- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Entrevista a Dave Margereson
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Comparto tus argumentos, aunque el el primer punto tengo ciertas dudas. Cualquier promotor y/o/u productor quiere tener garantías de éxito en su proyecto. El que una gira se vea reforzada por un "disco de reaparición" o como queramos llamarle, supone mayor probabilidad de rentabilizar la inversión. Quien embarcó a Rick para mover otra vez a la banda, tuvo como argumento sus nuevas canciones. Fué todo un fenómeno musical y periodístico. Recuerda que estaban en toda la prensa.
Con la que está cayendo hoy en día, embarcarse en una simple gira de "Viejos Grandes Éxitos" puede ser más barato pero, en mi modesta opinión, el que sea una "Gira de Regreso" multiplica las probabilidades de éxito y, conociendo el negocio, la diferencia de inversión compensa. Ahora las técnicas de grabación y el material es mucho más barato; hay estudios de primera división en cualquier esquina y/o garaje y solamente el productor puede ser más caro. Al público hay que ofrecerle algo más. Los conocedores de la banda somos cuarentones y al público joven cuando se le pregunta por ellos, contesta "¿Quiénes son esos?". Y esos vienteañeros son los que marcan la diferencia a la hora de la recaudación. No lo olvidemos.
Sin negar tu argumento del punto 2, dejando el corazón a un lado, me juego corderos contra pajaricos que o John y Bob van en el paquete o no hay regalo. "Business is business" y "Supertramp, El Retonno" no es el regreso de "El Dúo Sacapuntas". Tú y yo iríamos a ver a Rick o a Roger con la Tuna de Medicina de la Facultad de Albacete si hiciera falta, pero el gran público se movilizaría si regresa LA BANDA, porque el despliegue mediático sería muchísimo mayor. La prensa lo trataría como "el regreso de la década" como poco y todos sabemos lo "borreguicos" que somos todos...
Otro saludo para tí desde Pamplona, donde nos están saliendo hongos de tanta humedad.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4727
- Gracias: 4628
Hola Abel. Es un placer volver a debatir contigo pues, aunque sigo la web casi diariamente, como dijo el sabio, "si no vas a mejorar lo que se haya dicho, lo mejor es que guardes un respetuoso silencio".
Hola de nuevo, Xabi. Ya sabes que el placer es mútuo, y la verdad es que se echan de menos tus comentarios por aquí, así como los de otros clásicos como Josu y Emiliano.
xabi escribió:
Comparto tus argumentos, aunque el el primer punto tengo ciertas dudas. Cualquier promotor y/o/u productor quiere tener garantías de éxito en su proyecto. El que una gira se vea reforzada por un "disco de reaparición" o como queramos llamarle, supone mayor probabilidad de rentabilizar la inversión.
Totalmente de acuerdo, y según mi opinión ahí es cuando entraría en juego el eternamente esperado DVD de París… Un documento perfecto para satisfacer los anhelos de los nostálgicos y a la vez mostrar a los “no iniciados” cómo era el grupo en su apogeo.
xabi escribió:
Sin negar tu argumento del punto 2, dejando el corazón a un lado, me juego corderos contra pajaricos que o John y Bob van en el paquete o no hay regalo. "Business is business" y "Supertramp, El Retonno" no es el regreso de "El Dúo Sacapuntas". Tú y yo iríamos a ver a Rick o a Roger con la Tuna de Medicina de la Facultad de Albacete si hiciera falta, pero el gran público se movilizaría si regresa LA BANDA, porque el despliegue mediático sería muchísimo mayor.
Aquí discrepo profundamente…
Por supuesto que a ti, a mí y a la mayoría de gente de este foro nos encantaría que el “retonno” fuese con todos o casi todos los miembros de la formación clásica, sobre todo por la vertiente sentimental del asunto. Pero creo que el negocio estaría garantizado aunque sólo volviesen a la carretera Rick y Roger acompañados de nuevos músicos, o incluso únicamente Rick acompañado por la Tuna de la Facultad de Medicina de Albacete.
El nombre Supertramp ha seguido siendo muy poderoso incluso después de la época dorada del grupo, y a las pruebas me remito: las cuatro últimas giras (1985, 1988, 1997 y 2002) han sido un éxito absoluto a nivel mundial a pesar de la ausencia de una de los dos miembros “imprescindibles” de la banda, Roger Hodgson.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Xabi dice: "Los artistas consagrados están empezando a sobrepasar la edad de jubilación, pero la mayoría de ellos siguen en activo. Los Rolling, The Who, Police, Deep Purple, Eagles y otras leyendas siguen tragando kilómetros. A los Eagles, a los que hacía referencia Nicholas, les va muy bien. Están en plena forma y sus conciertos son de lo mejor del panorama artísitico. Deep Purple cambió de teclista por jubilación de John Lord, aunque hace cosas por su cuenta. Los supervivientes de The Who hacen bolos sueltos. Los Rolling llevan veinte años haciendo su última gira..."
¡Pues yo no quiero ver así a Supertramp!
Los Rolling llevan una pléyade de músicos de apoyo, así que da igual que el viejo Richards se caiga del escenario.
The Who ya nunca pueden ser los Who desde que nos dejó Keith Moon hace ya más de 30 años.
The Police son de otra generación, al menos musicalmente hablando, y tuvieron una carrera corta y meteórica, no comparable con los demás.
Reconozco el enorme talento musical -sobre todo vocal- de los Eagles, pero compositivamente hablando, están en el Cretácico.
Deep Purple sin Lord ni Blackmore son como una fabada sin "fabes" ni "compangu".
Pues Supertramp tendría que ser Rick/Roger/Dougie/Bob/John, y como eso va a ser imposible, me conformo con Rick/Roger acompañados por tres músicos discretos, y nada de Scott Pages chupando cámara, ni Fred Mandels haciendo no se sabe qué, ni Mark Harts haciendo doblajes, ni músicos mercenarios subiéndose al carro.
Por otra parte, me he reído mucho con las ocurrencias de Xabi y estoy encantado con la web -gracias Juan y Abel una vez más-
Espero no haber ofendido a nadie, pero es lo que siento..
Saludos desde "The eye of the Storm" :S
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- seyart
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 62
- Gracias: 0
Para ampliar el debate. Como deberia ser el set list? Deberian tocar temas desde 1985? Porqué no tocar "Cannoball" con Roger o incluso diria porqué no tocar "Had a dream"? No son las dos piezas que más me gustan pero si las que más conoce el público, y repito, ni se enterarian que fueron editadas estando Rick y Roger separados. La de veces que he soñado esto que os digo...
Saludos.
Ramon
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Vamos a meter un poco de cizaña...
Los Rolling llevan una pléyade de músicos de apoyo, así que da igual que el viejo Richards se caiga del escenario.
The Who ya nunca pueden ser los Who desde que nos dejó Keith Moon hace ya más de 30 años.
The Police son de otra generación, al menos musicalmente hablando, y tuvieron una carrera corta y meteórica, no comparable con los demás.
Reconozco el enorme talento musical -sobre todo vocal- de los Eagles, pero compositivamente hablando, están en el Cretácico.
Deep Purple sin Lord ni Blackmore son como una fabada sin "fabes" ni "compangu".
Saludos desde "The eye of the Storm" :S
Los Rolling siguen siendo los Rolling con un Bajista y teclista acompañándoles. ¿Dónde has visto tú la pléyade de músicos que les acompañan?
Los Eagles siguen siendo las mejores voces del panorma musical y siguen componiendo su folk-rock igual de bien que siempre. No pretenden otra cosa y menos revolucionar el mundo de la música. Sus llenos de sus dos últimas girs son prueba suficiente.
Deep Purple siguie siendo Deep Purple sin Blackmore desde hace 20 años. Steve Morse ha hecho olvidar al cascarrabias inaguantable de Ritchie. Lo de Jon Lord es distinto. Después de 40 años se jubila y traen a amiguete de la cuadrilla como es Don Airey. Y siguen sonando igual de bien. Siguen siendo los Purple. Con sus fabes de León en vez de asturianas y con su mejor "compangu" de la tierra. ¡Y qué rica me sale, señora!.
Lo de The Who te lo concedo. De los cuatro originales, solo quedan dos y uno está sordo. Eso es pasear la marca. Allá ellos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- letty
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 150
- Gracias: 4
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.