Bob Siebenberg en TLW

Más
12 años 11 meses antes #6269 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió: Roger debería estar eternamente agradecido a Rick por lo que le aportó como músico, de no ser por Rick estaría al lado de Demis Roussus o como se escriba. Sería un genio echado a perder porque jamás sabría donde estaba ese límite que si lo pasas abandonas la genialidad y te pasas al bando de lo hortera.


No sé de dónde puedes sacar, estimado Upiro3, semejante inquina a Roger. ¿Te ha hecho algo?
Tildar a Roger de hortera me parece, como poco, muy atrevido, tendiendo en cuenta que el concepto "hortera" es tan amplio y subjetivo como el mismo ser humano. Tu concepto de "horterez" puede ser totalmente distinto al mío. ¡Cuánto pseudo-entendido-gurú-enterao de la moda, tenido como paradigma en estilismo y clase, no es sino un auténtico hortera sin vacunar!.

Que las canciones de Roger son más dulces y alegres que las de Rick es tan cierto como que Roger es más dulce y alegre que Rick. Por tanto, no es más que un fenómeno natural. Ahora bien, ¿Son esas canciones de Roger tan trascendentes como las de Rick? Rotundamente sí. No es una opinión. Es una certeza que se puede comprobar, simplemente, leyendo atentamente las letras de todas ellas. Las canciones de Rick son más serias, más oscuras o más rígidas. Pero no más trascendentes.
Por último tienes razón en una cosa: Roger estará eternamente agradecido a Rick por lo que le aportó como músico. Exactamente igual que Rock lo estará de Roger. Tendrán sus diferencias de carácter y modo de entender la vida, pero ambos siempre han manifestado su profunda admiración y respeto por el otro como músicos y lo mucho que aprendieron el uno del otro.
Y todos tenemos clara una cosa: Si no se hubieran conocido, Supertramp no existiría, Rick sería un metódico, soso e introvertido pianista de club de segunda y Roger un insignificante hippy cantándole a la luna en la hoguera de su comuna aquello de "yo gurú, yo movida, yo leche y vegetales". Es decir, dos tipos normales con mucho talento que no hubieran conocido la fama.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6270 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió:
Una reunión con Roger ¿ Para qué ? . Para que un hombre que estás mas alla de la cumbre del arte, que elevó el arte a las cotas de perfección más altas jamás imaginables en el cual el GENIO es un mero adorno, vea a las puertas de los 70 con el pelo corto y sin usar Lady Grecian como se alborotan unos adolescentes a las primeras notas de la Canción Lógica y demás temas de Roger y se trague eso ante Roger. Aparecer ante la crítica musical , que no tiene ni idea de nada, en la que escriben crónicas musicales cuatro palurdos que antes de ir a un concierto , si es que van , sólo escuchan los cuatro exitos que tuvieron y con las cuatro ideas precocebidas que tenían en su cabeza ya escriben la crónica y dejar a Rick como un segundón de tres al cuarto.
Porque todo esto pasó sin estar Roger, imaginaos que estuviese él.
Si veo y leo eso vomito.


Me temo, querido Upiro3, que la sensación de estar poseído por el maligno, empieza a manifestarse con más evidencia. De todos modos, me temo que la admiración exagerada nos está impidiendo ver la realidad con cierta claridad. Nos guste o no nos guste, que me temo que no, Rick Davies no es una de las personalidades musicales que más influencia y admiración ha provocado en la historia de la música de los últimos siglos. Tu definición "Para que un hombre que estás mas alla de la cumbre del arte, que elevó el arte a las cotas de perfección más altas jamás imaginables en el cual el GENIO es un mero adorno" puede emplearse con Bach, Mozart, Beethoven, Haendel o Vivaldi, por poner solo unos clásicos ejemplos. Podríamos hacerlo, forzando un poco las cosas, con Freddy Mercury, John Lennon, Roger Waters ......................................... (espacio reservado para que cada uno pueda poner los que considere que merecen estar más que los citados), pero no encuentro ningún tratado, artículo o enciclopedia que incluya a Rick Davies en ese Olympo. Y mira que me parece injusto...
Pero volviendo al asunto, Rick está condenado, en ese aspecto, a soportar las comparaciones y los gritos de los adolescentes (gracias por considerarme tal, teniendo como tengo cumplidos los 45. Yo también grité y salté con "It´s raining again") porque todo el mundo sabe que las canciones más famosas -digo más famosas, no mejores- de Supertramp son de Roger. Y claro que sabemos que Rick no es un segundón, pero su menor notoriedad no es culpa de Roger ni de los periodistas. Es solo culpa del propio Rick. ¡Qué le vamos a hacer!. Lo que sí es claro es que, si hubiera sido posible una reunión ene el escenario, ninguno hubiera destacado más que el otro, porque a ninguno le ha ido nunca el papel de prota de la peli.
Con respecto a la última frase, siempre viene bien una manzanilla para asentar el estómago.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6271 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió:
Todo esto Bob lo tiene es su cabeza , y se lo calla. John dispara al Jazz y con los músicos que toca en el garito que sea puede decir con dignidad que es el saxofonista de Supertramp , cosa que no ocurriría de seguir con Roger ( su disco Creme Anglaise casi es una obra maestra, pero debe mejorar el uso de la batería). Verheyen es uno de los mejores guitarristas del mundo.Hugo le da mil vueltas a Dougie y Hart es un musicazo y gran compositor que tiene que aguantar a Roger dentro del propio Supertramp y en cambio no tiene que hacerlo cualquier rapero de tres al cuarto que destroce el Breakfat in América fuera de Supertramp y Thornburg es otro musicazo.Por último Jesse tiene toda una vida por delante.
Todos ellos más jovenes que Rick y todos apuntan a una música en la que puedes estar tocando hasta los 90 años sin que nadie te llame caduco.
Ante este panorama y es mi humilde opinión, sólo un cegato supertraniano puede creer que Rick no quitará otro disco.
Rick ya amenazó con quitar un disco de bluesjazz fusión a la vieja usanza y lo hará porque no se ira de la cuna a la tumba sin hacerlo , del cual desde el primero hasta el último de esa gran banda saldrá veneficiado.
Por cierto , sera la gran obra maestra de Supertramp. O es que alguien se cree que la mitad del Slow Motion es como es porque se quedo sin ideas.

Ruego a Dios no estar equivocado.

Sólo me queda decir que Roger es un genio.


En este último párrafo, estimado Upiro3, se vislumbran algunos síntomas de lucidez. Celebro que así sea. Tus juicios sobre los músicos se acercan mucho a los míos, aunque todos saben que Mark Hart no es de mis favoritos. Ahora bien, John ha tocado con Roger fuera de Supertramp como si nada, pudiendo decir siempre, sin complejos, quién es él.
Con respecto a tu opinión sobre el próximo disco de Rick, todos estamos deseando que lo grabe y lo ponga a la venta. Como Supertramp, como Rick Davies o como El Mono de Marco, sus mariachis y la madre encontrada que lo parió. Será una gran noticia y podremos seguir disfrutando de su música igual que lo hacemos con las nuevas canciones de Roger. De lo que todos saldremos beneficiados. Con "b".
Ahora bien, que ese álbum sea la obra maestra de Supertramp, tiene la misma respuesta que el bolero de Los Panchos. ¿No sabes cuál es? pues ese que decia aquello de: "...lo dudo...lo dudo... lo dudooooo..."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6272 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió: ... ¿Como coño va a tocar una obra maestra como el Dead mans blues despues de algo así?.

...¿O es que alguien se cree que la mitad del Slow Motion es como es porque se quedo sin ideas?.



No puedo resistirme a responder a estas dos perlas. Sé que soy muy subjetivo y que es solo mi opinión, tan respetable como la de los demás, incluído Upiro3, pero después de todas las parrafadas anteriores, me quiero dar el gustazo de dejarme llevar.

1.- "Dead man´s blues" no solamente NO es una obra maestra. Es un verdadero rollo infumable. Una simple excusa musical para rellenar el minutaje mínimo del álbum.

2.- La mitad de "Slowmotion" es como es porque es igual que la otra mitad. Nada original, falto de ideas y de mensaje. Yo soy uno de los "alguienes" que se lo cree.

Hala. Ya lo he dicho.

...................................................................................................................................................................................................................................................(Espacio reservado para ponerme a caldo por mis vehementes opiniones, totalmente equivocadas y faltas de rigor) :P :P
Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6273 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Sin duda, totalmente equivocadas en esto último que has dicho. Patinazo largo, sin frenada y con caída libre al final a un precipicio sin fondo.

Como siempre... me quedo con las canciones de Rick, sin dudarlo, que son más serias, más oscuras o más rígidas.

Y coincido con Upiro3 en que veremos un nuevo album, que para mi será lo más grande de Supertramp. Seguro.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6274 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Lo meu amigo Xabi já sabe a mina opinião sobre algumas coisas que fueram escritas por ele y que discordo completamente(y viva la democracia..:lol: ) pelo que no vou repeti-las.B)

Abrazote de Lisboa,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena