Intercambio Rarezas

TLW suprime más contenidos por otra reclamación sobre derechos de autor

Publicado en Noticias

Tras la retirada de las letras de las canciones de Supertramp y Roger Hodgson hace ahora un año, los apartados de la página “Intercambio de Rarezas” y el efímero “El NO-DO de TLW” han sido también eliminados como consecuencia de un nuevo requerimiento sobre derechos de propiedad intelectual recibido por THE LOGICAL WEB.


El remitente de la reclamación se presenta como asesor jurídico de Promusicae, “una asociación profesional que agrupa a más de 100 productores fonográficos, tanto nacionales como multinacionales, y cuyos objetivos son, entre otros, la protección de los derechos de propiedad intelectual atribuidos a los productores de música así como su reconocimiento y promoción”.

A continuación enumera una serie de ”obras musicales coescritas por Rodger (sic) Hodgson y Richard Davies cuya propiedad y/o control de derechos de propiedad intelectual corresponde al Grupo Universal Music” y que, según su criterio, se están “distribuyendo” desde nuestra página “sin contar con la autorización de los legítimos titulares de derechos”.

El comunicado finaliza indicando que “la realización de las actividades anteriormente mencionadas constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual, perseguible en vía penal y/o civil” y requiere la eliminación de dichos contenidos ”sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprender Promusicae y/o el Grupo Universal en defensa de sus legítimos derechos”.

A pesar de que nuestra impresión es que el reqerimiento tiene muy poca base jurídica, hemos decidido eliminar (ya veremos si provisional o definitivamente) los contenidos mencionados. Al fin y al cabo sólo somos un par de fans que dedicamos una parte de nuestro tiempo al mantenimiento de esta comunidad de amigos unidos por la música, y ya tenemos bastantes problemas en nuestra vida privada como para desear buscarnos más.

Queremos, eso sí, dejar muy claro que desde THE LOGICAL WEB siempre hemos respetado los derechos de autor y jamás hemos comercializado de forma ilegal ningún tipo de grabación no autorizada, pues nuestro único objetivo ha sido en todo momento promocionar esta música que amamos. Muy al contrario, lo que sí tenemos habilitado es un conjunto de “links” para la compra legal de determinadas publicaciones oficiales de Supertramp y Roger Hodgson.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y vuestro apoyo.

Juan Lago & Abel Fuentes
THE LOGICAL WEB