Bob Siebenberg en TLW

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6275 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Supertrampas escribió:

Como siempre... me quedo con las canciones de Rick, sin dudarlo, que son más serias, más oscuras o más [/quote

]rígidas


Respetando tus gustos, Supertrampas, nos movemos en un tema muy pantanoso (la que se ha liado otra vez)

¿Las canciones de Rick son más serias por su música o por sus letras? ¿En qué sentido? Depende. Si hablamos de las letras, para mí "It's raining again" (aunque sea una pastelada de canción) no es menos seria que "My kind of Lady", ni "Breakfast in America" una frivolidad comparada con "Goodbye Stranger", sólo por poner un par de ejemplos.

Si hablamos de la música, es cierto que las canciones de Rick son, en general, más "oscuras", y como muy bien dices más "rígidas". Para bien o para mal, depende de los gustos. Pero no se puede sobrevalorar una composición por ser aparentemente más "seria" e infravalorar una composición por ser "más ligera". La mayoría de los músicos opinan que es más difícil hacer una canción "que llegue" que una canción autocomplaciente. (lo mismo que los actores aseguran que es más fácil la tragedia que la comedia).

Volviendo a Supertramp, diría que, por ejemplo, "Lover boy" -y que conste que es de mis favoritas- parece la hostia, de oscura y compleja, y en realidad es poco más que sota, caballo y rey (muy bien jugados, eso sí) y algo así como el contrapunto a la aparentemente inofensiva y pastelera "Give a little bit", que parece que tiene sólo tres acordes, y cuando te das cuenta se te ha metido el tendón entre las muelas...

Última Edición: 12 años 11 meses antes por Nicholas. Razón: redundancia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6278 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

NunoPonces escribió: Lo meu amigo Xabi já sabe a mina opinião sobre algumas coisas que fueram escritas por ele y que discordo completamente(y viva la democracia..:lol: ) pelo que no vou repeti-las.B)

Abrazote de Lisboa,


Otro para ti desde la discrepancia distante, compañero.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6279 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Nicholas escribió: Supertrampas escribió:

Como siempre... me quedo con las canciones de Rick, sin dudarlo, que son más serias, más oscuras o más [/quote

]rígidas


Respetando tus gustos, Supertrampas, nos movemos en un tema muy pantanoso (la que se ha liado otra vez)

¿Las canciones de Rick son más serias por su música o por sus letras? ¿En qué sentido? Depende. Si hablamos de las letras, para mí "It's raining again" (aunque sea una pastelada de canción) no es menos seria que "My kind of Lady", ni "Breakfast in America" una frivolidad comparada con "Goodbye Stranger", sólo por poner un par de ejemplos.

Si hablamos de la música, es cierto que las canciones de Rick son, en general, más "oscuras", y como muy bien dices más "rígidas". Para bien o para mal, depende de los gustos. Pero no se puede sobrevalorar una composición por ser aparentemente más "seria" e infravalorar una composición por ser "más ligera". La mayoría de los músicos opinan que es más difícil hacer una canción "que llegue" que una canción autocomplaciente. (lo mismo que los actores aseguran que es más fácil la tragedia que la comedia).

Volviendo a Supertramp, diría que, por ejemplo, "Lover boy" -y que conste que es de mis favoritas- parece la hostia, de oscura y compleja, y en realidad es poco más que sota, caballo y rey (muy bien jugados, eso sí) y algo así como el contrapunto a la aparentemente inofensiva y pastelera "Give a little bit", que parece que tiene sólo tres acordes, y cuando te das cuenta se te ha metido el tendón entre las muelas...


Este Nicholas escribe poco -no como yo-, pero cuando escribe escribe bien. Totalmente de acuerdo, compañero. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6280 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Gracias por el cumplido, Xabi, hago lo que puedo.

Hablando de "Lover boy", me he acordado, al hilo de un comentario anterior sobre el papel de John en algunas canciones de Roger, de que en "Lover Boy" el papel de John es testimonial: así de memoria creo que limitado a un par de "falsettos", quizás al silbido, y a otro par de notas de saxo (¿barítono? -no entiendo mucho de saxos), y jamás se me habría ocurrido pensar que Rick quería hacerle la cama a John y la pelota a Roger, concediéndole los fraseos líricos de guitarra "a lo Gilmour" en la sección final. Simplemente, y en la que debe ser siempre respetable opinión de compositor y productores, ese era el arreglo que demandaba la canción. Para mí funciona, me gusta mogollón. A otros no les gustará, es comprensible, pero sinceramente pienso que no hay que ser tan suspicaz.

Y volviendo a Bob, origen del tema y al que casi hemos olvidado con tanta polémica, su estilo de batería con Supertramp diría que es totalmente minimalista, lo que ha contribuido en enorme medida al original sonido del grupo. Tampoco pensaría que Rick, baterista él mismo -ni Roger para el caso, que también hace sus pinitos- querían restarle protagonismo. No me imagino a Supertramp con un baterista de los que andan tocando todo lo que se encuentran a mano en todo momento. Y eso que personalmente ese tipo de estilo me encanta, pero no para Supertramp. No encaja. Como se suele decir, Bob es tan bueno en su oficio que es tan importante lo que toca como lo que no toca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6281 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Nicholas escribió:
Y volviendo a Bob, origen del tema y al que casi hemos olvidado con tanta polémica, su estilo de batería con Supertramp diría que es totalmente minimalista, lo que ha contribuido en enorme medida al original sonido del grupo. Tampoco pensaría que Rick, baterista él mismo -ni Roger para el caso, que también hace sus pinitos- querían restarle protagonismo. No me imagino a Supertramp con un baterista de los que andan tocando todo lo que se encuentran a mano en todo momento. Y eso que personalmente ese tipo de estilo me encanta, pero no para Supertramp. No encaja. Como se suele decir, Bob es tan bueno en su oficio que es tan importante lo que toca como lo que no toca.


Queda feo autocitarme pero, hace un tiempo, Abel y Juan tuvieron a bien publicar este artículo que viene al pelo de tu comentario.
www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...ca-a-la-bateria.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6283 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Amigo Nicholas:

Hay que leer las entradas. Estas palabras 'son más serias, más oscuras o más rígidas' las he cogido como un copia y pega de nuestro querido amigo Xabi y no necesariamente recogen toda mi opinión sobre el asunto ni mi valoración total de lo qué supone Supertramp para mi y, en concreto, el Fundador y Líder indiscutible de La Banda. Es decir: son, tan solo, un mero indicativo... genérico. Jejejejejejejejeje

Salud ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena