Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes #2077 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Sí, la verdad. hay razón en todo lo que escribe Emiliano. Lo cierto es que la cosa no da para más pero el propio Roger y su entorno parece que están nerviosillos y atentos a la evolución de la temática de este Foro desde la entrevista con Russel Pope. Esto lleva a desear seguir conociendo los 'verdaderos motivos'. Porque a la postre puede resultar que Sue y Rick Davies resulten ser más buenos de lo que se pensaba.

Mientras, a mi me importa bien poco si el 'Babají' de turno tiene o no una influencia mundial. Yo soy más bien racionalista. Por ello abogo por seguir investigando por los 'verdaderos motivos' hasta conseguir una verdad racional que dé explicación al devenir de mi Banda preferida con cuyo sonido me siento identificado plenamente, porque es lo mejor que se ha hecho musicalmente. Despues hablamos de Pink Floyd y de Meat Loaf y el resto del 'Hard rock', que tb me mola. :)

Pd. Me necanta 'Babají'.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2080 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Este asunto está empezando a tomar un cariz "amarillento" que no es propio de este foro ni de esta página. Ante un asunto hay siempre más de una versión porque cada mortal tiene su propia opinión y personalidad y ve las cosas desde su punto de vista. En el tema que nos ocupa, me sorprende que desde la oficina de Roger estén tan "sensibles" a lo que ha dicho Mr. Margereson. Por un lado, no deja de ser una cualificada opinión de una persona estrechamente ligada a la banda. Por otro, es solamente una opinión. Uno en una entrevista dice lo que le parece sobre lo que le preguntan. ¿Medias verdades? ¿Falsedades? ¿Certezas?. Pues me da la impresión que de todo. Y algún resorte oculto habrá pulsado para que Roger haya reaccionado tan rápidamente. Las cosas son como son y no como queremos que sean. ¿Qué importa que en la decisión de despedir a Mr. Margereson tuviera algo que ver o no Roger?. Lo que parece seguro es que lo despidieron. Punto. ¿En qué afecta eso a Roger?. No lo entiendo. Tampoco considero que sea importante con quién come o reza nuestro querido Roger, y menos si eso incumbe o no al ex-manager de Supertramp. Si quiere dar su opinión gratuíta, allá él. Por propias declaraciones de Roger, sabemos que es de las personas que meditan mucho las cosas y por ello reconsidera a menudo sus decisiones. ¿Es ofensivo que lo diga Dave Margereson, persona que lo conoció bien durante el tiempo que trabajaron juntos? Creo que no.¿En qué influye eso a Roger? En Nada. Centrémonos en certezas y evidencias y dejemos los chismes a un lado. Hagámonos ese favor.
Lo único de interés de todo esto es conocer con certeza qué es lo que impulsó de verdad a Roger Hodgson a bajarse del barco cuando estaban en la cumbre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2085 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
La "bajada del carro" de Roger es un cóctel de circunstancias bien conocido en sus ingredientes, aunque no tanto en la proporción de cada uno, a saber:

Hastío del ciclo: sesiones de estudio interminables/giras mastodónticas/estudio/gira etc.

Inquietud artística tras haber tocado techo comercial.

Sensación de que tus compañeros no están a la altura (salvo Rick), consecuencia de lo anterior.

Deseo de tener control total, tanto artístico como ejecutivo.

Dificultades logísticas tras la independencia financiera y de estilo (y localización) de vida en la época pre-Internet.

Y un detonante, equivalente al toque de angostura, que es lo que no conocemos (y probablemente nunca sabremos) y que quizás es lo que pone nerviosos al entorno de Roger, pero esto es completa especulación mía.

¡Menuda polvareda han levantado los viejos Margereson y Pope! Empiezo a sospechar que se trata de envidia o rencor, y a lo mejor no hizo falta ni detonante para la resolución del cóctel explosivo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2086 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
No, yo sí que creo que Pope habló de 'verdaderos motivos'. No quiere decir que los otros motivos sean falsos del todo, pero sí que enmascaran los 'verdaderos motivos' y eso pone en alerta la Hodgson. Y es que la salida de Hodgson en la cima, no está clara y más abandonando a sus compañeros músicos que le encumbraron dentro de la Banda pretendiéndolos sustituir por otros. Porque, hablemos claro, despues de Supertramp, hodgson no ha vuelto a estar en la cima, con todo que tiene trabajos impresionantes con los que me identifico. Pero, y he aquí la diferencia, Supertramp bajo el liderazgo de Rick Davies, ha mantenido la posición muy alta (especialmente con el album 'Brother').

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2088 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
supertrampas escribió:

No, yo sí que creo que Pope habló de 'verdaderos motivos'. No quiere decir que los otros motivos sean falsos del todo, pero sí que enmascaran los 'verdaderos motivos' y eso pone en alerta la Hodgson. Y es que la salida de Hodgson en la cima, no está clara y más abandonando a sus compañeros músicos que le encumbraron dentro de la Banda pretendiéndolos sustituir por otros. Porque, hablemos claro, despues de Supertramp, hodgson no ha vuelto a estar en la cima, con todo que tiene trabajos impresionantes con los que me identifico. Pero, y he aquí la diferencia, Supertramp bajo el liderazgo de Rick Davies, ha mantenido la posición muy alta (especialmente con el album 'Brother').

Salud



Desde ya que coincido con Supertrampas; de seguro todos tenemos trabajos de Roger con los que nos identificamos, y en verdad resulta difícil saber por qué se bajó del grupo estando en la cima, y pretendiendo cambiar a la formación más clásica.
Además, Roger no logró llegar a la cima por su cuenta, si bien es cierto que, como creo ya se ha dicho aquí, su accidente posterior a la salida de "Hai Hai" y evidente "desaparición" a fines de los 80 y principios de los 90, prácticamente lo borraron de los primeros planos de la música, lugar que se ganó gracias al Supertramp clásico de 1974 a 1982 y que él mismo en un momento, buscó modificar...
Quién desenmascarará a quién?
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #2108 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Siguiendo con el “culebrón” Margereson-Hodgson, a petición del equipo de representantes de Roger os transcribo esta carta que han recibido de un fan que trabaja en el negocio de la música y al parecer ha sabido captar a la perfección el quid del asunto…




Hola, Linda.

En relación a la entrevista con Dave Margereson y la posterior respuesta de Roger:

Primero.- Creo que las frases de Dave suenan a pura envidia… y llegan dos décadas tarde.

Segundo.- Creo que la respuesta de Roger ha sido directa, al grano e incluso reservada, sobre todo teniendo en cuenta a lo que estaba respondiendo.

Tercero.- Después de todo lo dicho… ¿Quién va a tener mayor credibilidad? ¿Dave Margereson (¿quién es ese?) o el artista y músico que alimenta la pasión de sus fans a través de su música y sus acciones e interacciones con esos fans? La respuesta es bien sencilla.

Es cierto que los cotilleos venden, desde los que difunden publicaciones más respetables, como “People”, hasta los que difunden otras tan ruines como “Enquirer”, que no debería salir a la venta. Creo que todos estos chismes sobre personas públicas al final del día se acaban convirtiendo en información de usar y tirar.

Supongo que yo tengo un punto de vista diferente, al estar involucrado en el negocio de la música a través de la radio desde hace muchos años. Como espectador he visto lo bueno, lo malo y lo horrible. Hay montones de representantes deshonestos y sin escrúpulos que se han aprovechado de cualquiera de los músicos que puedas nombrar.

Allí donde haya una gran cantidad de dinero, te encontrarás la corrupción, y la industria de la música sabe mucho de eso. Es muy elocuente el hecho de que Margereson ya no se encargue de representar a ningún artista. A medida que pasa el tiempo, tu reputación siempre va delante de ti.

También he tenido la oportunidad de conocer algunos representantes y publicistas muy buenos dentro del negocio. Son aquellos que llevan en el corazón un verdadero interés por el artista. Vosotras cuidáis muy bien de Roger y de su imagen, y es muy hermoso que él se preocupe por sus fans. Existe una gran relación recíproca que no suele ser habitual en nuestros días.

La música de Roger, su cordialidad personal y su forma de vivir la vida hablan por sí solas y nada va a manchar su nombre. Todo eso es falso y suena falso. Al fin y al cabo, las acciones siempre dicen más que las palabras. Si ese libro acaba viendo la luz, la respuesta de Roger será alta y clara. Y los fans le creerán a él y no al otro idiota.

Espero ver de nuevo a Roger actuando en Fallsview.

Gracias por vuestras deferencias. Las aprecio más de lo que os podéis imaginar.

R.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena