Bob Siebenberg en TLW

Más
12 años 11 meses antes #6253 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Me he quedado sin palabras. Ahora ya sé lo que es la Caja de Pandora. Y está abierta de par en par.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6254 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Upiro3,

Caramba(como se dice en português)!:)


Una opinião polémica(sien duda) pero muchas cousas que tu disseste
me hacen pensar y refletir.. y la analise do album 1982, faz con que hoy mesmo vou ouvir de nuevo lo disco..
Última Edición: 12 años 11 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6255 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió:
...El sabía que la industria discográfica tenía más apetencia por Roger por ser más fotogénico, por su grandiosa y divina voz angelical ( a mi me gusta más la de Rick ) , porque Roger es más extrovertido , más dado a las entrevistas , etc .Sabía que de seguir con Roger se convertiría en un pelele y que los proximos discos de Supertramp serían todavía más sacarínicos que Its raining again. Tendría que luchar contra las plagas faraónicas cuando estas quieren fabricar dinero, a costa de despreciarlo, de convertirlo en el bufón de Roger. Y lo que es peor , Roger
no tuvo ningún reparo en que fuese asi...


Vamos por partes, que aquí hay mucha miga y puede arder Troya.
1.- ¿Roger más fotogénico? Si en 1981 y 82 Roger y Rick eran igual de melenudos y feos. ¿No has visto las fotos de esa época? ¿Estamos ciegos?.
2.- ¿Rick pelele? ¿Estás seguro? Creo que deberías recapacitar un momento y "estudiar" un poquito más la historia de la banda y, sobre todo, de los estilos musicales. Rick sabía y sabe que su estilo básico, R&B y blues, es poco comercial. Es un estilo con unos cánones mucho más rígidos que otros estilos y tiene un mercado limitado. Nos guste o no, que parece que no. Así que él sabía que si Roger se iba, Supertramp y el negocio Supertramp se resentiría.
3.- Roger no quería ni bufones ni plagas faraónicas. Roger, en su maravilloso mundo de la gominola azucarada, quería poder hacer su música sin que la industria y el negocio le coartaran. Justamente aquello que SIEMPRE buscó Rick: Triunfar en el mundo, la industria y el negocio musical. Y esa, querido Upiro3, es la madre del cordero. Rick siempre le reprochará a Roger haberle dejado colgado en la cresta de la ola, cuando tenían el mundo a sus pies. Espero que vayamos espabilando y entendiendo algunas cosas, querido compañero, porque si no, la cantidad de sandeces que se pueden decir pueden ponernos en evidencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6256 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió:
En el Famous:
- Porque Roger tiene más canciones que Rick.
- Porque está armado al más puro estilo Roger
- Porque Know who you are en su parte central y al final, cuando Roger tararea,
en vez de los tarareos no nos hiela la sangre John con su clarinete. Por Dios , oirlo de nuevo y tener los santísimos de decirme que no tengo razón.¿Quién tomó esa decision?
- Porque en Crazy el trabajo de John es una mera anécdota.
- Porque en Cest Le Bon John pasa más o menos desapercibido y el resto no existen.
-Porque sólo en las canciones de Rick tengo la sensacion de que hay una banda.
¿ Porque el Famoust parece un disco por y para Roger ?


En primer lugar, no sé cómo tomarme este párrafo. Si son preguntas, faltan los signos de interrogación y algún que otro acento, que por cierto ayudan mucho a hacerse entender y ahorran esfuerzos de comprensión.
Si por el contrario son afirmaciones, falta alguna frase previa. A riesgo de equivocarme, tomaré todas las frases como preguntas que paso a responder.
De todas maneras, convendría que repasases, querido Upiro3, algo de la historia de la banda de esos años y, sobre todo, de cómo se preparó "...Famous last words". Cuando tengas esos conceptos claros, tú mismo te responderás. Por si te sirve de ayuda, aquí van algunas respuestas:

1.- El álbum tiene 9 canciones, cinco de Roger y cuatro de Rick. Podía haber sido al revés o simplemente podía Rick haber aportado otra. ¿Realmente la tenía lista? ¿Si era así, quiso Rick aportarla? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el siguiente álbum tras "Breakfast..." tenía material de primera de ambos autores y hubiera sido la obra maestra de Supertramp si no hubieran surgido los problemas que surgieron, los cuales fueron el origen y razón de que el álbum fuera un simple compendio de retales. ¿Qué importa cuántas canciones mías tiene el disco si sé que va a ser mediocre porque me he guardado las mejores canciones para más adelante?. "Brother, where you bound?" y "Had a dream" ya estaban compuestas e iban a ser el núcleo de "Famous..." si hubieran seguido unidos.
2.- El álbum está grabado en los estudios de Roger y de Rick, básicamente en el primero. Roger siempre ha tenido interés en la producción. Rick no. Es natural, lógico y obvio que, en la producción, se note más la mano de Roger. Igual que en "Breakfast..." o en "Even...". ¿Has visto alguna foto de Rick trabajando en una mesa de mezclas? Yo no. Ahora, de Roger hay montones.
3.- "Know who you are" es una canción pura de Roger. Grabada únicamente por Roger. Sólo guitarra y voz. ¿Qué coño pinta un clarinete?. Estoy seguro que la grabó solo en su estudio y la dejó cruda a propósito. Estando las cosas como estaban, que si tú no quieres venir, que si yo no quiero ir, decidió aportar esta canción, de su amplio catálogo, para rellenar, igual que Rick aportó "Bonnie". Apuesto corderos contra pajaricos a que fueron estas dos canciones las últimas en incluirse al álbum, porque el trabajo se retrasaba exageradamente y había que llenar minutos. Como puedes comprobar tengo los santísimos cojones -perdón por lo de santísimos- de decir que no tienes razón. Y la decisión la tomó Roger, seguro. Como no puede ser de otro modo.
4.- ¿Pero porqué un saxofonista tiene que intervenir en todas las canciones? ¿Porqué un batería tiene que meter el bombo y la caja en todas las canciones de un grupo?. Las canciones son como son, no como nos gustaría que fueran. Es que hay que sacarle punta a todo. Pareces el tal Iker Jiménez, que cuestiona hasta el humo de los aviones...
5.- En "Crazy" John toca lo que tiene que tocar y cuando lo tiene que hacer, porque el arreglo es así. Te guste o no, el compositor decide qué, cómo y cuando. Y si el productor sugiere algo se tendrá en cuenta, pero nada más. Y te recuerdo que la producción era un trabajo compartido por Supertramp y Peter Henderson. Así que...
6.- Para "C´est le bon" puedes usar la misma respuesta que para "Know who you are".
7.- La música de Rick exige base rítmica de piano, bajo y batería. Es puro R&B y Blues. Ni él lo ha inventado, ni nunca ha querido variarlo. La música de Rick, salvo un par de excepciones, exige banda. Fíjate hasta qué punto, que cada vez necesita más músicos. Con Roger se bastaban solos los cinco. Fue irse y la banda creció a ocho y ahora son nueve. Como siga así, el próximo concierto contratará a la Filarmónica de Nueva York.
8.- "Famous..." es un petardo. Pudo ser algo regio, magnífico. La obra magna de Supertramp. Se quedó en algo mediocre por los malos rollos entre los dos compositores. Los otros tres fueron meros comparsas que iban donde les decían que tenían que ir a ensayar o grabar. Lo que pudo ser no fue. Tiene algunas magníficas canciones y suena que te mueres -siempre he mantenido que es el que mejor me suena de la época dorada-, pero es un petardo con la pólvora mojada. ¡Qué le vamos a hacer!. Fue una exigencia del contrato con la discográfica, por lo tanto forzado. Rick tenía tanta fuerza como Roger para decidir sobre el álbum. Si no quiso, o no supo hacerlo, te lo responderá él... si quisiera... que no quiere...
Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6257 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW
Ya un poco repuesto del susto inicial, voy a lanzar un par de opiniones sobre los temas aparentemante más objetivos:

Upiro3 escribió:

En el Famous:
- Porque Roger tiene más canciones que Rick.
- Porque está armado al más puro estilo Roger
- Porque Know who you are en su parte central y al final, cuando Roger tararea,
en vez de los tarareos no nos hiela la sangre John con su clarinete. Por Dios , oirlo de nuevo y tener los santísimos de decirme que no tengo razón.¿Quién tomó esa decision?
- Porque en Crazy el trabajo de John es una mera anécdota.
- Porque en Cest Le Bon John pasa más o menos desapercibido y el resto no existen.
-Porque sólo en las canciones de Rick tengo la sensacion de que hay una banda.
¿ Porque el Famoust parece un disco por y para Roger ?

Ya sabeis mi opinión al respecto. Poderoso caballero es Don Dinero.
MUY JODIDA TUVO QUE SER LA SITUCACION DE RICK EN ESOS MOMENTOS.Incluso hoy en sus conciertos tiene que soportar que en las primeras notas del Its raining again la gente empiece a gritos y botes como quinceañeras.Como coño va a tocar una obra maestra como el Dead mans blues despues de algo asi.

Y Rick hizo lo que tenía que hacer :

Rick : Jamás mancillaras mi música con tus soniditos de jilguero. Cada vez eres más sacarínico.
Roger : Pero yo soy el más guapo , el que más gusta a la gente , el que hace los exitos, el que más dinero hace ganar. Yo soy mucho mejor que tu.
Rick : A la calle.


Lo primero de todo, Supertramp tenía libertad artística, no sé si contractual, desde "Crime", y el "Famous" está producido por Supertramp y Peter Henderson, por lo que partiendo de esas premisas:

- Roger tiene una canción más que Rick. Vale, lo mismo que en "Even..." ¿y...?

- Está armado al más puro estilo Roger. Bueno, "Brown Shoes" y "My kind of Lady", por ejemplo, no estarían en un disco "armado al más puro estilo Roger".

- La decisión de que Roger tararee y John no toque el clarinete en "Know who you are" es de los productores, o sea Supertramp y Peter Henderson. Lo que sucede es que Rick parece ser que se inhibía en las tareas de producción, que recaían fundamentalmente en Roger. Y la producción implica mucho trabajo, mucha responsabilidad, y sin ningún tipo de duda, cultura musical (tanto técnica como artística).
Lo mismo puede aplicarse a "C'est le bon" o a cualquier otro tema. Si los productores deciden que Bob toque la marimba en la intro de "Brown Shoes", se toca. Pero hay que estar ahí para ejercer las labores de producción. Y al final es cuestión de gustos, no de que suenen más a banda o no.

Que Rick echara a Roger del grupo porque le estaba eclipsando me parece totalmente inverosímil, la verdad. Creo que Xabi lo ha explicado muy bien en su contribución, y a estas alturas dudar de que Roger se marchó del grupo por su voluntad, fuera por el motivo que fuese, supone dar una vuelta de tuerca para mí inimaginable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6258 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Bob Siebenberg en TLW

Upiro3 escribió: MUY JODIDA TUVO QUE SER LA SITUCACION DE RICK EN ESOS MOMENTOS.Incluso hoy en sus conciertos tiene que soportar que en las primeras notas del Its raining again la gente empiece a gritos y botes como quinceañeras.Como coño va a tocar una obra maestra como el Dead mans blues despues de algo asi.

Y Rick hizo lo que tenía que hacer :

Rick : Jamás mancillaras mi música con tus soniditos de jilguero. Cada vez eres más sacarínico.
Roger : Pero yo soy el más guapo , el que más gusta a la gente , el que hace los exitos, el que más dinero hace ganar. Yo soy mucho mejor que tu.
Rick : A la calle.

Y eso es lo que creo que pasó, nada de rollos contractuales, que las familias nos tenían ocupados, no nos veíamos y bla bla bla.
Lo echó a la calle. Y eso sólo lo saben los dos y nadie más.


No sé cómo tomarme este párrafo.
Si has seguido los contenidos de TLW a lo largo de sus diez años, habrás podido comprobar que su gran prestigio actual se debe a que sus creadores Juan y Abel han procurado siempre contrastar las opiniones con miembros de la banda o con su entorno, han ofrecido siempre documentos reales y pruebas de lo mantenido y han buscado, en entrevistas, testimonios ofrecidos por los propios músicos o miembros de su equipo. Es decir, nunca se han inventado nada. Y en aquello en que se elucubraba, se ha avisado que era así. Todos los miembros de este foro hemos procurado mantener ese rigor en nuestras opiniones. Algunos con más fortuna que otros. Yo mismo tuve, no hace mucho, una metedura de pata de dimensiones cósmicas. Por eso mismo y por todo lo anterior, creo que puedo recomendarte que procures no dar opiniones fantasiosas y cercanas a la paranoia.

Está demostrado, por diversos testimonios de los interesados, que te invito a repasar en la correspondiente sección de entrevistas, que Roger fue el que se fue. Nadie le echó. Es más, Rick desde entonces se siente "traicionado" porque cuando alcanzan el éxito mundial, están montados en la piragua y tienen todo lo que soñaban tener en el negocio musical, el "divino gurú Roger" decide que quiere vivir en el campo con sus niños y ver crecer las florecillas mientras hace música celestial. Y ahí se rompió la baraja.
Así que nada de que Roger ¿Mancille? mi música. Lo bueno de todo esto es que Rick sabe perfectamente que Roger era el "toque original" que hacía distinto a Supertramp. No era el 100% de la banda. Era el 50% de la mezcla. Pero sin ese 50%, Supertramp se convertiría en una banda más de blues. ¿Por qué te crees, si no, que utiliza las canciones de Roger desde 1987? Porque, te guste o no, las canciones de Roger son las que más dinero dan, las más famosas y las que el público general quiere oir. Ya sé que tú eres más de Rick y su música, como a otros respetables miembros de este foro, os gusta más. Pero pregunta a cualquier no fan de Supertramp por canciones de la banda. Corderos contra pajaricos a que las de Roger ganan por goleada. ¡Cómo me voy a poner de pajaricos!...

Ahora bien, si tienes pruebas documentales que mantengan tu tesis, muéstralas y compártelas con nosotros. Estaré encantado de envainármela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena