Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #2029 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
supertrampas escribió:

Yo de esto no tengo datos, pero pudiera ser que Rick estuviera mascullándolo. Su encuentro con Mercader en Barcelona y creo recordar que Carl Verheyen comentó que lo había llamado para un posible regreso, avalan mis sospechas.


Nada que objetar al resto de tus comentarios, pero sobre estos en concreto te recuerdo las noticias de primera mano que tenemos:

* Según nos contó Gay Mercader, su encuentro con Rick y Sue hace dos años en Barcelona no tuvo nada que ver con temas profesionales. Simplemente se trató de una cena de viejos amigos, aprovechando las vacaciones de los Davies en España.

* Según nos contó Carl Verheyen, el posible regreso de Supertramp sería para hacer una gira, no para grabar un álbum, y con Roger, no sin Roger. De todas formas, como ya hace un año de eso, y dado que veré a Carl dentro de un par de semanas en Madrid, aprovecharé la oportunidad para preguntarle si tiene alguna novedad al respecto.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2030 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Lástima. Fue un bonito sueño mientras duró :)

En cualquier caso, haces bien en encontrarte con Carl Verheyen en Madrid. Aprovecha y vuélvele a entrevistar 'a fondo'. Ahí donde tu le ves, estoy convencido que es uno de los que 'más cerca' están de Rick Davies y que mejor 'conocen' sus posibles intenciones (aparte de su maravillosa mujer Sue).

¿Cómo va la posible entrevista a Karuna?

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2031 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
supertrampas escribió:

¿Cómo va la posible entrevista a Karuna?


En punto muerto.

Seguiremos esperando, aunque no soy demasiado optimista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2051 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Dave Margereson acaba de contestarnos a las últimas preguntas que quedaban pendientes de nuestra entrevista con él.

Os las transcribo a continuación, para que no tengáis que volveros a leer la entrevista completa:


PREGUNTA: ¿Participaste en la fundación de Delicate Productions, la compañía de sonido e iluminación que se formó en 1980 con el equipo técnico de Supertramp?

DAVE: Sí, ese también es uno de mis mejores recuerdos. Supertramp era algo más que una banda, era una especie de grupo humano o familia de individuos con mucho talento que formaban todo el conjunto. Algunos tocaban los instrumentos y otros se ocupaban de preparar el espectáculo. Toda esa gente estaba en nómina y durante el largo período que transcurría desde que finalizaba una gira hasta que el grupo empezaba a componer y a grabar el siguiente disco esos costes se convertían en una gran carga. Así que les entregamos el equipo técnico y fundamos una compañía en la que pudieran prestar sus servicios a otros artistas, dejando que generasen sus propios ingresos hasta que les necesitábamos para la siguiente gira. Otra ventaja adicional era que así el equipo iba a tener un mantenimiento y una renovación acordes a las necesidades de la siguiente gira de Supertramp. Esa compañía tuvo un gran éxito y a día de hoy todavía sigue funcionando. ¡Bien por ellos!

PREGUNTA: ¿Es verdad que habíais firmado un contrato con A&M a través del cual la compañía de discos aceptaría publicar un álbum bajo el nombre Supertramp si la banda estaba formada por Rick y los demás, o por Roger y los demás, o por Rick y Roger sin los demás?

DAVE: El acuerdo con A&M consistía en identificar lo que podría ser considerado Supertramp, para cubrir posibles cambios en la banda, un posible fallecimiento de algún miembro del grupo, etc. Creo recordar que se estableció que podría tratarse de Rick o Roger junto a dos de los otros tres, o cualquier combinación de músicos con Rick y Roger juntos.

PREGUNTA: Que Roger no participase en el pleito de los demás contra Rick, ¿tiene algo que ver con el acuerdo al que llegó con Rick cuando dejó la banda en 1983?

DAVE: Cuando Roger dejó el grupo, también renunció a formar parte de la sociedad Supertramp y por tanto a cualquier derecho legal sobre los negocios de esa sociedad, aunque eso no afecta a sus derechos para recibir “royalties”.

PREGUNTA: ¿Y Dougie, John, Bob y tú mismo no teníais nada que decir sobre ese asunto, como miembros del grupo con una gran antigüedad?

DAVE: El acuerdo interno al que llegó la banda respecto a esa sociedad reconocía a Rick, como miembro fundador, a quedarse en exclusiva con el nombre Supertramp siempre que esa sociedad se extinguiese. Aunque en estos momentos no se encuentra totalmente extinguida, sino en proceso de disolución, Dougie, Bob y John accedieron a que el nombre Supertramp pasase a ser propiedad de Rick. Yo, sin formar parte de esa sociedad y tras haber cortado mis lazos con el grupo, no estuve al tanto de todos esos asuntos ni tuve nada que decir al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2053 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Abel escribió:


DAVE: El acuerdo interno al que llegó la banda respecto a esa sociedad reconocía a Rick, como miembro fundador, a quedarse en exclusiva con el nombre Supertramp siempre que esa sociedad se extinguiese. Aunque en estos momentos no se encuentra totalmente extinguida, sino en proceso de disolución, Dougie, Bob y John accedieron a que el nombre Supertramp pasase a ser propiedad de Rick. Yo, sin formar parte de esa sociedad y tras haber cortado mis lazos con el grupo, no estuve al tanto de todos esos asuntos ni tuve nada que decir al respecto.


Lo lamento, no llego a comprender del todo este párrafo. ¿Significa que "'Supertramp' is a registered tradmark of Rick Davies Productions, Inc. All rights reserved" está en disolución?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2054 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re: Entrevista a Dave Margereson
Abel escribió:

Por otra parte, y ya en otro terreno, supongo que muchos fans se sentirían muy defraudados si en esa reunión del grupo no estuviesen presentes los otros miembros clásicos de la banda, algo que cada vez parece más utópico.


E eu sou um desses fans. Por não ter visto a formação clássica ativa e admirar tanto, e principalmente, esta formação eu adoraria vê-la de volta. Mas no pé que as coisas caminham, seria já uma alegria enorme ver, pelo menos, Rick e Roger no mesmo palco.
Como comentário sobre tudo que disse o Dave na entrevista e sobre a resposta do Roger a esta mesma entrevista, estou de acordo com o que disse o Xabi. Cada um puxa a sardinha para o seu lado. Nós nunca saberemos, de fato, o que realmente aconteceu. Daí caberá a cada um de nós pesar as informações que temos em mãos e atribuir valores de possivelmente mais certas e/ou possivelmente mais erradas (não se estas seriam as palavras corretas).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena