Supertramp y nadie lo va a cambiar.
Tuvieron su época y actualmente están en "Stan By".
En cuanto a Roger..... vivir de sus admiradores hasta cuando?
Yo me considero un seguidor hasta la médula, pero llega un momento, que si estas ahí.....
quieres más.....
Esos son los verdaderos fans!!!!
Los que esperan ansiosos que se produzca algo nuevo, algo diferente a lo que ya conocen......
Siempre seguiremos con pasión a Roger, pero la diferencia es la que marca.

Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena