Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes #2007 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Claro como el agua el ejemplo, Abel; pero me lleva a otra pregunta. Cuando Roger promociona sus tours como "La voz de Supertramp" (al menos aquí, en Argentina) ¿hace uso de una "marca" que no le pertenece?
Hablo sólo de los aspectos legales. En nuestros corazones sabemos el lugar que ocupa en la historia de la banda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2008 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
... Se duvida Abel, sou também da tua opinião, uma reunião parece hoje uma "Utupia" pela musica e pela postura do Roger sim, mas há uma barreira que penso nunca será ultrapassada "Sue"! E o problema que opõe os 3 musicos fantásticos John, Bob e Dougie a Rick Davies! E sem eles Supertramp mesmo com Roger/Rick não serio o mesmo!...
E, penso que também o Rick não vai estar disponivel para a tão desejada entrevista!
... Pessoalmente, admiro muito o Rick por ter mantido o nome de Supertramp bem Vivo!... Ele será sempre o verdadeiro Supertramp! Vamos continuar sonhando com o desejado DVD Paris e outras rarezas!!!!? :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #2009 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Walter escribió:

Claro como el agua el ejemplo, Abel; pero me lleva a otra pregunta. Cuando Roger promociona sus tours como "La voz de Supertramp" (al menos aquí, en Argentina) ¿hace uso de una "marca" que no le pertenece?
Hablo sólo de los aspectos legales. En nuestros corazones sabemos el lugar que ocupa en la historia de la banda.


En efecto, Walter, Roger siempre ha promocionado sus giras (y también sus discos) con coletillas del tipo "la voz de Supertramp", "antiguo miembro de Supertramp", "cantante de Supertramp", etc., algo lógico ya que el nombre Roger Hodgson le dice muy poco al gran público.

Con ello Roger no está cometiendo ninguna ilegalidad, pues es bien cierto que él fue cantante en Supertramp y, además, su voz es la más conocida de las dos que tenía el grupo ya que era la que cantaba las canciones más famosas.

Otra cosa muy distinta sería que promocionase sus conciertos (o sus discos) directamente bajo el nombre Supertramp, del que no es dueño. En ese caso correría el riesgo de ser demandado por Rick, teniendo todas las de perder en un hipotético juicio.

Pero te puedo asegurar que Roger (o, mejor dicho, su equipo de representantes) ya tienen bastante cuidado de que no sea así, por lo que pudiera pasar.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2010 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Veo muy difícil una reunión de Supertramp por muchos mativos además de pleitos y rencillas, como por ejemplo que Rick -aparentemente jubilado-, John -centrado en jazz y tal-, y Bob, andan por los 65, mientras que Dougie está con sus negocios y Roger, a lo suyo. Además opino que una reunión para tocar unos cuantos conciertos para la nostalgia quizás emborronara la imagen "idílica" que tenemos de aquella época. No sé que tal les habrá ido a sus contemporáneos Eagles hace un par de años, pero me consta que los "nuevos" Queen han levantado ampollas en muchos de los fans.

Sería más interesante una reunificación "creativa", con disco de por medio, pero con la formación clásica parece imposible, y con Roger y Rick, muy improbable.

Estoy de acuerdo con Abel en que, aunque la postura de Roger pareciera egoísta, como artista estaba en su derecho de querer superar el techo que habían alcanzado y buscar nuevos retos con otros músicos. Es una constante en la carrera de los grandes artistas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2012 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Seamos realistas e intentemos dar argumentos válidos.
1.- Los artistas consagrados están empezando a sobrepasar la edad de jubilación, pero la mayoría de ellos siguen en activo. Los Rolling, The Who, Police, Deep Purple, Eagles y otras leyendas siguen tragando kilómetros. A los Eagles, a los que hacía referencia Nicholas, les va muy bien. Están en plena forma y sus conciertos son de lo mejor del panorama artísitico. Deep Purple cambió de teclista por jubilación de John Lord, aunque hace cosas por su cuenta. Los supervivientes de The Who hacen bolos sueltos. Los Rolling llevan veinte años haciendo su última gira...

2.- Supertramp se reunirá si sus componentes necesitan hacer caja.

3.- Hay suficientes argumentos artísticos para volver a juntar a la banda. Deben tener mucho material para hacer un álbum. Lo malo es que las condiciones en las que puedan sacarlo al mercado no son las mismas que antaño. Supertramp es una "empresa" propiedad de uno. El resto deberían ser "empleados" de Rick, al menos de gira.

4.- Si hay voluntad, los abogados se ponen de acuerdo enseguida, pero hay poca voluntad por parte de sus patrocinados...

5.- Que Dougie volviese entraría, simplemente, en la categoría de milagro. No recuerdo que Benedicto XVI sea aficionado a la banda, así que poco entusiasmo creo que vaya a poner en el empeño...

6.- Bob y John se subirán al barco en cuanto los otros dos se pongan de acuerdo, que es lo que todos queremos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2013 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Hola, Xabi.

Estoy de acuerdo en todo contigo salvo en un par de cosas:

1) Si Rick y Roger vuelven a trabajar juntos, estoy convencido de que será para salir de gira, que es lo que realmente les proporcionaría grandes ingresos, y no para grabar un álbum, que les reportaría mucho esfuerzo y poco reconocimiento.

2) Si Rick y Roger vuelven a trabajar juntos, estoy convencido de que sería sin el resto de miembros clásicos de la banda. Es algo que ya llevo sospechando desde hace tiempo y que, a juzgar por las últimas entrevistas que hemos hecho a miembros del grupo y su entorno, cada vez tengo más claro.

Saludos desde una eternamente lluviosa Madrid.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena