Bob Siebenberg en TLW

Más
12 años 11 meses antes #6284 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
No lo he pillado, Supertrampas, de verdad, en tu comentario no veo que "Estas palabras 'son más serias, más oscuras o más rígidas' las he cogido como un copia y pega de nuestro querido amigo Xabi". Me he leido todas las entradas, pero es que Xabi ha escrito algo así como diez folios, y no sé si te refieres a que en algún momento u otro ha utilizado esos adjetivos para definir la música de Rick.
Yo he dado una opinión sobre estilos compositivos, o debiera decir sobre conceptos musicales, ilustrada con un par de ejemplos, como respuesta a lo que interpreté como una opinión tuya, que tampoco en mi caso recogen toda mi opinión ni mucho menos mi valoración total sobre Supertramp.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6285 por normalday
Respuesta de normalday sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Hay lideres y lideres...cada vez es mas firme en mi la conviccion de que cuando Davies puso su anuncio en la prensa,buscando a un vocalista,se dio de bruces y quedo encantado con Roger,cuya sensibilidad,humanidad y creatividad le superaban.
Hodgson siempre ha tenido un carisma muy por encima de otros musicos,compositores y vocalistas.

Siempre ha sido un musico y ser humano especialmente prolifico y sobresaliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6286 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Xabi, si eres gallego igual somos vecinos. Podríamos tomarnos unos vinos.
A ver, yo ya tenía claro que lo que dije es una elucubración muy gorda; pero es que me la creo.
En algún momento tras el Breakfast , ese Sr que ni sus mejores amigos creen saber si son sus amigos, comenzó a pensar que Supertramp tenía los dias contados.El era un amante del Blues.
Cuando Roger le presentó las canciones del In the eye of the Storm y Roger le dijo que las tenía concebidas como están en el disco a Rick se le desafinó el piano. No quería que su futuro siguiese ese camino, si a esto le sumamos la presión de una industria como la del disco y la facilidad de Roger para conectar con el público y el Famous; su futuro como músico creador estaba muy negro.
Rick tuvo que pensar esto, es absolutamente imposible que no lo pensara. Olvídate del dinero, la fama y todo eso. LO TUVO QUE PENSAR COÑO.
Esto no es elucubrar, esto es así .
Si fuese por dinero y fama Paco de Lucía tocaría la guitarra electrica y mandaría a Vai, a Satriani y a Petrucci al paro no te jode.

En vez de tener un valor que pocos tendrían y reunir a sus compañeros de trabajo junto con Pope y Henderson para contarles todo esto es que un día se pusiese a hablar con Roger sobre las florecillas del campo y pasasen a hablar de las canciones desechadas, el futuro y pasó lo que pasó.
Que lo echo o no lo echo. Eso que más da. Las lindezas que se dijeron en esa conversación se las tendrían que callar de por vida.
Un apretón de manos. Tu no cantarás mis canciones y adios.
Un adios del tipo si te mueres como si se muere una cucaracha.
Rick no tocó las canciones de Roger hasta que la presión pudo con él, y Roger comenzó una cruzada de la cual cada uno
le dará la razón o no.
Sue Davis subió a los altares y ya nadie le diría donde, como y cuando hacer sonar su piano.

Cuando Roger demuestre que Casual conversations está dirigida a él, yo demostraré esto.
Agradecería si no es molestia ninguna respuesta sobre esto.
Valga esto como teoría descabellada, pero teoría al fin y al cabo.
Un saludo a todos y viva la democracia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6287 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Lo siento, Upiro3, pero he releído varias veces este último comentario y no entiendo ni la mitad de la argumentación, de verdad. En mi opinión alternas aseveraciones -sin documentar- con frases crípticas -difíciles de interpretar, a mi modo de ver- que hacen difícil la interpretación de tu discurso. Por eso no voy a meterme en ese debate, larga y acaloradamente tratado en este foro en ocasiones anteriores.

Pero con lo de Paco de Lucía y el G3 me has tocado la fibra sensible. La técnica, la interpretación, y no digamos la tecnología de la guitarra eléctrica han evolucionado a pasos agigantados en los últimos, digamos 30 años, con respecto a la guitarra española, (o n este caso, si quieres, a la guitarra flamenca, que no es exactamente igual) Es una comparación con trampa, porque en realidad no es el mismo instrumento, ni en la técnica, ni en la ejecución. Como tampoco lo es una guitarra acústica, o una acústica de doce cuerdas.

Paco de Lucía es un auténtico genio, pero es muy discutible afirmar que si fuese por dinero y fama tocaría la guitarra eléctrica, y mucho más atrevido aseverar que mandaría a Vai, Satriani y Petrucci al paro. Puede ser que al gran Paco de Lucía nunca le haya interesado demasiado el dinero y la fama, y también que su absoluto dominio de la guitarra flamenca se resintiese con la guitarra eléctrica, la cual, además, no cuadra con su registro artístico.

Pero si Paco tuviese que transcribir su obra, en mi opinión debería encargárselo a Steve Vai, que lo haría sin perder ni una nota ni un matiz, -que por algo "está estudiado", y si tuviera que hacer una última gira fusionando estilos, no te quepa duda de que Joe Satriani y John Petrucci se lo pondrían más difícil que los grandes Al DiMeola y John McLaughlin, por el argumento que he dado en el segundo párrafo.

Volviendo al hilo, a mí no me queda claro si Bob no quiere hacer comentarios sobre el tema de Roger por contrato, por consigna de grupo o repesentantes del mismo, porque está harto del tema o porque se siente culpable.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Nicholas. Razón: pequeño error

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6288 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Nicholas, fue una forma de decir que no todo el mundo hace lo que sea por dinero.Perdona si te ofendí.Todos ellos me gustan y entiendo lo que me dices de la evolución de la guitarra, lo rubrico al 100%.Estoy de acuerdo en todo.Creo recordar que ya te dije que me gusta Opeth.Lo considero uno de los cuatro o cinco mejores grupos de la historia del Rock.
Supongo que se deduce que me encanta el metal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6289 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Bob no quiere hacer comentarios porque van para los 70 años.Te recuerdo lo de la posición de Rick en un concierto con Roger.
Rick lo tiene que pensar porque incluso lo pienso yo, pues imagínate el.
Les queda poco tiempo Nicholas,con lo de la unión con Roger creo que es ser ilusos que se uniesen a estas alturas.Y un disco de los dos otra vez para mí jamas existió esa posiblidad a no ser que Roger se acercase a su tipo de música y le permitiese una libertad creativa en la cual el disco no pareciese una reunión de piezas inconexas.Conforme pasaban los años más dificil lo tenían.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena