Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes #1995 por Abel
Aquí tenéis la prometida entrevista con Dave Margereson, el que fuera "manager" de Supertramp entre 1973 y 1983.

www.rogerhodgson.es/entrevistas-tlw/714-...bq-febrero-2009.html

Además de confirmarnos que no ve factible una reunión de la formación clásica y darnos la "primicia" de la posible publicación inminente de algunas rarezas y el DVD de París, también nos ha contado algunas cosas hasta ahora desconocidas sobre la historia de Supertramp, especialmente de la época inmediatamente anterior a la marcha de Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1996 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Si señor; sin pelos en la lengua! Se agradece que una persona tan cercana al grupo nos cuente sin tapujos ciertos detalles.
Quizás alguna información de la entrevista nos haga cambiar la visión de ciertas cosas.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1997 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Muchísimas gracias por la entrevista.

Me ha sorprendido bastante el dato de que Roger no quería que Dougie siguiera en el grupo, no tanto como en el caso de Bob, ya que tengo entendido que éste´presionaba bastante para incluir canciones suyas en los proyectos de Supertramp.

Por otra parte, parece que Roger siempre ha sido demasiado susceptible a ser "manejado" por diversos "gurús", lo que me apena mucho, pues ha sido mi referente musical durante muchísimos años, y además le aprecio de manera especial como persona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1998 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Excelente entrevista Abel, felicitaciones. Ojalá se concreten las publicaciones que menciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1999 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Una consulta respecto a éste párrafo:
"DAVE: Roger no forma parte de la sociedad y por tanto no tiene voz en cuanto a derechos de explotación del catálogo. Aunque como compositor de muchas canciones del grupo, sigue teniendo voz en lo que se refiere al uso de los derechos de autor."
En la práctica, ¿Cual es la diferencia entre los derechos de explotación y derechos de autor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2000 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Derechos de autor: las canciones están registradas como Davies/Hodgson, por lo que ellos se llevan a medias la recaudación de las ventas de los discos -hasta "Famous Last Words"- ,normalmente en torno al 7-10 %.

En cuanto a la otra cuestión, cuando Roger dejó Supertramp, renunció a sus derechos sobre el nombre, por lo que la explotación posterior del material depende legalmente de Rick -y trs todos los embrollos legales posteriores quizás también de john, Dougie y Bob- aunque ello no es óbice para que se consulte a las partes implicadas sobre la publicación de los materiales, como creo que sucedió con "Retrospectacle"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena