Bob Siebenberg en TLW

Más
12 años 11 meses antes #6259 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió: El resto de la banda se quedó con Rick por motivos que para mi son evidentes , a todos les gusta más Rick como músico que Roger o al menos disfrutan más con su estilo.Los problemas legales que vinieron despues pueden aparecer en la mejor de las familias.Excepto Dougie , el más entusiata con la música de Supertramp y gran amigo de Roger.


Continúa leyendo, querido Upiro3, las entrevistas y documentos de esta magnífica TLW y obtendrás las respuestas reales a tus "teorías de la conspiración" particulares. Nuestros queridos Bob, John y Dougie siguieron con Rick porque si no, se quedaban sin banda. El "desertor" era Roger. Los otros cuatro se quedaron en la seguridad contractual y económica de una estructura hecha. Roger quería prescindir de ellos. Rick no. ¿Qué tendrán que ver los gustos musicales aquí?. Business is business, querido saltamontes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6260 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió:
A partir de ese momento la obra de Supertramp todo fueron obras maestras aunque pocas en 30 años , de echo lo son todas menos el Famous.


Respeto los gustos de cada uno y las opiniones basadas en datos contrastados y formación cultural suficiente. Para gustos están los colores y no voy a cuestionar los tuyos.

Lo que sí voy a cuestionar es tu idea de calificar de obras maestras a "Brother...", "Free...", "Some things..." y "Slowmotion". Muy atrevido por tu parte me parece. Respeto la admiración y el cariño que tienes por Rick Davies. Lo comparto al 100%. Pero estás hablando de los discos que menos ventas ha tenido la banda y de la música menos original de Rick. Te concedo que todos ellos tienen alguna canción magnífica, pero es de común conocimiento que estos cuatro álbumes contienen mucha música mediocre, muy inferior a las grandes canciones de épocas pasadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6261 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió: De Roger que decir, toda una vida metiendo la zancadilla con el método de Yo sólo me muevo si tu te mueves. 30 años chupando sólo el la escena , él se lo come y se lo guisa todo. Treinta años empeñado en demostrar que que el hizo la Cancion Lógica y ocho temas más, como si la obra de Rick fuese bazofia.Tanto zen , tanto Tai Chi y tanto yoga y no es capaz de quitarse el odio de las entrañas.Ya le gustaría a Roger tener la cultura, la entereza y la integridad musical de Rick; de ser asi tendría verguenza de publicar algunas de las canciones que publicó a la edad en la que lo hizo.
Que son pocas , todo sea dicho.
Roger debería estar eternamente agradecido a Rick por lo que le aportó como músico, de no ser por Rick estaría al lado Demis Roussus o como se escriba. Sería un genia echado a perder porque jamás sabría donde estaba ese límite que si lo pasas abandonas la genialidad y te pasas al bando de lo hortera.


Creo que a partir de aquí empezamos a desbarrar. No sé si al ir escribiendo te ibas calentando o algo te despistó, pero este párrafo no tiene desperdicio.
Serán tus opiniones pero, aparte del muy poco respeto que demuestras querido amigo, no se sostienen.

1.- Roger no ha puesto nunca, porque sabe que no puede, la zancadilla a nadie. Trata, con sus muy pocos medios disponibles, de defender lo que cree que le pertenece. Todos coincidimos en que no siempre con acierto.
2.- ¿Chupar el sólo la escena? ¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo interpretar sus propias canciones tal y como las compuso? La canciones son suyas, es su propia música y la toca como le sale de sus tegumentos procreativos.
3.- Roger nunca ha cuestionado la cultura musical ni la entereza de Rick Siempre ha mantenido que lo único que le reprocha es no mantener su palabra de no tocar sus canciones. Y con lo de la "integridad musical" de Rick ¿Te refieres a que sólo sabe tocar blues? ¿No querrías decir mejor su "limitación musical"? Porque el mismo Rick ha dicho muchas veces que solo es un músico de blues...
4.- ¿A qué viene lo de "de ser asi tendría verguenza de publicar algunas de las canciones que publicó a la edad en la que lo hizo. Que son pocas , todo sea dicho."? Creo que no estás en condiciones de saber cuántas canciones tiene Roger guardadas en el cajón ni creo que seas nadie -tampoco yo- para exigir cuándo ni cómo las publica. Te vuelvo a recomendar que busques en esta misma web testimonios varios de Roger en los que declara que tiene alrededor de 60 canciones sin publicar. Si eso son pocas...

Por cierto, aquí interrumpo mi emisión. Es ya tarde, me he tomado mucho trabajo hasta aquí y tampoco quiero saturar el foro ni a sus miembros. Seguiré mañana, si no os importa...:P
Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6262 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Nicholas escribió: Me he quedado sin palabras. Ahora ya sé lo que es la Caja de Pandora. Y está abierta de par en par.


Bueno, es una polémica muy tratada y que seguro va a provocar muchas reacciones, pero no me cabe la más menor duda, tal como ha demostrado Xabi, que podremos hablar y enfrentar ideas largo y tendido sin problemas.

Al menos tendremos de que hablar ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6263 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Wow!!! Upiro3.:ohmy:

Creo que hay mucho acaloramiento en tus palabras o en el modo como expones tus pensamientos. Verdaderamente se trata de una interpretación personal que debiera, con todo, tener unos datos contrastables que dieran sostenibilidad a que esas hipótesis se pudieran deducir. Las bases no son suficientes para sostenerlas razonablemente, que yo sepa. Pero a lo mejor pueden existir y salir. ¡Yo qué sé! Debieras aportarlas. Con todo, invita a una nueva reflexión sobre la materia.

A todo esto, me ciño a las palabras de Nuno (que considero acertadas).

Nicholas: 'Me he quedado sin palabras. Ahora ya sé lo que es la Caja de Pandora. Y está abierta de par en par.' Me gusta.:laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6265 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Bueno. Después de leer lo que se está escribiendo por aquí creo que muy poco se puede añadir ya a lo que se ha comentado (para cuando me he podido meter en el asunto nuestro amigo Xabi ya había dado razones suficientes como para dejarme sin argumentos, con la consecuencia de repetir cosas que ya se han dicho).
Sobre el contraste de opiniones de Bob en las dos entrevistas (la de 2008) y la actual no me coge de sorpresa, el amigo Bob baila al cheque que más calienta. Si Rick decidiera no contar con él o Supertramp dejara de existir y Roger le llamase para tocar con él, seguro que leeríamos otras declaraciones. El business es el business.

He observado que cada vez que da la ocasión hay compañeros que aprovechan para poner verde a Roger Hodgson, minimizando y en ocasiones hasta denostando, la labor compositiva, vocal o instrumental si cabe de este señor que, les guste o no, ha sido uno de los dos pilares fundamentales de Supertramp, y lo cierto, preferencias aparte, es que sin su aportación--siempre expresado en modo totalmente subjetivo por mi parte, por supuesto--Supertramp no hubiera alcanzado el éxito y reconocimiento mundial por el cual ha sido conocido. Por algo siguen metiendo canciones de Roger en el repertorio de Supertramp. Que Rick es la otra mitad, por supuesto. Que es un gran músico, compositor y vocalista, lo suscribo. Que ha contribuido con canciones que también han dado éxitos al grupo, muy cierto. Pero que desde que Roger Hodgson se fue la banda ya no fue lo mismo (y en los mismos términos me refiero a la carrera en solitario de Roger).
Siempre me ha parecido injusto y de mal gusto cuando un periodista escribe una crónica de un concierto de Roger o le hace una entrevista (que ya aburren con las mismas preguntas de siempre por cierto) y denigra o infravalora la labor de Rick, por ende también me parece inapropiado cuando lo hacen con Roger.
Naturalmente digo todo esto con el respeto que merece la opinión de los compañeros que para eso esto es un foro, esté o no esté yo de acuerdo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena