Entrevista a Dave Margereson

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #2069 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
hannibal escribió:

A mi personalmente, después de tener tanta información sobre el grupo, ese DVD podria pasar por alto a cambio de material nuevo.


Para gustos hay colores, como decían Xabi y Nicholas en otro hilo del foro...

Por supuesto, a mí no me molestaría en absoluto que Rick o Roger publicasen algo nuevo, pero una vez visto lo que han publicado desde que se separaron... Gracias, pero me quedo con el DVD de París. :)

No sólo se trata del documento audiovisual perfecto para ilustrar cómo era la banda en su mejor momento comercial, sino que yo me enamoré de Supertramp escuchando mil veces ese disco en directo, y eso, como el primer amor, es algo que nunca se olvida... ;)
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2070 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Lo que dices es genial, pero quizás hayas visto de reojo lo mejor que ha sacado Supertramp desde que existe: Brother where you bound?. Y Free as a bird y An Awful Thing To Waste, sin mencionar temas del Something o Slow Motion para no marear la perdiz, son canciones increibles.

De Roger, los temas del In the eye o Hay Hay, son muy buenos, y otros de los otros albumes tb. Pero el mejor de todos se llama 'Low dance'.

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2071 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Acepto como bastante buenos los dos discos siguientes a la separación, "In the eye of the storm" y "Brother where you bound", que contaban todavía con la inercia de la época dorada. De hecho, la gran mayoría de las canciones que contienen ambos discos ya habían sido ensayadas por el quinteto clásico.

De los trabajos posteriores, tanto por parte de Rick como por parte de Roger, me quedo con canciones puntuales, pero los discos en su conjunto no me dicen gran cosa. En particular, los álbumes "Free as a bird" y "Hai hai" me parecen decepcionantes.

Pero, repito, para gustos hay colores... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2072 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Jejejejjeeee, veo estos últimos mensajes y no puedo evitar opinar al respecto...
En mi opinión personal (aclaro una vez más, "personal") Hai Hai es bastante mejor que In The Eye Of The Storm (como se dice acá, más "pesado" o más "polenta") :P
y en cuanto a Supertramp de los 80s, Brother Where You Bound aplasta a Free As A Bird, en calidad, cantidad y demás; pero, pero, de cada disco post-separación hay que rescatar algo! podria armar algo tipo setlist de lo que, para mi, es lo mejor de cada uno:

Brother Where You Bound:
- Todo el disco, jejejeje, pero preferentemente Cannonball, Better Days y el tema homónimo;

In The Eye Of The Storm:
- Had A Dream, In Jeopardy y Lovers In The Wind;

Free As A Bird:
- It's Alright, Not The Moment (bien ochentoso), Free As A Bird y por qué no, An Awful Thing to waste;

Hai Hai:
- Right Place, You Make Me Love You, Hai Hai, Desert Love y Puppet Dance;

Rites Of Passage:
- Every Trick In The Book, In Jeopardy y Showdown, nada más;

Some Things Never Change:
- It's A Hard World, You win I lose, tema homónimo, Give Me a Chance, Listen to me Please;

Open The Door:
- Along came Mary, More I Look, tema homónimo y Death and a Zoo;

Slow Motion:
- Slow Motion, Broken Hearted y la muy buenisima Tenth Avenue Breakdown.

Tal vez mi respuesta continúe, pero acá son las 5 de la mañana y tengo sueño!!
Saludos enormes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #2073 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Volviendo al asunto original de este hilo, os paso un comunicado que me ha enviado Linda Tyler, del equipo de representantes de Roger, y que habla por sí solo...




Hola, Abel.

Me gustaría que transcribieses este mensaje al foro de tu página web, para asegurarme de que la carta de Roger ha aclarado un par de cosas respecto a tu entrevista con Dave Margereson.

Sobre el primer punto, que gira en torno al despido de Dave, lo más importante que Roger quiso decir es simplemente que él no pudo haberle despedido, pues entonces él ya no formaba parte del grupo. Así pues, él no tuvo nada que decir al respecto, ya que ocurrió tras haberse marchado de Supertramp.

No se trata de la palabra de Dave contra la de Roger, pues es un hecho que Dave fue despedido después de que Roger dejara el grupo, y por tanto Roger no pudo ser el responsable de ello como Dave insinúa en la entrevista.

¿Cuál crees que es la razón de que esto no haya quedado suficientemente claro? Roger dijo que si él hubiera seguido formando parte del grupo habría estado de acuerdo con los demás en despedir a Dave, pero esa decisión no la tomó Roger. Así que si otros fans no lo entendiesen, ¿podrías intentar aclarárselo?

Y el segundo punto trata sobre la relación actual entre ambos. Roger sólo ha hablado con Dave unas pocas veces durante los últimos 28 años, por lo que Dave no puede saber nada sobre él o sobre su vida, y Roger es la única persona que gobierna su propia carrera.

Roger no quiere que sus fans crean que Dave ejerce algún tipo de autoridad sobre él para saber cómo se siente o por qué toma las decisiones que toma. Eso fue lo que más le molestó a Roger de toda la entrevista.

Dave daba a entender que sabía por qué Roger no había tomado parte en el pleito contra Rick, y no es así. Roger jamás ha hablado con Dave sobre ese tema. Y Dave tampoco sabe nada sobre el asunto de la posible reunión del grupo, aunque dé a entender que lo sabe. No es verdad.

Roger también piensa que fue una gran falta de responsabilidad por parte de Dave contar en una entrevista cosas que conocía “de oídas” sobre la vida espiritual o los negocios de Roger. No está bien difundir cotilleos o rumores como esos mientras te presentas a ti mismo como una voz autorizada.

Eso es tener una mentalidad de tabloide sensacionalista, y ya que tú estás escribiendo un libro sobre Supertramp, Roger quiere asegurarse de que tienes muy claros todos esos temas. Si consigue sacar algo más de tiempo, seguramente Roger hable también sobre otras inexactitudes de la entrevista.

Espero que esto aclare unas cuantas cosas.

Te deseo lo mejor,
Linda.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #2074 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Entrevista a Dave Margereson
Lamento no poder participar, por diversas circunstancias, con más asiduidad, de manera que seré brevemente descriptivo sobre lo que pienso sobre esta entrevista y el hilo subsiguiente: ACOJONANTE :woohoo: ....por otra parte es el adjetivo que mejor describe web, foro y sus dos creadores/mantenedores.

Seguiré siendo muy breve. No entiendo la respuesta de Roger y su entorno, de verdad, pues no creo que sea para tanto lo que dice Margereson y, además, esta respuesta tiene algunas debilidades. Tomemos la última re-puntualización. Linda dice:

"Roger dijo que si él hubiera seguido formando parte del grupo habría estado de acuerdo con los demás en despedir a Dave, pero esa decisión no la tomó Roger."

Pero es que Margereson dice exactamente lo mismo:

Durante la gira de 1983 resultó que el bando de Rick y Sue tuvo una serie de reuniones con el promotor Marcel Avram con vistas a organizar una gira por Australia y otros países. ¡Reuniones de las que yo no estaba enterado hasta que uno de los técnicos del grupo me dijo que íbamos a ir a Australia!

PREGUNTA: ¿Fue esa la razón por la que dejaste de ser el representante de Supertarmp durante la gira de 1983, aunque Roger estaba a punto de abandonar el grupo?

DAVE: Sí. Nos encontrábamos de gira por Alemania. En el hotel Hinterzarten de la Selva Negra, Dougie tuvo una reunión con Rick y Sue


Linda también dice:

Dave daba a entender que sabía por qué Roger no había tomado parte en el pleito contra Rick, y no es así

Margereson no da a entender nada, sino que afirma:

PREGUNTA: ¿Por qué Roger no tomó parte en ese pleito?

DAVE: Roger no forma parte de esa sociedad y por tanto no tiene voz en cuanto a derechos de explotación del catálogo. Aunque como compositor de muchas canciones del grupo, sigue teniendo voz en lo que se refiere al uso de los derechos de autor.


Esto DEBERÍA TENER fácil respuesta por parte de Roger: o bien FORMA PARTE de esa sociedad o bien NO ES NECESARIO formar parte de ella para tomar parte del pleito.

Resumiendo, lo único que Margereson da a entender, de manera bastante directa, es que Roger es fácilmente manipulable e influenciable. Nada más y nada menos. Y con decir que Margereson no conoce a Roger como para afirmar eso, hubiera sobrado (en mi opinión).

Yo tampoco conozco a Roger y tampoco me interesa excesivamente quién o qué influye en él pero es que esta respuesta "doble" y tan mal enfocada da qué pensar, la verdad.

Abrazos y besos a todas/os, conocidos y por conocer. :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena